Foro / Salud

Ayuda estoy muy asustada por posible rotura de prótesis y quistes en una mama

Última respuesta: 27 de diciembre de 2008 a las 18:07
A
an0N_865516499z
26/12/08 a las 23:34

Hola chicas necesito vuestra ayuda, estoy muy asustada de verdad, y necesito hablar...
Tengo 28 años, y llevo 7 años operada de aumento, subglandular e incinsión en el surco mamario. 200 cc, y gel cohesivo marca mentor, hasta la fecha ningún problema.
Hoy me he hecho mi primera ecografía mamaria de los dos pechos, porque llevaba varios meses con dolores en una mama que casi siempre coincide cuando estoy ovulando, y cuando me baja la regla se me pasa. Me notaba unos bultitos y a veces algún pinchazo por lo que fui a mi ginecóloga.Ella me dijo que no me preocupara que eran cambios hormonales y que todo lo que dolía no era malo. Bueno pues mi sorpresa ha sido que la técnico que me ha hecho la ecografía me ha dicho que tengo unos quistes en la mama izquierda por la zona donde me duele, pero que no me preocupara que no era nada grave, y que además " veía como líquido suelto, que creía que podía ser de una rotura pequeña de 3 mm de la prótesis ". Me ha dado 2 posibilidades: 1- Que algún quiste se haya reventado y esté el líquido fuera y se haya producido una inflamación, o que se haya una fisura pequeña en la próteis y esté el líquido suelto, pero que mi ginecóloga sería la que tendría que valorar todo y hacerme más pruebas, para confirmarlo. Poco más y me da un infarto cuando me lo ha dicho de verdad. Inmediatamente he llamado para hacerme una resonancia magnetica por mi cuenta, nisiquiera he esperado a ir a la gine, la tengo la resonancia el viernes que viene. Los resultados de la ecografía me los tienen que dar aún, por lo que tampoco sé muy bien la conclusión que han puesto en la eco.
¿Y ahora qué chicas ¿ ¿que hago estoy muy muy asustada?. ¿Como se me ha podido romper si solo tiene 7 años la próteis y no he tenido ningún traumatismo ni golpes?. SI está rota:¿ es peligroso llevarla así,. ¿Teniendo quistes me puedo poner una prótesis?. UFFFFF de verdad, siempres piensas que esto no te va a pasar y pasa. Tengo que esperar a la resonancia para saberlo, pero la técnico lo ha visto muy bien el líquido.

Chicas por favor ayudarme estoy muy mal, además no sabe nadie de mi entorno que estoy operada salvo mis padres, mi hermano y mi tia, y ahora si tuviera que operarme no sé como lo haría para que no se enterase nadie, ni en el trabajo.. tendría que coger vacaciones. Sabía que tendría que reemplazarlas pero no tan pronto.

POR FAVOR, ayudarme estoy muy asustada. MUCHAS GRACIAS

Ver también

E
eyra_5942714
27/12/08 a las :04

uuups!! que malo chicuelaa!!
PERO NO TE PREOCUPES TANTO,TODO HAS A SU TIEMPO ACTUA DE INMEDIATO VE CON TU DOCTOR QUE TE CHEQUE MUY BIEN , Y TE DIGA LO QUE REALMENTE SE TIENE QUE HACER,Y SI DE VERDAD ES UNA PROTESIS ROTA PUES SI LA DOC. TE DIJO QUE SE VE LIQUIDO ME IMAGINO QUE HA DE SER SUERO NO;NO DE GEL?TENGO ENTENDIDO QUE LAS DE SUERO EL MISMO CUERPO REABSORVE EL LIQUIDO TE TENDRIAS QUE VER MAS PEQUEÑA UNA PROTESIS Y SI ES DE GEL CREO YO QUE NO TE CAUSA NINGUN PROBLEMA Y ESTE SE QUEDA INERTE HAÍ AL MENOS ES LO QUE HE ESCUCHADO Y POR LA DEMAS GENTE NI TE PREOCUPES PUEDES DECIR QUE REALMENTE SE TE EXTIRPARAN UNOS QUISTES Y TOTAL HAORA LO IMPORTANTE ERES TU Y TE ACONSEJO PUES CAMBIES DE PROTESIS SI EN REALIDAD ESTUVIERA ROTA BUENO LO LOGICO ES QUE LO HAGAN JIJI DISCULPA ,BUENO PETRO NO TE PREOCUPES QUE NO PASA NADA POR TENER UNA PROTESIS ROTA QUE HE VISTO MUCHOS CASOS DE ESOS Y NADA SOLO VUELVEN A CAMBIAR LA PROTESIS Y LISTO ADEMAS VE CON TU CIRU QUE TE LAS PUSO PARA QUE TE DE VALIDEZ DE ESTAS PORQUE SUPONGO QUE DEBEN DE TENER VALIDEZ,Y NO TE SALDRA EL MISMO GASTO QUE LA PRIMERA VEZ,Y DE PASO PUES SI LA DOC, QUE TE DIJO QUE NADA GRAVE CON LOS QUISTES PUES YA ESTARA EN TI APROVECHAR PARA EXTIRPARLOS DE UNA VEZ,POR ESO ES IMPORTANTE HABLES CON TU CIRU QUE TE PUSO LAS PROTESISY DESPREOCUPATE QUE ESTO SOLO SERA UN MAL RATO QUE PASARA PRONTO Y QUEDARAS DESPUES COMO NUEVA,CUIDATE CHICUELAAA BESOSSS

A
an0N_865516499z
27/12/08 a las 12:07
En respuesta a eyra_5942714

uuups!! que malo chicuelaa!!
PERO NO TE PREOCUPES TANTO,TODO HAS A SU TIEMPO ACTUA DE INMEDIATO VE CON TU DOCTOR QUE TE CHEQUE MUY BIEN , Y TE DIGA LO QUE REALMENTE SE TIENE QUE HACER,Y SI DE VERDAD ES UNA PROTESIS ROTA PUES SI LA DOC. TE DIJO QUE SE VE LIQUIDO ME IMAGINO QUE HA DE SER SUERO NO;NO DE GEL?TENGO ENTENDIDO QUE LAS DE SUERO EL MISMO CUERPO REABSORVE EL LIQUIDO TE TENDRIAS QUE VER MAS PEQUEÑA UNA PROTESIS Y SI ES DE GEL CREO YO QUE NO TE CAUSA NINGUN PROBLEMA Y ESTE SE QUEDA INERTE HAÍ AL MENOS ES LO QUE HE ESCUCHADO Y POR LA DEMAS GENTE NI TE PREOCUPES PUEDES DECIR QUE REALMENTE SE TE EXTIRPARAN UNOS QUISTES Y TOTAL HAORA LO IMPORTANTE ERES TU Y TE ACONSEJO PUES CAMBIES DE PROTESIS SI EN REALIDAD ESTUVIERA ROTA BUENO LO LOGICO ES QUE LO HAGAN JIJI DISCULPA ,BUENO PETRO NO TE PREOCUPES QUE NO PASA NADA POR TENER UNA PROTESIS ROTA QUE HE VISTO MUCHOS CASOS DE ESOS Y NADA SOLO VUELVEN A CAMBIAR LA PROTESIS Y LISTO ADEMAS VE CON TU CIRU QUE TE LAS PUSO PARA QUE TE DE VALIDEZ DE ESTAS PORQUE SUPONGO QUE DEBEN DE TENER VALIDEZ,Y NO TE SALDRA EL MISMO GASTO QUE LA PRIMERA VEZ,Y DE PASO PUES SI LA DOC, QUE TE DIJO QUE NADA GRAVE CON LOS QUISTES PUES YA ESTARA EN TI APROVECHAR PARA EXTIRPARLOS DE UNA VEZ,POR ESO ES IMPORTANTE HABLES CON TU CIRU QUE TE PUSO LAS PROTESISY DESPREOCUPATE QUE ESTO SOLO SERA UN MAL RATO QUE PASARA PRONTO Y QUEDARAS DESPUES COMO NUEVA,CUIDATE CHICUELAAA BESOSSS

Hola !!
Muchas gracias por dedicar unos minutos a leer mi charla. He mirado la ficha del registro de mis implantes y pone que son de gel de silicona y no de suero, asique no sé entonces ese líquido si puede ser de la prótesis. Mi mamas están igual de tamaño, que desde el primer día que me operaron, blanditas y movibles.
FFFffffffffffffff ... espero que no estén rotas aún, digo aún, porque yo pensaba que tardaría más tiempo en pasar por quirofano para reemplazarlas. Bueno en todo caso a ver lo que dice la resonancia. Muchas gracias BESos

J
jiayi_7022603
27/12/08 a las 13:10

Hola
Tranquila, si como te decian las de gel cohesivo no no tienen liqido es imposible que pierdan, si son de gel de silicona puede ser quizas se pincho, si mal no comprendo esas duran 10 años, asi que si ya las tenes hace 7 podria ser tranquilamnete que hayan empezado a desacerse, no pasa nada, solo hay que cambiarlas is es asi, y por lo de los quistes no es un problema, tengo una amiga que tienen quistes y le van a poner las protesisi sin problema, asi que quedate tranquila, lo unico que si tu gine no te da mucha bolilla visita otra, y trata de ir a ver al ciru con los estudios en mano a ver que te recomineda.

Beostes y depsues contanos como te fue!

A
an0N_865516499z
27/12/08 a las 14:51
En respuesta a jiayi_7022603

Hola
Tranquila, si como te decian las de gel cohesivo no no tienen liqido es imposible que pierdan, si son de gel de silicona puede ser quizas se pincho, si mal no comprendo esas duran 10 años, asi que si ya las tenes hace 7 podria ser tranquilamnete que hayan empezado a desacerse, no pasa nada, solo hay que cambiarlas is es asi, y por lo de los quistes no es un problema, tengo una amiga que tienen quistes y le van a poner las protesisi sin problema, asi que quedate tranquila, lo unico que si tu gine no te da mucha bolilla visita otra, y trata de ir a ver al ciru con los estudios en mano a ver que te recomineda.

Beostes y depsues contanos como te fue!

Gracias
Por contestar, tus palabras me tranquilizan algo más, pero no sé menudo palo me he llevado, a ver que dice la resonancia el viernes.
Besos

J
jiayi_7022603
27/12/08 a las 16:48
En respuesta a an0N_865516499z

Gracias
Por contestar, tus palabras me tranquilizan algo más, pero no sé menudo palo me he llevado, a ver que dice la resonancia el viernes.
Besos

Hola
pero animo! vos sabias que algun dia debias cambairlas cualdo te las colocaron no???, hace 7 años tengo entendido que no estaban esast de gel cohesivo.
Besotes!

A
an0N_865516499z
27/12/08 a las 18:07
En respuesta a jiayi_7022603

Hola
pero animo! vos sabias que algun dia debias cambairlas cualdo te las colocaron no???, hace 7 años tengo entendido que no estaban esast de gel cohesivo.
Besotes!

Si que sabía ...
Que tendría que reemplazarlas porque me lo dijo mi cirujano, pero no tan pronto, él me dijo que no se sabía la duración de las prótesis pero que la media era de 10 años. El tiene pacientes con prótesis de más de 20 años según él. Ah!! mis prótesis son de gel de silicona cohesivo, ffffff q nervios llevo.
Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir