Lo e encontrado mirando otro foro Chicass!! Lo e visto y e dixo lo tngo q poner q seguro q a mas de una le interesa!!
http://kahnmedical.com/newiris/
NOTICIA http://www.esmeraldaonline.com/news.php?nid=49
NOTICIA http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2004/0-2/21/hoy/portada/1536094.html
Luego de cuatro años de estar experimentando con esta innovadora técnica, el panameño Delary Kahn presentó, ante el X Congreso Internacional de Keratomileusis (KMSG, por sus siglas en inglés), su patente titulada "Implante iridiano diafragmático artificial".
Newiris, su nombre comercial, es la primera técnica mundial que logra hacer un implante de iris que filtra los rayos de luz hasta un 50%.
Esta cirugía se aplica en pacientes con albinismo o coloboma (defectos congénitos del iris). Además, funciona en aquellos que hayan sufrido un trauma ocular donde se haya deformado el iris.
Pero no es solo de manera médica que se puede aplicar esta técnica, ya que en lo que a la estética se refiere, puede cambiar el color del ojo de manera permanente.
Este iris artificial es hecho por un laboratorio americano, especialmente para Newiris y el material utilizado ha sido aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos.
La cirugía
De manera ambulatoria, el paciente entra en una cirugía que demora ocho minutos por ojo.
Y tanta es la seguridad de Kahn, que para el día de San Valentín decidió regalarle la cirugía a su esposa, convirtiéndola en su primera paciente oficial.
Luego de la cirugía y en entrevista con La Prensa, la paciente dijo no haber sentido "ni una molestia".
Por el momento, el color se puede cambiar a verde, azul y ámbar claro, a pesar de que Kahn dijo que "no todos los ojos quedan del mismo color, ya que este se matiza con el color natural del paciente".
Por el momento, la cirugía tiene un costo de 5 mil 500 dólares.
Antes de la operación Después de la operación
¿Es realmente confiable?
Delary Kahn confirmó que ya han "hecho implantes y no tiene efectos secundarios". Dado que la tecnología está muy basada en implantes que se usan en cataratas desde hace años, las repercusiones son casi nulas.
Aquellos que atendieron a la presentación oficial ayer, durante el congreso, se mostraron muy impresionados con esta innovación.
"Creo que lo que se presentó es una idea brillante", dijo el oftalmólogo español Carlos Verges, de la Universidad Autónoma de Barcelona. "Es un tipo de patología que hasta el momento no tenía solución", añadió.
Pero, como en todo estudio médico, el tiempo lo decide todo. Por el momento, ya las cirugías pueden ser efectuadas y solo esperan la patente definitiva, a darse el 3 de marzo.