Foro / Salud

Castañea los dientes al dormir

Última respuesta: 16 de abril de 2007 a las 3:57
L
lydie_5431079
30/3/07 a las :05

buenas;
mi pareja al dormir en vez de roncar castañea los dientes.
a ke es debido?
me puede indicar el nombre si es una enfermedad para k buske informacion?
saludos

Ver también

A
an0N_585822299z
30/3/07 a las 11:51

Se llama bruximo
Y yo lo padezco.
Tiene que ir al dentista. Le harán una prótesis (la mia es dura de resina) y es la mejor (que las blandas). Cuestan unos 200 euros y pico dependiendo del dentista claro.
Se le quitarán todas las molestias que le vendrán.
No sé desde cuando lo padece, no lo dices, pero yo lo he padecido durante un par de años. DOlores de cabeza, cuello, cansancio al levantarte, no dormir bien.
Hay tecnicas de reconduzta como tratar de dejar los problemas fuera de la cama.
Esta enfermedad es debido al estres y la ansiedad, yo por ejemplo, no soy ni ansiosa ni padezco estres...pero mi cuerpo sí lo nota.
Una forma de relajar la mandíbula, es una vez que hayais cerrado todo que se meta en el baño y se de una ducha caliente que le caiga por el cuello y la mandibula. Que se seque y vaya directo a la cama. No valen excusas.
Esta enfermedad puede causar no solo el desgaste dentario que te aseguro es muy fuerte (ya verás las fotos) si no que además se produce un desgaste de la mandíbula y hay que operar y meter prótesis si el caso es grave.
Si no usara la placa de descarga, que es como se llama la prótesis nocturna, se puede romper la raíz de una muela o un diente y habría que sacarselo.
Al principio cuesta acostumbrarse pero despues no puedes irte a la cama sin ello.
Yo ahora estoy muy bien. He estado haciendo tai chi y ahora hago ejercicio también para descargar tensiones y procuro tomarme la vida con mayor relax...lo prefiero eso a un infarto.
Besos y que se mejore.
Mimariposa

H
hinda_5645131
30/3/07 a las 13:59

Con una "funda"se arregla
a mi tambien me pasa y fui al dentista y me mandaron como una funda para ke al hacerlo no se me limaran los dientes y se me quedasen pequeños.dile que vaya al dentista.
besos

R
riya_8452789
16/4/07 a las 3:57
En respuesta a an0N_585822299z

Se llama bruximo
Y yo lo padezco.
Tiene que ir al dentista. Le harán una prótesis (la mia es dura de resina) y es la mejor (que las blandas). Cuestan unos 200 euros y pico dependiendo del dentista claro.
Se le quitarán todas las molestias que le vendrán.
No sé desde cuando lo padece, no lo dices, pero yo lo he padecido durante un par de años. DOlores de cabeza, cuello, cansancio al levantarte, no dormir bien.
Hay tecnicas de reconduzta como tratar de dejar los problemas fuera de la cama.
Esta enfermedad es debido al estres y la ansiedad, yo por ejemplo, no soy ni ansiosa ni padezco estres...pero mi cuerpo sí lo nota.
Una forma de relajar la mandíbula, es una vez que hayais cerrado todo que se meta en el baño y se de una ducha caliente que le caiga por el cuello y la mandibula. Que se seque y vaya directo a la cama. No valen excusas.
Esta enfermedad puede causar no solo el desgaste dentario que te aseguro es muy fuerte (ya verás las fotos) si no que además se produce un desgaste de la mandíbula y hay que operar y meter prótesis si el caso es grave.
Si no usara la placa de descarga, que es como se llama la prótesis nocturna, se puede romper la raíz de una muela o un diente y habría que sacarselo.
Al principio cuesta acostumbrarse pero despues no puedes irte a la cama sin ello.
Yo ahora estoy muy bien. He estado haciendo tai chi y ahora hago ejercicio también para descargar tensiones y procuro tomarme la vida con mayor relax...lo prefiero eso a un infarto.
Besos y que se mejore.
Mimariposa

Que tal
También sucede si se ha contagiado por lombrices, a mi me pasaba cuando chica y me mandaban un tratamiento y se me quitaba, a veces se cogen por la carne, por perros, por no lavarse las manos al manipular tierra. suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook