Animos
Hola, Me llamo María Jose, hace unos dias mi mamá falleció de un tumor Cerebral, de categoria Gliobastoma Multiforme Multicentrico, categorizado por la OMS como Grado IV, maligno. Os cuento su evolución para que todos sepais lo que hay. Durante algo más de un año padeció disfagia, que es el problema para tragar alimentos, pensando que era nervios la recetó corticoides el médico y más o menos podía comer, en 5 Mayo de este presente año, la diagnosticarón el tumor, la hicieron una incisión en la zona parietal derecha para hacerle Biopsia Exéresis para confirmar la gravedad, 2cm de grosor, lo que ocurrió es que estaba haciendo presión sobre el quiasma óptico, lo que ha dia 15 de mayo la dejó ciega totalmente, empezó a tener Paresias de Hemicara y como ataques que la hacian mover el brazo izquierdo involuntariamente. La dieron Keppra, Depakine, que junto con las demás pastillas tenía que tomar un protector para el estómago. Hizo RTE y quimio en via oral, 30 sesiónes junto con 110mg de quimio. durante una semana, 1 semana después bién, reducción de un 50% el tumor, después empezó a caer, tenía miedo de andar, por lo que la pusimos silla de ruedas, ya la teníamos que vestir, lavar y demás. Con todas las cosas que tomaba se la iva la cabeza, no reconocia, tenía pérdidas de memoria...etc.Después comenzó a tomar quimio por via oral 440mg, y a los 10 dias falleció debido a que el gliobastoma hizo metástasis en el pulmón y terminó encharcandose sus pulmones, dando lugar a su muerte. 4 meses de vida por algo que nadie sabe como quitar. Mi madré ha fallecido con 52 años de edad, no fumaba, no bebia apenas, tenía una vida sana, vivia en el pueblo. Os lo cuento para que apoyeis a las personas que padezcan estas cosas, hay poca esperanza de vida, depende de la persona, con cuanto tiempo se haya cojido...etc. Un abrazo muy fuerte, ser felices hasta el final. Si necesitais a alguien que os apoye, aqui me teneis.
Grado IV.....de 3 a 10 meses de vida.
Grado III.....Algo más que 2 años con secuelas
Grado II.....5 a 10 años, con secuela.
Grado I.....mayor de 5 años...dependiendo. Suele ser benigno. Suele encapsularse.