Foro / Salud

Por favor ayudenme!! 3vez q ingresan a mi hermano en psiquiatria por toxicos!!!

Última respuesta: 19 de julio de 2014 a las 23:40
T
tomoko_6410060
24/10/10 a las 22:01

Soy hermana de un chico de 22 años que ya es la tercera vez que es ingresado en la unidad de psiquiatria. La primera y segunda vez fue un brote psicotico por toxicos (que si no dejaba de consumir podia derivar en una esquizofrenia). Esta ultima aun no han acabado el diagnostico pero comentan que puede ser un transtorno psicoafectivo. Yo respeto mucho la profesion de los psiquiatras y su opinion pero... yo creo que sus comportamientos y su agresividad se debe mas al consumo de drogas que a una enfermedad mental. Antes de este ultimo ingreso ha estado perfectamente sin tomar la medicacion y a sido en el momento en que a vuelto a consumir desfasadamente diversas sustancias intuyo que mariguana y speed aunque no descarto que pueda haber consumido alguna mas.. cuando a vuelto a ponerse mal... alterado, agresivo, a decir cosas incoherentes... [no se puede explicar...].

En mi casa.. mis padres y yo estamos estamos impotentes porque ya no sabemos que hacer... no entra en razones.. no entiende que el no debe que no puede drogarse... y en el supuesto de que la psiquiatra tenga razon (quizas me puedo equivocar...) y que los toxicos es un tema secundario y que tenga una enfermedad... se tiene que medicar (1 pastilla al dia) cuando salga de la unidad pero... el se niega... no acepta su problema... dice que el esta perfectamente y que la tomara un mes y que la dejara y que seguira iendo con sus amistades (todos drogadictos...).

Y... Ya no sabemos que hacer... nos esta amargando la vida a mis padres y a mi...

Le hemos dado ya 2 oportunidades para recapicitar y no lo ha hecho... esta es la tercera vez que esta pero... ya intuimos que no va a servir de nada que va a vovler a consumir otra vez y... Cuando consume se pone como se pone y... tenemos miedo de que al final pase alguna desgracia...

Ver también

J
jinfen_5640285
10/1/11 a las 10:58

Llevarlo a proyecto hombre
mi hermano tb tiene brotes sicoticos por toxicos , en realidad no es q ellos tngan esa enfermedad mental si no q por lo menos en el caso de mi hermano es q no tolera muy bien las drogas y tomo una noche mas extasis liquido de la cuenta y a raiz de hay le dio un brote sicotico y por eso cuando vuelven a consumir les dan brotes sicoticticos de hay q pueda derivar a ezquisofrenia. por eso es importante la medicacion.
en españa no hay medios ni centros para ellos y con los medios q contamos es muy escaso y nadie sabe decirtte dnd ir , dnd preguntar , que hacer , ni nada,
nosotros estamos asi dsd el 2002 y es una pesadilla cuando se pega dias de fiesta drogandose y q no sabiamos dnd estaba ni con quien nada , conqueguimos q solo fumara porros pq eso el no lo deja incluso con la medicacion y poco a poco despues de muchos intentos , de ingresos en centros con policia y todo conseguimos q fuera a poryecto hombre y se lo tomo un poco en serio y dejo de fumar porros y hablaba y se relacionaba ect pero despues de salir de hay al mes a vuelto a consumir porros y vuelve a las andadas a ser borde a no relacionarse a solo pensar en el porro . yo la verdad q te recomiendo muchisima paciencia pq es muy duro y muy largo , ha sido como si describieras mi situacion...yo soy partidaria de q un sicologo o un terapeuta q hable todos los dias con ellos ayudaria algo pero como bien ellos piensan q estan bien y q no les hace falta.. por ello te recomiendo q tengas mucha fuerza para enfrentarte q no pienses q se quedan encerrados en un centro siquiatrico pobrecitos pq es por ellos y pobrecito si no estuviera hay.
cuando tienen el mono estan insoportable pero pasa esos meses y creeme merece la pena pq vas viendo como poco a poco vuelven a ser ellos mismo, eso si estan agresivos al principio , no duermen , ect , ect pero hay es dnd teneis q ser mas fuertes y hablar mucho con el paraa q no se sienta solo y vuelva a sus amistades (drogadistas)y que vea q tb se lo puede pasar bien con vosotros pq el apoyo es muy importante (ten encuenta q ellos se apoyan en la droga ).
mi hermano espero q este mes lo volvamos a convencer para que entre en proyecto hombre o en algun centro de dia porque ese es otro inconveniente , ellos no son conscientes de q tienen y no se les puede ingresar a la fuerza ni obligar a nada porque son mayores de edad . de hay la impotencia de los familiares.bueno te deseo mucha suerte y ya me iras contando si conseguis algo o no

Y
yinuo_9945260
17/1/11 a las 22:10
En respuesta a jinfen_5640285

Llevarlo a proyecto hombre
mi hermano tb tiene brotes sicoticos por toxicos , en realidad no es q ellos tngan esa enfermedad mental si no q por lo menos en el caso de mi hermano es q no tolera muy bien las drogas y tomo una noche mas extasis liquido de la cuenta y a raiz de hay le dio un brote sicotico y por eso cuando vuelven a consumir les dan brotes sicoticticos de hay q pueda derivar a ezquisofrenia. por eso es importante la medicacion.
en españa no hay medios ni centros para ellos y con los medios q contamos es muy escaso y nadie sabe decirtte dnd ir , dnd preguntar , que hacer , ni nada,
nosotros estamos asi dsd el 2002 y es una pesadilla cuando se pega dias de fiesta drogandose y q no sabiamos dnd estaba ni con quien nada , conqueguimos q solo fumara porros pq eso el no lo deja incluso con la medicacion y poco a poco despues de muchos intentos , de ingresos en centros con policia y todo conseguimos q fuera a poryecto hombre y se lo tomo un poco en serio y dejo de fumar porros y hablaba y se relacionaba ect pero despues de salir de hay al mes a vuelto a consumir porros y vuelve a las andadas a ser borde a no relacionarse a solo pensar en el porro . yo la verdad q te recomiendo muchisima paciencia pq es muy duro y muy largo , ha sido como si describieras mi situacion...yo soy partidaria de q un sicologo o un terapeuta q hable todos los dias con ellos ayudaria algo pero como bien ellos piensan q estan bien y q no les hace falta.. por ello te recomiendo q tengas mucha fuerza para enfrentarte q no pienses q se quedan encerrados en un centro siquiatrico pobrecitos pq es por ellos y pobrecito si no estuviera hay.
cuando tienen el mono estan insoportable pero pasa esos meses y creeme merece la pena pq vas viendo como poco a poco vuelven a ser ellos mismo, eso si estan agresivos al principio , no duermen , ect , ect pero hay es dnd teneis q ser mas fuertes y hablar mucho con el paraa q no se sienta solo y vuelva a sus amistades (drogadistas)y que vea q tb se lo puede pasar bien con vosotros pq el apoyo es muy importante (ten encuenta q ellos se apoyan en la droga ).
mi hermano espero q este mes lo volvamos a convencer para que entre en proyecto hombre o en algun centro de dia porque ese es otro inconveniente , ellos no son conscientes de q tienen y no se les puede ingresar a la fuerza ni obligar a nada porque son mayores de edad . de hay la impotencia de los familiares.bueno te deseo mucha suerte y ya me iras contando si conseguis algo o no

Proyecto hombre
Hola, no se si esto que os voy a contar os va a aliviar, creo que no pero siempre hay salidas y hay mas sitios que PROYECTO HOMBRE, cuidaros mucho vosotras porque nadie lo va a hacer... creedme:

Organizacion que presume de no tener animo de lucro, MENTIRA, si el primer mes estas ahogada porque tu pareja ha gastado todo en coca... no pasa nada porque aportes una cantidad minima pero si el segundo mes haces lo mismo hay llamada de atencion y con esto quiero decir que es todos los meses igual, piden a DESTAJO y con un descaro y formas INTOLERABLES.
Sobre el resto mi opinion es la siguiente:
Despues de aguantar malos tratos de mi pareja durante años, llegas a ¡terapia de pareja! en la que se supone el acompañate del adicto se desahoga.... pues NO, aun por encima nos machacan como si el problema fuera nuestro y como si nosotras fueramos las maltratadoras, manipuladoras, etc.... Solamente salen en nuestra defensa en el caso de que siguiendo terapia recaigan en nuevos malos tratos fisicos o verbales. ¿¿¿Pero que hay del pasado y de la vida y del daño que hemos tenido que vivir en pareja??? vale que aguantamos porque queremos pero no hay derecho a hacernos sentir culpables por esto.
En mi caso no me he sentido arropada ni apoyada, todo lo contrario, llevo un año y medio a tratamiento psicologico debido a todo lo que hicieron que pensara en negativo de mi misma por parte de mi pareja como por parte de Proyecto Hombre. A todo esto he de decir que soy una persona completamente normal con trabajo estable y sumamente responsable que nunca he tratado de manipular ni dañar conscientemente a nadie y si, tengo defectos como todo el mundo, pero esto no justifica que a toda costa una persona tenga que cambiar su forma de ser para que la persona que este a tu lado cambie.
Insinuan en todo momento que si nuestro comportamiento no es el "adecuado" puedes ser el desencadenante de que esa persona consuma de nuevo. Esto si no me equivoco se llama chantaje emocional.
Despues de 10 meses de terapia me fue imposible seguir aguantando tanto la presion de mi pareja como la que ejercia en mi los educadores de PROYECTO HOMBRE. He dejado a mi pareja y ni tan siquiera he recibido una miserable llamada de telefono por parte de PROYECTO HOMBRE para saber como me encuentro.
Espero que el trabajo que hacen con los adictos sea muy muy bueno porque conmigo en concreto, me han hundido psicologicamente hablando y aun a dia de hoy sigo luchando por considerarme a mi misma una buena mujer que ha querido muchisimo aun siendo dañada en todos los sentidos.
Adios Proyecto Hombre, espero que hagais dinerito y que ayudeis a muchos toxicomanos pero por favor no destroceis la personalidad de la gente que quiere de verdad hasta el punto de abandonar su vida para ayudar a otra vida.

T
tomoko_6410060
13/9/11 a las 23:38

Muchas gracias a tod@s!!
Ahora acabo de ver vuestros sms del foro, ¡que ya ni me acordaba q lo habia abierto! muchisimas gracias a todas!!

T
tiana_6261177
19/7/14 a las 23:40

Lo tengo todo perdido solo quiero que se muera
La ley dice que no me maltrata mi hermano pero yo creo que un dia me matara cuando vaya toda loca a decirle que me devuelva la cruz de oro de mi madre o la torre de mi propio ordenador..Es politoxicomano y yo creo que ya solo le funciona la cabeza para desvariar me acusa de todo, de que le rompo con unas tijeras sus deportivas,, de que le robo los calcetiness .. en fin unas paranoyas que me estan apagando la vida lentamente tengo 55 años y me esta derrotando. he tenido que dejar mi casa y a mi madre enferma.No hay solucion

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir