Foro / Salud

Mi hermano es minusválido y toma cocaína

Última respuesta: 23 de enero de 2013 a las 20:05
A
an0N_798445599z
30/12/12 a las 13:58

Hola, os escribo porque estoy muy nerviosa y preocupada y me gustaría pedir consejos, puesto que no sé qué hacer y tengo muchísima ansiedad.

Mi hermano es minusválido porque sufrió un accidente cuando era adolescente. Durante muchos años estuvo viviendo solo y nos veíamos uno ó dos fines de semana al mes. Desde hace pocas semanas, está viviendo conmigo y con mi madre. Hace unos tres meses me pidió que le limpiase la habitación y encontré una bolsa de marihuana, aunque no me sorprendió ya que muchas veces su ropa y su coche apestaban a marihuana. Pero hace un par de noches pasó algo que me tiene muy nerviosa, no puedo comer, ni dormir, me duele mucho el pecho y no puedo parar de llorar. Él tiene unos cambios de humor muy fuertes, hace varios días se enfadó conmigo y con mi madre y no tenemos ni idea de porqué, no ha pasado absolutamente nada. Estaba normal, como siempre, y de repente empezó a dejar de hablarnos, poner caras raras y dar portazos en casa. Hace un par de noches lo sentí revolver todo en la cocina, haciendo mucho ruido y me dijo que estaba buscando papel de aluminio. Se lo di. Delante de mí cortó un trozo y ese trozo lo cortó en varios trozos más pequeños rectangulares y se fue a su habitación dando un portazo. A la mañana siguiente aproveché para entrar en su habitación cuando no estaba dentro, y vi que en su mesilla tenía un cuchillo y al lado del cuchillo tenía algo envuelto en papel de aluminio. Entre que fuma porros, sus cambios de carácter, que estuviese buscando papel de aluminio a las doce de la noche y que tenga un cuchillo en su mesilla, creo que la conclusión es que toma cocaína. Pude haber abierto el papel de aluminio para ver lo que tiene dentro, pero me empezaron a temblar las manos y las piernas y no pude, aunque creo que está muy claro que es coca. También pensé en sacarle de la habitación lo que sea que tenga dentro del papel de aluminio y el cuchillo, pero me da mucho miedo su reacción porque él en muy agresivo verbalmente y tengo miedo de que también pueda ser agresivo físicamente. Lo peor de esta situación es que sabe muy bien que tanto mi madre como yo, entramos todos los días en su habitación, y dejó esas cosas ahí, yo creo que para que las veamos, y que sepamos que sí que toma drogas y que le da igual lo que pensemos nosotras de todo eso. Nunca tiene dinero, él cobra una pensión pero no tiene que pagar ninguna hipoteca, ni alquiler, ni facturas, ni nada. Podría tener bastante dinero ahorrado pero nunca tiene nada, cuando cobra, a los dos o tres días ya no tiene dinero en la cuenta y se queda incluso en números rojos. Lo que me da que pensar que se gasta todo el dinero en drogas. Estoy muy asustada porque su comportamiento me da miedo, me paso todo el día encerrada en mi habitación para no cruzarme con él por la casa, hace cosas raras y a la mínima que hablo con él de cualquier tema y le llevo la contraria porque opino diferente a él, se pone a insultarme muy fuertemente y a gritarme. Lo que más me duele es cómo trata a mi madre, a mí me da igual cómo me trate a mí pero no soporte las cosas que le dice a mi madre. Sólo llevamos varias semanas viviendo juntos los tres, no puedo imaginarme una vida así, tengo miedo y no sé qué hacer o qué decir.

Por favor, ¿alguien puede ayudarme o aconsejarme algo? Nunca hubo un drogadicto en mi familia, ni tampoco nunca conocí de cerca a nadie que estuviese en la misma situación que yo así que estoy muy perdida, no sé cómo actuar. Vamos a pasar una Nochevieja horrible, pero eso es lo que menos me preocupa...

Muchas gracias de antemano por vuestra atención y vuestro consejos.

Ver también

D
danay_9033958
23/1/13 a las 20:05

Hola
hola
primero decirte que t tranquilices... mira por tu salud!
por lo que cuentas.... si toma drogas... no se exactamente como es.... pero es algo de coca que la hierve y la fuma o la esniza quemada... es algo asi.... (x lo del papel de plata y el chuchillo) lo se porque mi novio me conto que una vez lo provo... pero no me acuerdo como era exactamente...
tambien por lo que cuentas de su caracter...
yo creo que no lo ha dejado hay para que lo veais.. si no porque se a despistado.... ya sabes se droga y eso tiene consecuencias....
lo siento por ti... pero decirte que si lo obligais a hablar o se siente acorralado sera peor... si tienes confianza con el, habla tu con el.. si no pues no se... hablale pidiendole consejo como si fuera para ti o para una "amiga/o"
no se que mas decirte corazon...
suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram