Foro / Salud

Consumo cannabis y opiaceos, y tengo esquizofrenia

Última respuesta: 30 de julio de 2012 a las 23:07
S
safuan_6870730
3/9/10 a las 2:04

Los porros me sientan bien si me los fumo en mi casa y no tengo que interactuar con la gente. En casa, me ayudan a relajarme a la vez que me dan vida interior, y me pongo a pensar en mis teorias acerca del por que de las cosas, y me quita el mal humor si lo tuviese, y me alegran un poco. Pero estar bajo el efecto de los porros en la calle es un pequeño infierno para mi, porque me producen fobia social, entonces me pongo muy nervioso y no puedo mirar a la gente a los ojos, y evito ir por calles muy transitadas, intentando ir por donde me encuentre con el menor número de personas posibles. Aparte de esquizofrenia tengo espina bífida oculta que me produce incontinencia ocasional. Cuando me he fumado algun porro, me entra una especie de "vejiga nerviosa" y tengo que correr al baño cada 5 minutos. Cuando voy a estar mucho tiempo fuera de casa me pongo un pañal para adultos, por si voy en coche y me entran ganas de orinar y no puedo parar para ir al baño. Pues cuando estoy fumado ese nerviosismo me hace orinarme involuntariamente, por lo que tambien entonces llevo pañales; en realidad los llevo casi a diario, porque fumo porros casi a diario. Por las noches los llevo siempre porque siempre me despierto mojado. En mi anterior trabajo, que me duro un año, siempre llevaba puesto un pañal, en los dias de sentirme mas hablador y sin sentir verguenza, les conté a mis compañeros de trabajo que uso pañales. Ninguno se burlo ni nada parecido. Ese trabajo me lo facilitó una agencia de inserción laboral para personas con discapacidad, y ya desde antes de empezar a trabajar todos mis compañeros de departamento sabían que tengo una discapacidad psíquica, mi jefa debió de ponerles sobre aviso. En cuanto a los opiaceos, llevo un par de años tomando tramadol de forma mas o menos esporádica. Me quita la psicosis que me producen los porros, y aunque el tramadol dicen que no tiene efecto euforizante, a mi me dan una especie de tranquilidad y energía (parece contradictorio tranquilidad y energia, pero a mi me pasa) que aumenta mi confianza en mi mismo, me quita el miedo a interactuar con la gente y entonces les cuento lo de la discapacidad, y que en ocasiones he escuchado voces inexistentes. Con la heroina, que empecé a consumir hace mas de quince años, hasta ahora me desinhibía muchísimo, y eliminaba los síntomas psicóticos como estar tan nervioso, con cara de susto o miedo, la angustia, depresión, sentimiento de que mi vida es una mierda y a veces, cuando estoy muy angustiado también pienso en suicidarme. Llegó un punto en que la heroina, aunque me quitaba la angustia, no me producía felicidad, y en un par de ocasiones intenté suicidarme con una sobredosis (yo me pinchaba, ademas de fumarla en papel de plata). En mi primer intento me desmayé estando en el poblado, cerca de la narcosala, y únos yonkis como yo que me vieron, pidieron ayuda en la narcosala. Recuerdo que me desperté y los enfermeros me acababan de meter una inyección de no se que, que me resucitó. En el siguiente intento me metí por vena aproximadamente cinco o seis veces una dosis normal. Dejé abierta la puerta de mi casa sin darme cuenta. Había quedado con dos amigos para ir a comer cordero, y me encontraron en el suelo con la jeringuilla aun clavada en el brazo, y creo que llamaron a una ambulancia, no lo recuerdo. Llevaba mucho tiempo sin consumir heroina, hasta hoy, que pillé medio gramo. Me habré fumado cero coma uno o cero coma dos gramos, y hoy no me ha sentado como me acostumbraba a poner. Hoy no me quitó mi fobia social (me había fumado unos porros antes). Me quitó bastante la angustia, pero yo seguía nervioso e inseguro. Caminando por una calle pasé por delante de unos conocidos, uno me dijo "buenas noches", pero yo no me detuve ni respondí, hice como si no lo hubiese escuchado; y oí a otro decir que yo iba con cara de susto. La psiquiatra me subió la medicación la semana pasada, pero yo sigo igual o peor. Hace tres días, el lunes, empecé en un nuevo trabajo, y el miercoles le dije a mi jefe que no puedo superar el periodo de prueba porque el trabajo me pone muy nervioso, hay que hacer las cosas con soltura y rapidez, y yo no puedo, no soy la persona adecuada para ese trabajo, era de camarero y mayordomo en un hotel de extra-lujo. Toda mi familia se había alegrado tanto con que hubiese encontrado un trabajo, y voy y lo dejo al tercer día. Llamé por teléfono a mi hermana y se lo conté. Se disgustó bastante, además ese trabajo lo había conseguido por mediación suya. Ahora, que tengo que volver a solicitar cobrar el paro y solo me quedan unos pocos meses, tengo tantas deudas debidas a mis compras compulsivas con las tarjetas de crédito y del corte inglés que todo el dinero del paro se me va en pagar deudas y facturas, y no me va a quedar dinero para pagar el alquiler, y tengo que mudarme de nuevo a casa de mi madre. Y ella no lo va a entender, que si tengo un certificado de minusvalía del 70%, no podía hacer ese trabajo. Hoy he fumado heroina, porque siento que mi discapacidad me hace la vida muy jodida de vivir.

Ver también

O
ovidiu_6150730
3/9/10 a las 16:43

No has dicho nada
no hace falta que te extiendas mucho ,, solo se quiere saber si quieres salir de esa mierda... quitate de esa muletilla de las drogas de cualquier tipo, para socializarte ,,, es cierto que muchos profesionales desconocen esta patologia,,, pero si quieres ayuda de verdad yo te puedo ayudar......

K
keying_9389295
16/7/12 a las 4:46

De lo mas vil y menospreciado de este mundo escogió dios para avergonzar a los sabios
mira la verdad tu caso es muy grave, y para ser sincero creo que esa vida no se lo desearía ni a mi peor enemigo. pero una cosa si es verdad amigo/a. mientras tu no pongas de tu parte, será en vano las cosas que los demás puedan hacer por tí, será como si desperdiciaran su tiempo, mira lo mejor que puedes hacer tú es dejar de pensar en drogarte, sé que es difícil pero todo depende de tí. y con el grado de esquizofrenia es alta. y si consumes marihuana o cualquier otra sustancia pues es lo mas probable que tu estado esquizofrenico aumente.

bueno bueno bueno.... no te voy a aburrir con tanto palabreo, mi recomendación para ti es que pongas de tu parte y busques ayuda profesional eficiente. y no estaría mal tratar de buscar tu paz espiritual, quizá tu no creas en esas cosas pero sería una muy buena opción deja que Dios trate en tu vida. y te deseo la mayor de las suertes.

De lo mas vil y menospreciado de este mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios.
1Corintios: 1-27

H
hend_720781
16/7/12 a las 23:18

Hola...
Hola, creo que son muchos problemas juntos para resolverlos sin ayuda. Ante todo deberías consultar a distintos profesionales para que te orienten, mediquen y contengan. Creo que tu entorno "no quiere ver que tienes problemas",
También hay grupos de autoayuda a los que puedes ir, sus integrantes han pasado y superado situaciones como las tuyas. Primero debes estar bien emocionalmente para poder sentirte mejor en sociedad.
Si tu mismo te "etiquetas" como dicapacitado, actuarás como tal, pero si encuentras la forma de no sentirte así tu vida cambiará por completo.
Yo tengo depresión crónica y con medicación y una psicóloga que me ayudó, me di cuenta que yo soy responsable de seguir superándome o dejarme vencer por esta enfernedad. La desición está en uno. TE MANDO FUERZAS Y GANAS DE VIVIR. Cada día que comienza es una nueva oportunidad.

Y
yuliia_9677774
30/7/12 a las 16:37

Los porros no son buenos para la esquizofrenia
vas con una pesada carga encima de tus hombros y lo mas importante es que hay gente que quiere ayudarte solo tienes que decir a ti mismo VOY A CONSEGUIRLO debes acudir a alguna asociacion tipo proyecto hombre u otra que haya en tu localidad aconsejada por tu psiquiatra debes alejarte de la gente que te suministra los porros,la heroina ect, hasta que no consigas mantener tu mente libre de estas sustancias ,lo que tu psiquiatra te manda no tendra el mismo efecto.
tienes que dejarte aconsejar en este sentido, cuando tu cuerpo y tu mente esten bien, afrontaras los trabajos con fuerza y determinacion, no te pondras nervioso y sabras hacer correctamente tu trabajo.
Piensa en ti como una cadena larga en la que uno de los eslabones se esta rompiendo debes ponerr primero en arreglar ese eslabon porque una vez que este arreglado hara la cadena fuerte.ANIMO RECUERDA PUEDES CONSEGUIRLO

A
an0N_695844699z
30/7/12 a las 23:07

Hola
Hola chico, creo que la ezquizofrenia, no te permite encontrar la salida a tu problema con las drogas. Y las drogas hacen lo mismo con la esquizofrenia.
Se que estás en una situacióm muy difícil. Pero aunque te entienda, no te sirve mi comprensión, sólo hacerte notar que tienes muchos conflictos que resolver.
Para comenzar te mando información sobre la esquizofrenia. Te cuento que hay médicos homeópatas que tratan esta enfermedad. NO TE CANSES DE BUSCAR LA SOLUCIÓN A TUS PROBLEMAS. Mi correo electrónico es isofia00@hotmail.com, te lo dejo por si quieres comunicarte conmigo, encantada contestaré tus mails. Cariños
¿Se puede curar un trastorno psicótico como la esquizofrenia? De entrada hay que decir que, hoy por hoy, es necesario tomar medicación. Pero a través de una psicoterapia se puede ir creando o reestructurando una psique suficientemente válida para moverse por la vida. Eso sí, tratando siempre de protegerse de situaciones altamente estresantes que pudieran desbordar al paciente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram