Foro / Salud

Comer con ortodoncia fija. ayuda xfa!!

Última respuesta: 7 de noviembre de 2015 a las 8:36
A
an0N_969211899z
14/9/08 a las 1:59

Hola! Hace tan solo 3 días que me han puesto ortodoncia fija con brakets estéticos,y aunque estoy muy contenta porque disimulan bastante, el dolor al comer es horrible. De momento me apaño bastante bien con pures, caldos, batidos, pero no creo que aguante los dos años así. ¿Qué hacíais vosotr@s para comer? El dolor me molesta, pero se que es pasajero xq aún es pronto, pero lo que más me incomoda es el hierro (QH) que me han puesto en el paladar, se me enreda y se me pega todo ahí y no como agusto. ¿Cuándo podré comerme un bocataaaaaaaaa? Al menos me servirá para adelgazar.

Gracias, un beso.

Ver también

L
lidiya_6942186
16/9/08 a las 13:48

Hola
Hola tusty, yo llevo 8 meses con el aparato y al principio me costaba comer, estuve como 2 semanas a base de pures, yogures y tortilla francesa pero ahora ya como casi normal, asi es que tendras que llevarlo con paciencia al principio. Lo de el bocadillo....cuanto lo echo de menos!!! yo estoy deseando que me lo quiten para comerme uno!!!!

A
an0N_869920199z
18/9/08 a las 11:17

Comer con ortodoncia
Hola! yo llevo 6 meses con la ortodoncia, al principio si es bastante complicado comer. Pero enseguida te acostumbras. La verdad es q a mi no me ha causado ningun problema, no he tenido muchos dolores.
Yo ya he comido bocata. Al principio eran de pan de molde, luego de pan normal q me comia a pizquitos. ahora estoy con bastante dolor porque me quitaron un premolar el lunes y todavia me duele. Desde aqui te mando animos que veras como enseguida te acostumbras.
Besos y suerte

J
jiamei_5788579
22/9/08 a las 15:36

El dolor pasa ...
el dolo es sólo los primeros días del control luego ya se puede comer no te preocupes

E
espana_9586710
24/9/08 a las 11:46

No te apures!!!
Holaaa!!No te preocupes,yo he tenido los brackets 20 meses tambien he tenido el hierro del paladar y a demas otro en la parte de abajo.L a verdad es que yo no he tenido mucho dolor solo una molestias pero yo no he comido ni pures ni nada de eso yo desde el primer dia he comido de todo aunque mas despacio.Lo que si es verdad es q los hierros del paladar y de bajo son muy molestoso no es doloroso para nada sino incomodos xq se enreda todo pero acabas cogiendole el tranquillo y todo te ira bien.Es normal que si llevas unos 3 dias con ellos te cueste trabajo comer pero es mas miedo a masticar q dolor seguro q si.Pero no te desesperes q es de lo mejor q vas ha hacer yo estoy supercontenta ahora tengo una dentadura perfecta.Ahhhhhhhhhhhhh y lo de los bocatas no te apures q dentro de unos meses podras comerlos y ahora a pellizquitos no?

M
malake_5715766
25/9/08 a las 15:17

Paciencia
Me llamaba a mi misma la sra Job, porque aparte del aparato en si y los dolores despues de cada revisión, por mi mordida, tenia unos topes en las muelas de atras para evitar que cerrara la mandibula del todo y saltasen los braquets delanteros; asi que hasta despues de un año que me los quitaron, no pude comer nada mas que pures,caldos y demas.Eso si, me quedó un tipazo jajaja.Despues ya fue para mi todo un festin, masticando lento, pero no me privé de nada.
Ya veras que en cuanto le cojas el truco comeras de todo y quedarás guapisima!!

Un besote.

Y
ynes_8014321
6/8/09 a las 13:05

A mi me ocurre lo mismo :s
Hola. Llevo tres dias con los braketsy me pusieron unos topes en los primeros molaras inferiores, el caso es que no puedo comer nada porque no puedo masticar , estos dias estoy comiendo sopas, pures; pero el otro dia intente comer un cacho de carne y no fui capaz me senti tan impotente que tire el plato. Una se puede acostumbrar a esto??

S
shen_9895955
28/11/09 a las 15:38

Yo estoy igualllll
¿como lo llevas ya? yo estoy igual.. y hace 3 dias que me los pusieron.. espero que se pase prontito el dolor. para el dolor de dientes me va muy bien la aspirina, me calma bastante, pero para comer nada.. como dices sopas, caldos y comida triturada.. que rollo!!! =(

besosss

S
shen_9895955
28/11/09 a las 15:39

Mariola..
has probado la cera para que no te rozen tanto?? a mi me pasa igual.. encima llevo el aparato tambien en el paladar y hierros ... =( la cera hace que roce mucho menos. como vamos a adelgazar!! jejeje. y por la extraccion no te preocupes.. que con anestesia no sera tan mala. es mas lo desagradable que es, que el dolor en si.. suerte!
besos

Y
yanin_8510995
30/11/09 a las :53

Con quien te hiciste la ortondoncia?
Hola Tusty,

Quiero hacerme la ortodoncia pero em da miedo ahcermela con gente inexperta y que de paso me roben, con quien te la hiciste y de paso cuanto te cobraron?

Para le dolor dicenq tomar Ibuprofeno, para evitar las herida la cera y amosan de oral B, d ecomer los pures para bebe estan bien.

Saludoy espero q pase pronto.

Jeny

H
hanae_5745571
7/11/15 a las 8:36

A mi me colocaron la ortodoncia ayee
Desde pequeña tengo los dientes fatal, y siempre he tenido complejo de mi boca. Ayer fui al dentista y me colocaron el ensanchador de abajo (no sé cómo se llama) y dentro de un mes voy para que me pongan también el de arriba, el ensanchador del tornillo.
Con la ortodoncia comer es un drama, no puedes comer de mada, a la mínima te duelen las muelas, se te queda la comida enganchada, y de cada cucharada que te metes a la boca, solo te llega la mitad de la comida, la otra mitad se queda enganchada. Al hablar no está mal, se habla con dificultad, pero tengo entendido que te acabas acostumbrado al aparato, te adaptas y acabas hablando como antes.
La noche la he pasado realmente mal, la lengua la he colocado encima de un hierro, y ahora me duele una barbaridad, no puedo hablar casi, la punta de la lengua, al hablar te duele, porque rozas con un hierro...
Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, además voy a perder bastante peso, porque no tengo ni hambre ni nada, y cuesta comer bastante... ¡Y todo con tenedor! ¡Hasta la pizza! Yo me suicido. Jajajaja. Esperemos que acabe pronto, he de llevar esto 6 meses, también me pondrán braquets de arriba y de abajo... Conclusión: va a parecer que me he tratado una caja de herramientas...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram