En respuesta a denize_5996333
Mi experiencia con las muelas del juicio
Hola pepona152,
Yo no llegué a estar ingresada por las muelas del juicio. Lo que a mi me pasaba es que me estaban saliendo torcidas las dos de abajo, en la dirección del moflete. Tenía muchos dolores de cabeza e incluso de oído. Fui a la seguridad social y allí me las quitaron. Al no estar fuera del todo (apenas asomaban), la operación se considera cirujía (hay que rajar la encía y coser). Te anestesian (el pinchazo duele un poco) y partir de ahí nada de dolor. Durante la operación, oyes los ruidos de los aparatos, hablar entre ellos, pero nada más.
Depende de lo majos que sean te cantan para que te relajes (lo mio tocó en navidad así que mi operación tuvo como sinfonía villancicos) o se ponen a hablar entre ellos (cosas tontas) para que estés más pendiente de su conversación que de la operación e incluso te ríes (a mi me pasó!). Yo iba atacada, estas cosas me ponen muy nerviosa, y ellas me ayudaron bastante.
Tras la operación tenía la boca dormida (la mitad donde me habían anestesiado). Tuve que estar con una gasa puesta, apretándola como 30 minutos. Cuando se pasa la anestesia es posible que te den pinchazos que se calman rápido con las pastillas que te mandan ellos. Ese día para comer, comí puré y una tortilla francesa (4h después de la operación, ya estaba comiendo, para que veas), nada de cosas calientes. Parecía que iba a ser más engorroso de lo que luego fue. A partir del primer día te olvidas de los puntos. Quizá te manden enjuagues de agua con sal para que cierra bien la herida. Me retiraron los puntos a la semana. Eso no duele nada y tarda medio minuto en quitartelos.
Te recomiendo que vayas relajada (aunque a veces es inevitable). No sé si tu caso es comparable al mío pero la operación no creo que sea muy distinta. En resumen, no sientes nada (la anestesia se encarga de ello).
Espero haberte ayudado. Si quieres preguntarme otra cosa, no lo dudes.
Saludos,
Cristina
Gracias por responderme
por lo menos se de que va esto.
gracias a todas y cuidarse en mi nombre
un beso