Foro / Salud

Complicacion en la muela del juicio

Última respuesta: 6 de septiembre de 2008 a las 23:28
A
anica_6320530
28/8/08 a las 10:30

hola a todos.
hace una semana estuve ingresada por una muela de juicio. se me hinchó el carrillo, se me paralizó la mandibula y me dolia la encia.
me han quitado la infeccion pero masticar aun no puedo.
el medico maxilofacial me recomendó que me la quitara y en septiembre me operan de la muela. me meten en el quirofano donde me rajan la encia para sacar la muela.
alquien ha tenido esta experiencia?
por favor, contadme porque estoy bastante asustada.
que sentis mientras os la quitan?y despues? os dolio? os dieron puntos en la raja que os hicieron para sacar la muela? que tiempo os tirasteis sin comer despues?
por favor, informadme

Ver también

A
anica_6320530
4/9/08 a las 20:07

No me lo puedo creer
a nadie le han sacado una muela de juicio¿?
no me lo creo
deberiamos tener mas consideracion con la gente de los foros porque si pasamos de lo que haya escrito aqui, alguna vez nos puede pasar algo que necesitemos algun que otro consejo y no vamos a encontrar apoyo alguno por parte de nadie

D
denize_5996333
4/9/08 a las 22:12

Mi experiencia con las muelas del juicio


Hola pepona152,


Yo no llegué a estar ingresada por las muelas del juicio. Lo que a mi me pasaba es que me estaban saliendo torcidas las dos de abajo, en la dirección del moflete. Tenía muchos dolores de cabeza e incluso de oído. Fui a la seguridad social y allí me las quitaron. Al no estar fuera del todo (apenas asomaban), la operación se considera cirujía (hay que rajar la encía y coser). Te anestesian (el pinchazo duele un poco) y partir de ahí nada de dolor. Durante la operación, oyes los ruidos de los aparatos, hablar entre ellos, pero nada más.

Depende de lo majos que sean te cantan para que te relajes (lo mio tocó en navidad así que mi operación tuvo como sinfonía villancicos) o se ponen a hablar entre ellos (cosas tontas) para que estés más pendiente de su conversación que de la operación e incluso te ríes (a mi me pasó!). Yo iba atacada, estas cosas me ponen muy nerviosa, y ellas me ayudaron bastante.

Tras la operación tenía la boca dormida (la mitad donde me habían anestesiado). Tuve que estar con una gasa puesta, apretándola como 30 minutos. Cuando se pasa la anestesia es posible que te den pinchazos que se calman rápido con las pastillas que te mandan ellos. Ese día para comer, comí puré y una tortilla francesa (4h después de la operación, ya estaba comiendo, para que veas), nada de cosas calientes. Parecía que iba a ser más engorroso de lo que luego fue. A partir del primer día te olvidas de los puntos. Quizá te manden enjuagues de agua con sal para que cierra bien la herida. Me retiraron los puntos a la semana. Eso no duele nada y tarda medio minuto en quitartelos.

Te recomiendo que vayas relajada (aunque a veces es inevitable). No sé si tu caso es comparable al mío pero la operación no creo que sea muy distinta. En resumen, no sientes nada (la anestesia se encarga de ello).

Espero haberte ayudado. Si quieres preguntarme otra cosa, no lo dudes.

Saludos,

Cristina

M
meike_6191390
5/9/08 a las 19:24

Operacion mulas juicio
Hol te contare mi experiencia, yo me opere de las muelas del juicio hace 3 dias, pero yo en cambio me sacaron las 4 de una vez, me ingresaron en el hospital y me lo hicieron con anestesia general por lo tanto no me entere de nada, lo peor fue el despertar de la anestesia que estas atontada no sabes que pasa a tu alrededor. Nada mas perarme me vendaron las caa con hielo y me mandaron a casa a la de5 horas. Dolor en las muelas NINGUNO, tenia dolor pero de cuello y garganta de la operacion y la posicion en la que te ponen, otro inconveniente no puedo comer, me refiero masticar pero tampoco paso hambre, las muelas no me duelen nada, no se me ha inchado apenas la cara. Asique esa es mi experiencia. Si tienes alguna duda, escribeme

A
anica_6320530
6/9/08 a las 23:28
En respuesta a denize_5996333

Mi experiencia con las muelas del juicio


Hola pepona152,


Yo no llegué a estar ingresada por las muelas del juicio. Lo que a mi me pasaba es que me estaban saliendo torcidas las dos de abajo, en la dirección del moflete. Tenía muchos dolores de cabeza e incluso de oído. Fui a la seguridad social y allí me las quitaron. Al no estar fuera del todo (apenas asomaban), la operación se considera cirujía (hay que rajar la encía y coser). Te anestesian (el pinchazo duele un poco) y partir de ahí nada de dolor. Durante la operación, oyes los ruidos de los aparatos, hablar entre ellos, pero nada más.

Depende de lo majos que sean te cantan para que te relajes (lo mio tocó en navidad así que mi operación tuvo como sinfonía villancicos) o se ponen a hablar entre ellos (cosas tontas) para que estés más pendiente de su conversación que de la operación e incluso te ríes (a mi me pasó!). Yo iba atacada, estas cosas me ponen muy nerviosa, y ellas me ayudaron bastante.

Tras la operación tenía la boca dormida (la mitad donde me habían anestesiado). Tuve que estar con una gasa puesta, apretándola como 30 minutos. Cuando se pasa la anestesia es posible que te den pinchazos que se calman rápido con las pastillas que te mandan ellos. Ese día para comer, comí puré y una tortilla francesa (4h después de la operación, ya estaba comiendo, para que veas), nada de cosas calientes. Parecía que iba a ser más engorroso de lo que luego fue. A partir del primer día te olvidas de los puntos. Quizá te manden enjuagues de agua con sal para que cierra bien la herida. Me retiraron los puntos a la semana. Eso no duele nada y tarda medio minuto en quitartelos.

Te recomiendo que vayas relajada (aunque a veces es inevitable). No sé si tu caso es comparable al mío pero la operación no creo que sea muy distinta. En resumen, no sientes nada (la anestesia se encarga de ello).

Espero haberte ayudado. Si quieres preguntarme otra cosa, no lo dudes.

Saludos,

Cristina

Gracias por responderme
por lo menos se de que va esto.
gracias a todas y cuidarse en mi nombre
un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram