En respuesta a blancan
Haz pruebas
La verdura es buenísima y debería estar siempre en nuestro menú aunque no estemos a dieta. Hay muchas formas de prepararla para que sea más placentera al paladar.
Por ejemplo: las espinacas. Si las preparas sólo cocidas pues son un rollo y no saben a nada. Pero si en una sartén con un poco de aceite sofries un ajo, un poco de cebollita bien picada y una guindilla y luego añades las espinacas bien escurridas, el resultado te sorprenderá.
Otra opción muy socorrida para comer la verdura es hacerla tipo puré (como para los bebés). Cuece a fuego lento acelga, puerro, zanahoria, patata y tomate con un poco de sal y aceite durante hora y media. Luego lo haces puré y ya verás que bueno está.
También se puede aliñar la verdura ya cocida con aceite y vinagre (a mi es la opción que más me gusta). Prueba con vinagre de Módena, es un vinagre balsámico que no repite al estómago y con un sabor tan especial que te hará olvidar que tomas verduras.
Mi consejo es que consigas algún libro de cocina tradicional y ya verás como coges muy buenas ideas para preparar la verdura. Y si aun así no te gusta pues no te agobies, que cada persona es un mundo y no a todos nos tiene que gustar todo. Yo de hecho conozco gente que no le gusta el jamón serrano (con lo bueno que está)
Saludos, Blanca
Gracias blanca
La verdura como puré si que la trago.. pero en la mayoria de las dietas los platos siempre van acompañados de ensaladas.
Ciertamente cada uno es un mundo y el mio no tiene colores, en fin.
Muchisimas gracias.
Gema