En respuesta a mena_10029642
Hola sinis...
Lo primero es decirte que me alegro que ya no tengas problemas de salud y espero que no tengas que volver a pasar por el hospital.
Mira yo soy muy nueva (estoy a mitad de mi segunda semana) y por tanto tampoco soy una gran experta en el tema...pues si me vieras como cuento puntos, te partirias de risa.
Tu caso es como el mio, dado que mi aumento radical de peso es consecuencia de una medicacion. A mi me paso lo mismo en octubre de 2002. Tras eso (que engorde 15kg) me apresure a ponerme a dieta y no hubo forma de que bajara mas de 2kg. Llegaba un punto en que mi cuerpo se estancaba. Te preguntaras por que...pues bien la solucion era sencilla, mi cuerpo se negaba a adelgazar y punto. Fui al medico, al endocrino, empece dietas y dietas y ya te digo que nada funciono. La recomendacion que me hizo un medico amigo mio, fue dejarlo estar. El cuerpo es muy sabio y necesita tiempo para recuperarse de una agresion tan grande como una ingesta masiva de medicamentos...cada organismo responde de una manera y el tuyo ha decidido estar en modo ahorro de energia, no dejando que se pierda nada.
Sin embargo ahora, muchos meses despues, estoy perdiendo peso sin problemas y lo llevo bastante bien.
Por eso te digo, que no te agobies ni lo mas minimo, y dale mucho tiempo a tu organismo, porque obviamente lo necesita. Yo no te recomendaria que dejaras la dieta, pero si quiza que la hagas de forma mas orientativa. Y en cuanto veas que tu cuerpo decide adelgazar, entonces al ataque.
Se como te sientes, porque es una mezcla entre frustracion e impotencia, al margen del mal humor que se te pone. De verdad, no te preocupes que no te pasa nada, estas sana, disfruta de eso y alegrate por ello.
Ya veras que mas tarde o mas temprano, lograras bajar de peso. No te agobies pensando que no tienes solucion o que nunca lograras adelgazar....los pensamientos negativos no valen para nada. Asi que animate, tomatelo como un juego y sobre todo no te vengas abajo.
Para lo demas ya sabes donde encontrarnos,ok???
Muchisima suerte y ya veras como dentro de poco estaras escribiendo mensajes dando botes de alegria porque tu cuerpo ha decidido reaccionar y volver de su letargo.
Un besazo,
Muchísimas gracias paivi
la verdad es que tus palabras me han llegado al alma, lo he pasado muy mal, la verdad, y ahora que podría estar descansando de lo ya pasado, me agobio con el peso ..., sé que no es una buena reacción o algo egoísta, pero no lo logro evitar.
Sólo espero poder llevarlo con paciencia y resignación porque realmente lo que importa es la salud, muchas gracias de nuevo y espero que sigamos hablando.
Gracias de corazón.