Alcoholismo
Estimada señorita: Déjeme darle un buen consejo. Yo viví toda mi vida alrededor de alcohólicos. Mi mamá lo era, mi padre también, una tía, un primo. Y ahora un hermano.
Es el vicio más espantoso que existe, primero se justifican de sus malas actitudes. Un borracho por lo general no dice ni hace, en sus borracheras lo que él es sin vicio. Hay cambios de personalidad sumamente fuertes.
Al principio son amorosos, regalan cosas para quedar bien, pero como cualquier enfermedad avanza, luegos pasan a la otra fase. Son agresivos, después compulsivos, luego tratan de ser suicidas (en esta etapa está mi hermano). Es un tormeto para la vida de él mismo y para todos los que rodea.
Se vuelven mentirosos, porque necesitan esconder sus debilidades. Dicen que no se acuerdan de lo que han hecho, porque no se quieren enfrentar a si mismos.
Usted, probablemente es joven. No se case con un alcohólico. Hoy le va a decir que la ama y mañana le va a pegar. ¡CUIDE SU VIDA! Si usted se aprecia, termine con él lo más pronto posible. A menos que él esté dispuesto a seguir un tratamiento de AA para salir. Si verdaderamente está enamorado de usted, propóngaselo y si lo acepta dele la oportunidad.
Atentamente,
Malía