Foro / Salud

Como dejar el cannabis despues de 8 años fumandolo

Última respuesta: 5 de noviembre de 2017 a las 2:03
A
an0N_612671999z
21/8/11 a las 19:43

pues basicamente es eso. tengo ahora 22 años y soy un xico aparentemente normal pero tengo un gran vicio a fumar porros como buenamente se conocen.
empece a fumarlos tontamente en el instituto con 13 años ocasionalmente y fue a partir de los 14 años cuando se volvio un vicio.puedo asegurar qe en estos 8 años no e estado mas de una semana sin fumar, y eso no qiere decir qe no lo aya intentado,pero son tantos años qe todos mis amigos fuman,mi hermano mayor incluso fuma,mi exnovia,mi mejor amiga y cualqiera de mis amigos fuman y eso ace muy dificil poder estar tan solo un dia sin fumar ya que encima a mi me gusta estar siempre rodeado de amigos y amigas y ya se sabe qe entre la gente qe fuma porros se comparten muxo los porros. no puedo renunciar a mis amigos por qe son mis amigos y mi vida.eyos respetan qe yo qiera dejar de fumar pero no les puedo pedir ayuda para dejar de fumar por qe eyos fuman. de un tiempo a aqi e empezado a acer deporte todas las mañanas y esa a sido la forma de ver qe realemtne tengo un gran problema. daria lo qe fuera por volver al dia en qe cogi el primer porro para darme una ... a mi mismo. por qe no sabeis asta qe punto te marca fumar.desde qe empece a acerlo empece a suspender por qe claro en ese momento todo te la sopla,nada te importa mas qe fumar y ser el graciosiyo y el durito.y segun pasan los años tomas decisiones muy importantes alrededor de fumar porros,todo lo qe aces es para asegurar qe en un futuro puedas fumar y nunca te falten los porros.
tambien puedo asegurar qe los porros probocan depresiones,cambios de humor muy repentinos cuando no tienes para fumar,te estresas muxo mas de lo normal a la minima presion qe tengas y un sin fin de problemas...
me gustaria saber si algien qe aya fumado porros y aya estado en mi situacion o parecida a dejado de fumar porros y como,y tambien estoy abierto a toda clase de consejos.
un saludo y gracias de antemano por contestar.

Ver también

H
horia_7004630
22/8/11 a las 16:28

Dejar de fumar.
Yo fumo maria, tengo algunos amigos que lo han dejado y dicen lo mismo que tu, y ahora tengo que esconderme cuando están ellos. La verdad es que a mi no me cuesta dejarlo durante meses, pero en mi caso es distinto, ya que no fumo tabaco y nunca tengo nada para hacer, ni tengo novia, y mis colegas siempre están jugando a la videoconsola o en el bar, y ya llevo años así, y lo único que me hace sentir distinto es fumar. Si tubiera novia, o algo mejor que hacer no fumaria porros, pero he intentado mil veces de salir de esta situación, así que creo que los porros no son mi principal problema, pero cada caso es distinto. Siempre es más facil dejarlo si no fumas tabaco, y si fumas hachis siempre tendrás algo de adicción por mezclarlo con tabaco.. Por otra parte me he fijado que me es mucho más facil dejarlo cuando tengo algo guardado.
En los estudios soy un fracaso, pero no creo que tenga nada que ver con esto, más bien fue por la falta de motivación por un deficit hormonal, y porque que los profesores parece que solo estén allí para leer un libro en voz alta y para cobrar a final de mes, sin importar tus problemas medicos o personales, con lo que no me sentia satisfecho ni con buenas notas, y como a nadie le importa, pues todo seguirá igual, suspendiendo, sin ganas de salir y la familia continuamente cuestionando mi dia a dia.

A
ayleen_10047889
23/8/11 a las 7:32

Yo lo hago...
Pero... Yo np me hice adicta a maria, solamemte fumo cuando estoy estresada... Eso me ayuda a calmarme mucho,

Yo lo he hecho desde hace 7 años y no me evuelto adicta, pienso, pero cada cuerpo es diferente y he conocido personas que si se hacen adictas...

A
ayleen_10047889
23/8/11 a las 7:50

Dejarlo es muy dificil...
Si en verdad kieres dejarlo tienes que cambiar de amistades, me refiero a personas que no fumen y se porten bien... U ocupate gaciendo un deporte, vete a la escuela, vete a cursos de verano, que se yo... Lo importante es que tu mente este ocupada en oyra cosa y si quieres dejar de fumar, eso esta en ti , de k te propongas a dejar de fumar

T dare un tip, claro k dejar de fumar de la noche a la mañana es muy dificil!!! Si antes fumabas todo el dia, ahora tienes k dejar de hacerlo poco a poco, como????.. Fuma solamente cuando estas desocupado, me refiero a k ya vas a tener k estar haciendo una actividad, como las k mencioné anteriormente...
Fuma solamente antes de dormir... Pero ahora reducelo,, si antes fumabas tres porros o como se llaman aki en USA join, ahira fuma uno, pero la mitad del porro.. Asi poco a poco se t van a ir kitando las ganas de fumar... De principio vas a estar estresado, pero aguanta, asi pasa... Trata de no enojarte ni ponerte de malas pork ya no va a ser lo
Mismo sin fumar... Y si tu en realidad quieres dejar d fumar, lo vas a lograr ..
Suerte!!!

A
awais_7074276
23/8/11 a las 12:05

Hola danisv
Para dejar de fumar maría lo fundamental es que tengas la voluntad de querer hacerlo, así que ya has dado un paso muy importante y valiente. Por lo que dices el consumo que haces es continuado, así que supongo que como mucho podrás estar 2 o 3 días sin fumar. Tienes que saber que el THC se almacena en el cuerpo principalmente en tejidos grasos (el cerebro es uno de ellos) eliminándose lentamente. Aunque no fumes en grandes cantidades, el problema es que el cuerpo acumula mas cantidad que la que le da tiempo a eliminar, por lo que puedes llegar a estar intoxicado permanentemente aunque lleves días sin fumar. El periodo que el cuerpo tiene que estar sin recibir THC para desintoxicarse totalmente es alrededor de un mes, por eso para dejar de fumar no puedes intentarlo reduciendo la cantidad, tienes que cortar totalmente. El problema es que la maría crea una dependencia psicológica y por eso intentar dejar de fumar solo (y mas si tienes a tus amigos alrededor fumando) es muy difícil.

Si te es posible recurre a alguna asociación o médico que te pueda ayudar, es fundamental tener a alguien debidamente cualificado que te apoye en esos momentos e incluso que pueda recetarte algún medicamento que te ayude a tranquilizarte, a dormir... en fin cada persona es un caso.

Cuando hayas pasado esa fase, tengo que decirte que es cuando viene la parte mas importante y también difícil, es cuando tienes que enfrentarte a tu nueva vida y demostrarte a ti mismo que no necesitas la droga para vivir, Aunque sea difícil para tí cambiar de ambiente de amigos, es bueno que lo hagas porque verlos fumar todos los días, el que alguno te ofrezca, el que te sientas marginado por ellos (aunque en el fondo te envidien), puede hacer muy facilmente que vuelvas a caer. Intenta buscar una actividad o un grupo fuera del ambiente de la maría... echate una novieta, en fin empieza a disfrutar de una nueva vida en la que por fin podrás ser tu mismo sin necesidad de apoyarte en la droga que te convierte en quien no eres, en la que el centro de tu vida sea tu felicidad y no la droga.

Espero que tengas suerte y te vaya todo bien.

R
regula_5660589
1/8/13 a las 6:59

Hola esto te puede ayudar
hola amigos yo se que es dificil dejar el vicio inclusive parece imposible pero hay muchas formas de dejar el porro ,yo estuve 3 años fumando 3 porros diarios ,gastaba mucho en la hierba y no me alcanzaba el dinero ya que no tengo un trabajo estable y me llene de deudas,un amigo me recomendo una solucion que esta en esta pagina http://www.remediemos.com/salud13.htm ,a mi me ha servido llevo 1 mes sin tocar un solo porro e inclusive ya estoy pagando mis deudas se los recomiendo.

S
somaia_8490550
13/12/13 a las 11:30

Ayuda
Hola a todos y todas
Mi nombre es Mireia y aparte de ser terapeuta, psicóloga, master en drogodependencias por la universidad de Barcelona, soy adicta recuperada como Pedro Garcia Aguado.
Hace muchos años que deje ese infierno y ahora me dedico a ayudar a personas con mi misma enfermedad y con garantías de éxito, éxito de llevar una vida normal y corriente y no volver a tener miedo a recaer.
Trabajo en adicciones desde hace muchos años en un centro en la provincia de Barcelona.
Ayudo y aconsejo de forma gratuita ante cualquier consulta, duda o problema que tengáis
Si queréis pioneros en contacto conmigo lo podéis hacer al Mail mireia@a2adicciones.com
Mucho ánimo para todos y recordad
Hay una salida siempre

A
an0N_698192099z
7/2/14 a las 10:50

Tienes que pasar el mono
Hola, yo también fumaba y ahora lo he dejado porque quiero tener hijos y cambiar un poco de vida.
Mi consejo es que tienes que pasar el mono, es así, no hay otra. Y que hagas mucho deporte.
También creo que no hace falta que dejes a tus amigos, simplemente que les digas que a partir de ahora no quieres fumar y que no te ofrezcan.
Suerte tio

Z
zixuan_7966939
8/2/14 a las 5:21


La verdad no se queseria de mi dia ..! Sin un bareto "porro" en colombia se desayuna con un porro biem Cargado

I
isidra_5924140
5/11/17 a las 2:03
En respuesta a an0N_612671999z

pues basicamente es eso. tengo ahora 22 años y soy un xico aparentemente normal pero tengo un gran vicio a fumar porros como buenamente se conocen.
empece a fumarlos tontamente en el instituto con 13 años ocasionalmente y fue a partir de los 14 años cuando se volvio un vicio.puedo asegurar qe en estos 8 años no e estado mas de una semana sin fumar, y eso no qiere decir qe no lo aya intentado,pero son tantos años qe todos mis amigos fuman,mi hermano mayor incluso fuma,mi exnovia,mi mejor amiga y cualqiera de mis amigos fuman y eso ace muy dificil poder estar tan solo un dia sin fumar ya que encima a mi me gusta estar siempre rodeado de amigos y amigas y ya se sabe qe entre la gente qe fuma porros se comparten muxo los porros. no puedo renunciar a mis amigos por qe son mis amigos y mi vida.eyos respetan qe yo qiera dejar de fumar pero no les puedo pedir ayuda para dejar de fumar por qe eyos fuman. de un tiempo a aqi e empezado a acer deporte todas las mañanas y esa a sido la forma de ver qe realemtne tengo un gran problema. daria lo qe fuera por volver al dia en qe cogi el primer porro para darme una ... a mi mismo. por qe no sabeis asta qe punto te marca fumar.desde qe empece a acerlo empece a suspender por qe claro en ese momento todo te la sopla,nada te importa mas qe fumar y ser el graciosiyo y el durito.y segun pasan los años tomas decisiones muy importantes alrededor de fumar porros,todo lo qe aces es para asegurar qe en un futuro puedas fumar y nunca te falten los porros.
tambien puedo asegurar qe los porros probocan depresiones,cambios de humor muy repentinos cuando no tienes para fumar,te estresas muxo mas de lo normal a la minima presion qe tengas y un sin fin de problemas...
me gustaria saber si algien qe aya fumado porros y aya estado en mi situacion o parecida a dejado de fumar porros y como,y tambien estoy abierto a toda clase de consejos.
un saludo y gracias de antemano por contestar.

Fumaba 2 o 3 paquetes diarios, disfrutaba del primer cigarro en la mañana y el ul!@#*! antes de dormir.
 
Aunque sea difícil para tí cambiar de ambiente de amigos, es bueno que lo hagas porque verlos fumar todos los días, el que alguno te ofrezca, el que te sientas marginado por ellos (aunque en el fondo te envidien), puede hacer muy facilmente que vuelvas a caer.
 
Puedo asegurar que los porros probocan depresiones, cambios de humor muy repentinos cuando no tienes para fumar, te estresas mucho mas de lo normal a la minima presion que tengas y un sin fin de problemas..
 
Hace poco tiempo, alguien del foro no recuerdo donde, aconsejó visitar este sitio:
www.culturacompleta.com/comodejarlamarihuana

Tengo que admitir que al comienzo estaba algo escéptica con esto, pero en ese momento pensé que NO tenía nada que perder. Después de poner en práctica todos los pasos indicados, sólo puedo decir que he sido capaz de controlar mi adicciòn, y me ha proporcionado una solida autoestima y confianza en mi misma, una nueva sensaciòn de libertad. Ademàs desapareciò el mal aliento y el color amarillento de mis dedos y uñas.
 
Se te van a ir quitando las ganas de fumar... De principio vas a estar estresada, pero aguanta, asi pasa... Trata de no enojarte ni ponerte de malas porque ya no va a ser lo mismo sin fumar. Y empieza a disfrutar de las cosas sencillas que NO nos damos cuenta de tener.

Muchas gracias NO SOLO por haber hecho mi vida más llevadera, sino por permitirme también ayudar a otros. Bueno yo también dejo algunas referencias de este libro con toda confianza.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook