Ante todo, quisiera decirte que esto lo he aprendido a fuerza "de palos" y que cuesta asimilarlo pero al final lo logras..
Lo primero que me han dicho médicos y nutricionistas es que hay que dejar de pensar que estamos haciendo un régimen y hacernos la idea de que estamos adoptando una nueva forma de comer, más sana para el cuerpo y más provechosa para conservar la línea.
Para eso (como seguro ya sabes) hay que ir cogiendo nuevas costumbres:
.-Comer 3 ó 4 veces al día (engorda menos comer poca cantidad muchas veces que hacer una sola pero gran comida al día. Dicen que con cada digestión se puede quemar hasta 200 calorías.
.- El desayuno siempre tiene que ser de "marajá", que contenga frutas y algún alimento proteico como lácteos.
.- Diversifica lo más posible las comidas principales, incluyendo diferentes ingredientes, ya que esto aumenta la saciedad del plato. Si las comidas tienen 4 ó 5 ingredientes es buenisimo.
.- Reintroduce los hidratos de carbono, hasta ahora excluidos de las dietas (patatas, arroz, pastas), pero en cantidades razonables (tampoco vale comerse un "platazo".
.- No te saltes nunca una comida, ya que esto pone en marcha los mecanismos de acumulación de grasas de reserva.
.- Limitar las grasas en las carnes, pero incluir siempre 2 cucharaditas de aceite de oliva aderezando las ensaladitas y verduras.
.- Comer lentamente. De esta forma los nutrientes pasan a la sangre y calman el hambre antes que termines el plato.
Asegura el Sabor!!!
Mira según me ha dicho mi Dr. cuando hacemos dietas debemos prescindir de las salsas untuosas y sofisticadas (esas que nos gustan tantoooooo..), pero es un error prescindir del sabor. Por eso me recomendó que tuviera siempre a mano especies y plantas aromáticas que además de realzar el sabor de los alimentos, favorecen la digestion, ayudan a asimilar mejor las grasas y facilitan la eliminacion de líquidos..
Se pueden usar:
.- Ajo, cebolla y cebollino
.- Limón
.- Hierbas frescas (perejil, menta, salvia)
.- Hierbas secas (laurel, clavo, tomillo, comino y albahaca)
.- Especies tipo curry, canela, jenjibre o pimienta.
Otras recomendaciones que me hizo..
.- Al levantarte de la cama en la mañana, antesssss de ir al baño tomate un vaso de agua despacio sin prisas pero sin pausa, después sigue la rutina normal aseo, desayuno, etc..
.- si tuvieras que salir y tomar algo en la calle, lo tipico el café con amigas o lo que sea.."picar" coca cola ligth, vichy, tonica, zanahoria, una fruta.., sino está frío mejor, o la infusión o té (compra tu sacarina pequeñita de bolso y con discresion deja caer 1 ó 2 bolitas, ja ja ja)..y ponle tu trozito de limon.
.- Cuando se sale a comer en restaurantes..ufff que gran dilema...pues si se pide la ensalada que esta no contenga quesos, ni jamón, pero en el caso que no quede mas remedio, pues COMER solo ensalada, siempre que sea eso si abundante y tenga vegetales, proteinas, fruta, ejemplo las Ensaladas de Queso de Cabra (que son buenisimasssss..), pues hay que aguantarse y comer solo eso y un postre.
.- Si la ensalada no te convenciera entonces pedir solo el segundo plato (carne, pescado o pasta), pero intentar que sea a la plancha con hierbas aromáticas y si vienen acompañados de verduras mucho mejor, puedes comerte tambien el postre, pero bueno nadaaaaaa de helado de turron y crocanti ni dulce de leche con no sé que!!..alguna frutica (que no sea en conservas) y claro está sin montajes de natas ni baños chocolateros.
Lo mejor viene en el siguiente post con la dieta..
je je je..
espero te sirva de algo.
Rosy