Foro / Salud

Cómo comunicar a la familia( padres y hermanos) que te operas. consejos por favor

Última respuesta: 22 de junio de 2009 a las 13:29
L
loreto_9624171
20/6/09 a las 12:44

Hola Chicas,

Os escribo porque definitivamente voy a operarme el día 23 de julio. Ya lo saben mis amigas y me están apoyando mucho, acompañándome a analíticas , animándome, respetando mi decisión y dándome apoyo para que ahorre( no me lían cuando les digo que no puedo salir, ir al teatro o al cine, viajar, etc...)
Me voy a operar de rinoplastia y de mamplastia. Mi problema es cómo comunicarselo a mi familia para que no me monten el pollo, me echen la bronca o intenten convencerme para que no lo haga.Sería una pena que, después del esfuerzo de ahorrar( dejar de salir, de gastarme dinero en ropa, viajes o caprichos, soy soltera y sin hijos, asi que no tengo muchos gastos extras)y tener reservado el quirófano, me comiesen el tarro para que no lo hiciera porque piensan que no lo necesito o que la estética es algo superficial.
Total que va pasando el tiempo, se aproxima el momento de la operación y yo aqui sigo, callada y cagada de miedo por su reacción. Se que es el momento de decirlo, pues queda un mes, y que si espero mas será peor,pero no se como hacerlo.
¿ Hay alguna que se haya encontrado en una situación parecida? ¿ cómo lo comunicástéis a vuestras familias? ¿ qué hicistéis para conseguir su apoyo? Ahora que estoy tan nerviosa por operarme, serís horrible si se pusiesen en mi contra-

Por favor, necesito consejos sobre cómo decirlo, si hacerlo uno por uno o reunirles a todos, etc....

Un beso y muchas gracias

Ver también

Y
yusimy_9351974
20/6/09 a las 13:12

Se cincera y tranki
Hola chica, entiendo como te sientes, pero la verdad ,en mi opinión, creo q ya ha llegado la hora de decirselo a tu familia. En mi caso, si te sirve de ayuda, comencé diciéndoselo a mi madre, ya sabes, una madre es una madre, quizás es la q mejor pueda entenderte y probablemente sea un punto de apoyo a la hora de decirselo al resto. Tienes q pensar tus argumentos, q son los mismos q a ti te han llevado a tomar esta decisión. En mi familia he tenido reacciones de todo tipo, mi madre me entendió sin problema, una de mis hermanas se cogió un cabreo de escándalo conmigo, y mi padre la verdad es q se puso muy triste... Pero sé q ya lo han aceptado y me apoyan al máximo.
Díselo trankila, sé sincera y no se lo digas como una imposición tuya, que te escuchen y escúchales.
Mucho besitos.

R
rufina_8657729
20/6/09 a las 14:22
En respuesta a yusimy_9351974

Se cincera y tranki
Hola chica, entiendo como te sientes, pero la verdad ,en mi opinión, creo q ya ha llegado la hora de decirselo a tu familia. En mi caso, si te sirve de ayuda, comencé diciéndoselo a mi madre, ya sabes, una madre es una madre, quizás es la q mejor pueda entenderte y probablemente sea un punto de apoyo a la hora de decirselo al resto. Tienes q pensar tus argumentos, q son los mismos q a ti te han llevado a tomar esta decisión. En mi familia he tenido reacciones de todo tipo, mi madre me entendió sin problema, una de mis hermanas se cogió un cabreo de escándalo conmigo, y mi padre la verdad es q se puso muy triste... Pero sé q ya lo han aceptado y me apoyan al máximo.
Díselo trankila, sé sincera y no se lo digas como una imposición tuya, que te escuchen y escúchales.
Mucho besitos.

Trankila, es dificil, pero es tu decisión y con el tiempo lo entenderán
HOLA, A MÍ ME PASÓ ALGO PARECIDO, ME FALTABAN 2 DIAS PARA OPERARME Y MIS PADRES TODABÍA NO LO SABÍAN; SABÍA QUE IVAN A ESTAR EN CONTRA Y ASÍ FUÉ.
MIS HERMANAS YA LO SABÍAN HACÍA YA UN MES, Y ELLAS ME APOYARON DESDE UN PRINCIPIO, ME DECIAN, ESTÁS LOCA TIA PERO QUE GUAY, HACES BIEN...SI PUEDES, PERFECTO!
LO MAS DIFICIL, MIS PADRES; SABÍAN QUE HABÍA IDO A LA 1 CONSULTA, PERO NUNCA PENSABAN QUE LO IVA A HACER FINALMENTE,PUES A LA CONSULTA FUÍ EN NOVIEMBRE Y ME OPERÉ EN MARZO.
CUANDO SE LO DIJE , LO HICE DOS DÍAS ANTES, PORQUE NO ME ATREVÍ ANTES Y TENÍA MIEDO QUE ME HICIERAN SENTIR MAL Y CAMBIAR DE OPINIÓN! MI PADRE BUAH SE LO TOMÓ FATAL, ME DIJO QUE NI HABLAR,QUE NO HICIERA TONTERIAS CON MI CUERPO, MI MADRE QUE ESTABA LOCA, QUE YO TENÍA UN PECHO PRECIOSO, QUE HABER SI ME IVAN A ENTRAR LAS SOBERBIAS Y ME LO IVAN A DEJAR PEOR, QUE ME PODÍA QUEDAR EN LA MESA DE OPERACIONES, QUE NO ERA NINGUNA BROMA!MI MADRE LLORANDO...BUAH, TE IMAGINAS NO?
EN FIN YO LES DIJE MUY TRANKILA SIN GRITAR QUE ERA UNA DECISIÓN MÍA QUE YA HABÍA TOMADO, QUE FUÉ UNA COSA QUE SIEMPRE DESEÉ, Y QUE AHORA QUE TENÍA EL DINERO AHORRADO LO IVA HACER; QUE MÁS ADELANTE IGUAL NO PODRÍA Y QUE AUNQUE ELLOS NO LO ACEPTARAN LO IVA A HACER IGUAL, QUE YA LO HABÍA PAGADO Y ME OPERABA EL LUNES!
EN FIN , LO PASÉ MAL, Y MIS PADRES TAMBIEN; PERO ES MÁS QUE NADA POR MIEDO A QUE TE PUEDA PASAR ALGO EN LA OPERAÍÓN. EN PARTE LO VEO NORMAL, ES PROTECCIÓN, TUS PADRES NO QUERRIAN QUE TE PASARA NADA MALO, NO? PUES ESO...TODA OPERACION CONLLEBA UNOS RIESGOS, QUE CORREMOS, NORMALMENTE NO PASA NADA MALO, PERO, PUEDE PASAR, Y LOS PADRES TIENEN MIEDO, ES NORMAL!
AHORA, UNA VEZ PASADA LA OPERACIÓN TE PUEDO ASEGURAR QUE ESTÁN CONTENTÍSIMOS, ME VEN MUY BIEN, QUIZÁS MÁS SEGURA DE MI MISMA!MI MADRE HASTA DIJO QUE SE IVA A QUITAR LAS ARRUGAS...JAJAJA
ASÍ QUE MIRA, ES LO QUE HAY.YO LA VERDAD NO SE CADA FAMILIA ES DIFERENTE PERO LO NORMAL ES QUE SE ASUSTEN, MAS QUE NADA POR MIEDO A QUE TE PUEDA PASAR ALGO!
YO ME OPERÉ EL PECHO, Y ÉSTOY CONTENTÍSIMA, HE QUEDADO GENIAL! HABIA PENSADO COMO TÚ EN RETOCAR MI NARIZ, PUES LA TENGO BASTANTE ANCHITA Y ME GUSTARÍA QUITAR UN POCO DE VOLUMEN, PERO LA NARIZ NO ME ATREVÍ!ME DIÓ MIEDO, LA CARA LA VERDAD ME DÁ MÁS RESPETO, PERO CON LO BIEN QUE ME QUEDARON LOS PECHOS SI ES HOY LO HUBIESE HECHO! MI CIRU ES LA LECHE!JAJA
ESPERO AVERTE AYUDADO
UN BESO GUAPA
Y SUERRTEE!

E
eloisa_6193217
20/6/09 a las 20:53

Con tranquilidad
Yo creo que la mejor forma de que se lo cuentes es con mucha calma y tranquilidad.
No se van a quedar indiferentes, lo normal es que no se lo tomen muy bien a fin de cuentas son tus padres y temen por ti y por lo que pueda pasarte. Has de entender que si se enfadan un poco al principio es porque te quieren.
No nos dices cuantos años tienes que tambie influye bastante.
Yo se lo dije a mi madre primero, ella fue la que peor se lo tomo pero yo tengo 30 años y hasta ella me ha reconocido que mi pecho por problemas hormonales no se llego a desarrollar asique despues de dejar que ella tambien se desahogara pues le dije claramente que yo estaba muy acomplejada y que necesitaba operarme para sentirme bien que sino iba a ser infeliz toda mi vida.
Despues deje que ella hablara con mi padre y el se lo tomo mejor, solamente me dijo que si habia mirado bien con que cirujano me operaba porque la seguridad es lo primero. Intente tranquilizarle respecto a ese asunto y como se que confia mucho en mi pues despues de eso los dos me han apoyado mucho.
Llevo 15 dias operada y los primeros 8 dias los pase en su casa sin hacer practicamente nada y mas mimada que nadie.
Despues de eso ya me fui a mi casita.
Los padres son asi temen por ti y por eso se enfadan pero despues seguro que te apoyan y no te dejan sola.
Animo y no esperes al ultimo dia que eso a lo mejor les sienta mal.
Besos

A
area_8069075
21/6/09 a las :35

Díselo cuanto antes
Díselo cuanto antes y así te quitarás un problema de encima.

Piensa que aunque seas mayor de edad, independiente y libre de tomar tus propias decisiones tienes el deber moral de decírselo. Tendrás que aguantar seguramente un chaparrón de comentarios que no serán de tu agrado, pero ya sabes que los padres nos quieren por encima de cualquier cosa y no te dejarán sola.

Ánimo y ya nos contarás cómo te ha ido.

L
loreto_9624171
21/6/09 a las 18:27

Muchas gracias
Muchas gracias Lansbury,helenitap, salmorejita y noe, por vuestras respuestas.Me tranquiliza mucho saber que vosotras lo pasastéis y lo habéis superado, asi que de todo se sale!!!La respuesta de Noe, me ha sorprendido mucho, esperaste a que faltasen dos días para operarte?Yo creo que a mi me va a pasar lo mismo como siga asi. Por otro lado, Salmorejita, crees que es mejor que no lo diga como una imposición? Yo pensaba decirlo en plan" que sepáis que he decidido operarme y no hay vuelta atrás",, creo que tienes razón, pero, y si se lo digo de esa manera que dices tú e intentan convencerme de que no lo haga?

Desde luego, de momento, mi primer objetivo será decirselo a mi madre. ya os iré contando. besos

L
loreto_9624171
21/6/09 a las 22:52

Silvitxuuu
Tomo nota de tu frase Silvitxuuu, es buenísima.

Muchas gracias

I
ixeya_5943419
22/6/09 a las 13:29

Hola
a mí me pasó lo mismo, yo quería operarme desde hace muchos años y me operé el año pasado con 33 años. El problema en mi caso era que mi madre que tenía miedo, entonces se lo conté a una tía (hermana de ella) que fué la que me acompañó en todo. No pensaba decírselo porque me operaban a primera hora y pensé hasta en llamarla desde la habitación una vez operada. No quería que se pusiera nerviosa, entonces 15 días antes se lo conté a mi padre, que me dijo que ya era hora que me decidiera que me hacía falta y entre los dos hablamos con ella, como ya tenía todo programado lo aceptó, a ella sólo le daba miedo la anestesia, entonces me dijo ya que te pones no te quedes corta.

Cuando vió lo bien que me han dejado me dijo que si fuera más joven ella también se haría un aumento, así que al final no fué tanto, en mi caso.

mucha suerte en todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram