En respuesta a awatif_5405291
Adelgazar en la menopausia.....dificil, mas no imposible
Hola Tere, me llamo Ana y ademas de tener 46 años, con lo que te imaginaras como te entiendo, soy dietista....
cuando nuestras hormonas desciende, tambien lo hace nuestro metabolismo, asi que, si antes quemabas X, ahora quitale a esa X un porcentaje ..... esos 4 kilos que te han aparecido de repente. Sera imprescindible que adecues tu dieta a esa disminucion de tu gasto calorico, incrementando el consumo de verduras como primer plato en el 90% de tus comidas, es la única manera de seguir comiendo, y controlar las calorias totales sin dejar de nutrirnos, usar tecnicas culinarias muy limpias: asados, plancha, vapor, guisos sin aceite, con vino blanco o tinto que dejaremos hervir lentamente para asi eliminar el alcohol ( 7 Kcal x gramo....tb de esto hay que tomar nota), dejar para momentos muy puntuales los dulces y las harinas refinadas.....en fin una dieta adecuada para tu gasto calorico y adaptada a tus necesidades, ademas veo que haces deporte, cuidado que a las mujeres nos obsesiona el trabajo aerobico, dejamos de lado el trabajo de tonificacion, que es el unico que
estimulara la perdida de grasa en el tren inferior, deja el impacto ( correr, aerobic de impacto, step sin control)...
Por otro lado te recomiendo que te informes sobre un producto llamado Re-code, tanto a mi como a varias de mis pacientes-clientes nos esta llendo de maravilla, es un producto a base de isoflavonas...pero con muchas mas cosas ademas de la mejora en la grasa, la piel, estado de ánimo, apetito sexual, sudores nocturnos tiene un efecto sobre la inflamacion a nivel sistemico y mejora mucho la retencion que se produce en piernas y tobillos.
Espero haberte servido de alguna ayuda, tambien decirte que no hay dos menopausias iguales, pero si "jodidamente" parecidas.
Mucho ánimo!!!!!
Gracias
me ayudo mucho esta respuesta. tengo 41 y si, ya vivo con este calor horrible.