Foro / Salud

Después de 8 años de menopausia sin tomar ths

Última respuesta: 5 de noviembre de 2010 a las 12:05
A
assil_6494576
4/2/09 a las 1:46

Primero cuento mi experiencia hasta ahora por si a alguién le sirve:

Tengo 58 años. Empecé la menopausia a los 50, los síntomas fueron: sofocos (sobre todo nocturnos, me sobraba toda la ropa de la cama), trastorno del sueño (me costaba dormirme y me despertaba varias veces en la noche), estado de ánimo más bajo (sobre todo por las mañanas) y sequedad vaginal. Ninguno de los síntomas era muy exagerado y decidí , a pesar de que el médico me sugirio la THS, pasar aquello sin THS. Tomé Phytosoya y me fue muy bien. En un año mi cuerpo encontró su propio equilibrio: los sofocos desaparecieron y el trastorno del sueño también. La sequedad vaginal la he ido paliando con tratamienos locales de cremas de estrógenos (ovestinon, colpotrofin) y el desánimo al levantarme lo achaco a las ilusiones perdidas. Por cierto, no he mencionado nada sobre la osteoporosis porque por ahora no he tenido problema (hacia ejercicio y estaba bien de forma).

¿En qué situación me encuentro ahora y por qué escribo en este foro?,

Porque necesito información para tomar una decisisión. Resulta que la sequedad vaginal ha ido a más, la piel de la entrada a la vagina tiene una atrofia que antes no tenía, está muy fina y se fisura con facilidad, las relaciones sexuales se han vuelto dolorosas. He cambiado el tratamiento local con estrógenos, ahora me pongo Vagifem, pero no me soluciona el problema y la ginecóloga me ha recomendado tomar Boltin. Y la verdad, después de lo que he leido hoy en este foro sobre los problemas que ocasiona dejar el tratamiento, además del posible aumento del riesgo de cáncer de mama, pues no se que hacer. ¿Alguién puede decirme, por favor, si tiene una experiencia similar, es decir, tomar Boltin con la menopausia tan avanzada, si se le solucionó el problema de la atrofia y la sequedad vaginal, cuánto tiempo lo estuvo tomando, y que sintomas tuvo al dejarlo?. Me serviría de muchisima ayuda.

Otra cosa, también agradeceria que alguien me dijera si hay otra solución que no sea el Boltin. Con tratamientos locales más efectivos o cualquier otra solución que os haya ido bien.

Mucho ánimo a todas. La verdad que es una faena encontrarnos bien fisica y mentalmente y que esta parte de nuestro cuerpo no responda.

Muchas gracias.

Ver también

A
anya_8540319
7/3/09 a las 20:01

Respuestas boltin
Tengo casi 60 años. Estoy tomando Boltin desde los 52 años y estoy encantada. Me lo receta mi ginecólogo en la revisión anual. No tengo problemas de sofocos, ni insomnio, ni sequedad vaginal. Mi apetito sexual sigue siendo el mismo del primer día. Os lo recomiendo, siempre y cuando os lo recete vuestro ginecólogo y hagáis el control anual de analítica, presión , etc..

Montse

S
shuyan_5784363
25/3/09 a las 17:30

Boltin es de lo mejor
Hola, realmente Boltin es un tratamiento excelente y novedoso, lo llevo desde hace dos años y he notado una mejoria notoria en la calidad de piel y mucosas. Aumenta además el bienestar y estimula el deseo sexual por su agregado de testosterona. Siguiendo las indicaciones no dudéis en tomarlo

N
noor_9005295
5/7/10 a las 10:48
En respuesta a anya_8540319

Respuestas boltin
Tengo casi 60 años. Estoy tomando Boltin desde los 52 años y estoy encantada. Me lo receta mi ginecólogo en la revisión anual. No tengo problemas de sofocos, ni insomnio, ni sequedad vaginal. Mi apetito sexual sigue siendo el mismo del primer día. Os lo recomiendo, siempre y cuando os lo recete vuestro ginecólogo y hagáis el control anual de analítica, presión , etc..

Montse

Pregunta boltin
hola montse
tengo una duda -- mi ginocologo me ha recetado boltin y llevo solo una semana tomandolo. Cuando termino el primer mes, debo hacer un intervalo de unos dias antes de empezar a tomar el segundo mes, o debo seguir, sin interrupciones, el tratamiento? Mi doctora no supo aclara lo y en el prospectus, no especifica nada.

Gracias
Patri

N
noor_9005295
15/7/10 a las 13:01

Hola
He empezado a tomar Boltin hace 3 semanas; en mi caso los sofocos eran ya casi insoportables - un dia conté hasta 23 episodios y aun faltaban unas horas para acostarme. En un principio estaba muy reacio a tomar cualquier cosa que no fuera natural, pero los sofocos han podido conmigo! Por ahora no he notado mejoria pero, por lo visto, puede tardar varias semanas en empezar a funcionar. Por lo demas sintomas la verdad es que no he tenido muchas problemas - siempre he hecho mucho deporte y sigo haciendo todo lo que puedo (aunque si he notado que mi cuerpo ahora me dice cuando debo parar de hacer ejercicio) claro, no es lo mismo tener 30 años que estar en los cincuenta. Tengo trastornos de sueño pero lo intento llevar bien, no quiero que todo estos cambios me cambian a mi!! A veces pienso que la madre naturaleza ha metido la pata con nosotras y la menopausia!!! Pero eso es lo que hay y tenemos que intentar llevarlo lo mejor posible.
Animos!!!! y besos

R
rafiaa_6911726
5/11/10 a las 12:05
En respuesta a noor_9005295

Pregunta boltin
hola montse
tengo una duda -- mi ginocologo me ha recetado boltin y llevo solo una semana tomandolo. Cuando termino el primer mes, debo hacer un intervalo de unos dias antes de empezar a tomar el segundo mes, o debo seguir, sin interrupciones, el tratamiento? Mi doctora no supo aclara lo y en el prospectus, no especifica nada.

Gracias
Patri

Boltin y aumento de pes
alguien me puede decir si ha aumentado mucho de peso al tomar boltin u duofemme???? lo mio es una pasada

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram