Foro / Salud

Cómo pedir ayuda?

Última respuesta: 16 de enero de 2011 a las 12:38
E
elke_6748470
14/1/11 a las 15:35

Creo que tengo bulimia.

Hace 2 años, empecé a hacer una dieta por mi cuenta. Estaba rellenita y quería perder esos kilitos de más, pero la cosa se me fue de las manos, y acabé haciendo largos ayunos.

Todos esos largos ayunos, terminaban en atracones. Y, normalmente, después de esos atracones... vomitaba.

Después, pasaba unos días de descontrol absoluto con la comida (no podía parar de darme atracones y de comer a todas horas). Al principio, vomitaba todo... pero luego ya me cansaba y sólo comía y comía, sin vomitar nada.

Para compensar ese comportamiento, volvía a los ayunos... y así succesivamente, durante estos años. La pescadilla que se muerde la cola.

No he logrado un peso estable: siempre estoy bajando y subiendo los mismos 8kg.

Mis padres no saben nada, y no sé como decírselo... estoy pensando seriamente en ir a un psicólogo, pero no sé como dar el paso. Ni donde ir a buscarlo, ni que decir...

Ver también

S
susane_8686345
14/1/11 a las 16:20

Pide ayuda
Si que tienes bulimia dicelo a alguien de confianza
mira que me pasa lo mismo y te entiendo ves al psicologo o donde sea porque nose mucho de centros de ayuda

L
lele_8552898
14/1/11 a las 22:19

Hola
Aqui ya sabes que no podemos dar un diagnóstico, y decir si tienes bulimia o no.. pero como ya sabes tu misma si padeces un transtorno alimenticio y el problema es que siempre van a más.
Entras en un círculo en el que para salir necesitas ayuda profesional. Haces bien en pensar seriamente en acudir a un psicólogo, porque es la única salida guapa.

Siempre parece muy dificil dar el paso, decirlo, confesarlo... pedir ayuda y dejar que te ayuden (aunque suene raro, te aseguro que es dificil...ya que estás acostumbrada a que sea un secreto y que nadie se meta), pero te garantizo que como en toda enfermedad psicológica necesitas ponerte en tratamiento, que alguien te guíe y te de unas pautas para poder curarte.

personalmente te recomiendo una asociación dedicada a estos transtornos, yo estuve en tratamiento en uno (y mi familia también) y me curé.Allí te ayudarán varios profesionales , un psicólogo, un endocrino y si lo necesitas un psiquiatra y además también asesorarán a tu familia, para que puedan entender lo que te sucede y puedan ayudarte a curarte.

Ánimo, lo importante es que sabes lo qué te ocurre , lo reconoces y quieres pedir ayuda.. es normal que estés desorientada y tengas miedo, pero cuanto antes le pongas freno y te enfrentes a ello, antes podrás sentirte bien

Aqui nos tienes para lo que necesites. Un abrazo

E
elke_6748470
14/1/11 a las 23:40
En respuesta a lele_8552898

Hola
Aqui ya sabes que no podemos dar un diagnóstico, y decir si tienes bulimia o no.. pero como ya sabes tu misma si padeces un transtorno alimenticio y el problema es que siempre van a más.
Entras en un círculo en el que para salir necesitas ayuda profesional. Haces bien en pensar seriamente en acudir a un psicólogo, porque es la única salida guapa.

Siempre parece muy dificil dar el paso, decirlo, confesarlo... pedir ayuda y dejar que te ayuden (aunque suene raro, te aseguro que es dificil...ya que estás acostumbrada a que sea un secreto y que nadie se meta), pero te garantizo que como en toda enfermedad psicológica necesitas ponerte en tratamiento, que alguien te guíe y te de unas pautas para poder curarte.

personalmente te recomiendo una asociación dedicada a estos transtornos, yo estuve en tratamiento en uno (y mi familia también) y me curé.Allí te ayudarán varios profesionales , un psicólogo, un endocrino y si lo necesitas un psiquiatra y además también asesorarán a tu familia, para que puedan entender lo que te sucede y puedan ayudarte a curarte.

Ánimo, lo importante es que sabes lo qué te ocurre , lo reconoces y quieres pedir ayuda.. es normal que estés desorientada y tengas miedo, pero cuanto antes le pongas freno y te enfrentes a ello, antes podrás sentirte bien

Aqui nos tienes para lo que necesites. Un abrazo

Muchas gracias a las dos
La verdad es que creo que mis padres sospechan que me pasa algo (aunque quizás no lo asocian con la comida).

Hace un rato he ido a la cocina, a por comida, y me la he traído a mi habitación. En pocos minutos, ya había deborado todo... y ha entrado mi madre. Entonces, del sentimiento de culpa, de tristeza y de vergüenza que tenía, me he puesto a gritarla para que se fuera de aquí.

No es la primera vez que lo hago, en las mismas condiciones. Pero hoy, ella se ha acercado un poco a mí (parecía un poco con "miedo", pero realmente me pongo muy agresiva) y me ha preguntado que qué me pasaba. Y yo, al contestarla que nada (tonta de mí... tendría que haberla contado todo), ella ha insistido en que me pasa algo...

Sobre esas asociaciones, dónde puedo encontrarlas? Es que no tengo ni idea de por donde empezar ni qué hacer. Me siento tan perdida...

Me alegro muchísimo de que te hayas curado. Anima bastante ver que es posible, por muy oscuro que esté todo ahora.

Gracias de nuevo, un abrazo!

E
elke_6748470
16/1/11 a las 11:07

Soy yo otra vez... he tomado laxantes
El viernes por la noche, me decidí a buscar por Internet más información sobre las asociaciones que me comentaba una chica en este mismo tema (lo siento, no recuerdo el nick).

Y encontré una página (no sé si ya está por aquí, pero la pongo por si sirve de ayuda):
http://www.feacab.org/asociaciones.html

Busqué alguna en mi ciudad y, como no me atrevía a llamar y mucho menos a presentarme allí, mandé un e-mail. Conté un poco mi historia y pedía algo de informacion.

Pero como es lógico, estamos en fin de semana, aún no me han contestado. Supongo que lo harán ya mañana o el martes.

Lo que pasa es que ayer, perdí los nervios. Veía que ni en la asociación ni aquí, me contestaban (sí, ya sé que no todo el mundo vive las 24h delante del ordenador, pero me sentí invisible).

Obviamente tuve un atracón, pero como me sentía realmente mal, como ya no vomito por miedo a que se me pare el corazón (aunque sé que, si vomito una vez, vuelvo a perder el miedo al ver que "no me pasa nada" al hacerlo).

Pues, qué hice? Compré laxantes, en un acto desesperado. La primera vez en mi vida que tomo algo así.

Ponía una pastillita, o dos al día siguiente si no hacía efecto. Yo, que nunca he ido al baño cada día pero, cuando me entraban las ganas (un par de veces a la semana... o una), lo hacía con normalidad (o sea, no me costaba). Pues me he tomado dos directamente...

A las 4 de la mañana, me he despertado malísima. He cogido mi botella de agua y he ido al baño... de repente, al dolor de estómago y a las ganas de vomitar, se le han sumado un calor excesivo (notaba incluso caer el sudor, pero no estaba sudando), un mareo que creía que me caía... y una pérdida total de fuerzas (me costaba cojer la botella para beber).

Os juro que en ese momento, estaba completamente decidida a ir al médico el lunes, para aunque sea a él contarle mi problema. Y a mis padres.

Pero en cuanto ese malestar, se me ha pasado... las ganas de pedir ayuda, también. Me he sentido tan limpia, tan vacía... como hace mucho que no me sentía.

Esta mañana he tenido que volver a ir, pero ha sido menos "traumático". Un ligero dolor de tripa y ya está... (y por cierto, sólo salió el agua, prácticamente limpia, que tomé antes).

No creo que me vuelva a laxar por ese mal rato que he pasado, porque realmente pensé que me moría. Pero como digo, me ha encantado la sensación de después... y temo intentar volver a conseguirla o vomitando, o laxándome de nuevo...

L
lele_8552898
16/1/11 a las 12:38
En respuesta a elke_6748470

Soy yo otra vez... he tomado laxantes
El viernes por la noche, me decidí a buscar por Internet más información sobre las asociaciones que me comentaba una chica en este mismo tema (lo siento, no recuerdo el nick).

Y encontré una página (no sé si ya está por aquí, pero la pongo por si sirve de ayuda):
http://www.feacab.org/asociaciones.html

Busqué alguna en mi ciudad y, como no me atrevía a llamar y mucho menos a presentarme allí, mandé un e-mail. Conté un poco mi historia y pedía algo de informacion.

Pero como es lógico, estamos en fin de semana, aún no me han contestado. Supongo que lo harán ya mañana o el martes.

Lo que pasa es que ayer, perdí los nervios. Veía que ni en la asociación ni aquí, me contestaban (sí, ya sé que no todo el mundo vive las 24h delante del ordenador, pero me sentí invisible).

Obviamente tuve un atracón, pero como me sentía realmente mal, como ya no vomito por miedo a que se me pare el corazón (aunque sé que, si vomito una vez, vuelvo a perder el miedo al ver que "no me pasa nada" al hacerlo).

Pues, qué hice? Compré laxantes, en un acto desesperado. La primera vez en mi vida que tomo algo así.

Ponía una pastillita, o dos al día siguiente si no hacía efecto. Yo, que nunca he ido al baño cada día pero, cuando me entraban las ganas (un par de veces a la semana... o una), lo hacía con normalidad (o sea, no me costaba). Pues me he tomado dos directamente...

A las 4 de la mañana, me he despertado malísima. He cogido mi botella de agua y he ido al baño... de repente, al dolor de estómago y a las ganas de vomitar, se le han sumado un calor excesivo (notaba incluso caer el sudor, pero no estaba sudando), un mareo que creía que me caía... y una pérdida total de fuerzas (me costaba cojer la botella para beber).

Os juro que en ese momento, estaba completamente decidida a ir al médico el lunes, para aunque sea a él contarle mi problema. Y a mis padres.

Pero en cuanto ese malestar, se me ha pasado... las ganas de pedir ayuda, también. Me he sentido tan limpia, tan vacía... como hace mucho que no me sentía.

Esta mañana he tenido que volver a ir, pero ha sido menos "traumático". Un ligero dolor de tripa y ya está... (y por cierto, sólo salió el agua, prácticamente limpia, que tomé antes).

No creo que me vuelva a laxar por ese mal rato que he pasado, porque realmente pensé que me moría. Pero como digo, me ha encantado la sensación de después... y temo intentar volver a conseguirla o vomitando, o laxándome de nuevo...

Hola
Lo primero, sí tienes personas a tu alrededor a las que pedir ayuda... y con las que poder conversar aunque no sea de ésto en un momento de ansiedad... tu familia, algún amigo. No puedes depender para todo ni de la asociación ni de un foro... tienes que buscar alternativas reales.

Estás añadiendo más comportamientos peligrosos, tu cuerpo está muy dañado por vomitar durante tiempo y si a eso le añades laxantes... los cuales ya tienen efectos muy dañinos de por si...estás cogiendo un autentico coctel... que te explotará cuando menos lo esperes.

En lugar de ir a menos, vas a más.... piensa que tu alimentación es mala, que vomitas y aun encima ahora tomas laxantes... qué más puedes hacer ?tu cuerpo no va a poder más y eso lo sabes.

Mientras que no te contestan en la asociación, que.. por otro lado, te diría que mañana lunes llames, no esperes a que te contenten a un mail, ya que es la opción más lenta que hay.... utiliza otras que sí tienes a mano, como es acudir a tu gente e intentar estar distraída.

Aqui intentamos ayudarte, pero ya sabes que es un foro, que cada uno tiene su vida.. y que es muy complicado en determinados momentos además poder expresarte y ayudar detrás de una pantalla de ordenador. Nunca puede sustituir a la realidad, a las personas , a la comunicación real... y por supuesto tampoco a la familia, y a los médicos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir