Foro / Salud

Cáncer y las emociones.

Última respuesta: 29 de agosto de 2012 a las 14:52
W
wenqi_10024288
20/12/10 a las 19:28

Hola.

Soy nueva en este foro y, la verdad, hasta que no me plantearon el tema del cáncer para hacer un trabajo, no empezó a interesarme. El trabajo lo hacemos solamente en Cataluña, el "treball de recerca", que nos cuenta bastante en la nota para selectividad. Mi tesis es bastante sencilla pero para corroborarla o refutarla necesito hacer una encuesta a aquellos que han padecido o padecen de cáncer.

Tesis: ¿Padecen cáncer aquellas personas que, antes de saber de su enfermedad, han sentido emociones fuertes, tales como abandonamiento, depresión o miedo extremo?

Mi única pregunta, y agradecería mucho vuestra colaboración, es si en realidad ha sido así; es decir, si han sufrido alguna de estas emociones o similar. Si es así, cual.

Gracias.

Ver también

P
pargat_9399021
22/12/10 a las 23:46

Causas del cáncer
Por supuesto que las "emociones negativas" producen cáncer. MIEDOS, ENVIDIAS, ODIO, CELOS, INFIDELIDADES, PERDER UN SER QUERIDO, RUINA ECONÓMICA, DESPIDO LABORAL, SUFRIR UN ATRACO, SER UN HIJO NO DESEADO, en general los disgustos gordos multiplican las posibilidades de padecerlo. Cuando te dicen que es por "herencia" mira éste ejemplo : SI TU TATARABUELO ESTUVO 20 AÑOS EN LA CÁRCEL EN EL SIGLO XIX... Y DESPUÉS TUVO HIJOS, NIETOS, ETC... TODOS LOS DESCENDIENTES HABRAN HEREDADO EL SUFRIMIENTO O ANGUSTIA QUE ÉL PASÓ EN LA CÁRCEL... y esas emociones pueden provocar CÁNCER a sus biznietos. En realidad el CÁNCER no se hereda, lo único que heredamos es el SUFRIMIENTO de nuestros antepasados, lo llevamos dentro inconscientemente y cuando despierta... causa estragos.

G
gladys_9557572
29/8/12 a las 14:52

Hola beyond25
Mira obviando las respues abajo indicadas, que por lo que veo han comentado sin experiencias personales, para lo cual segun mi opinión se podían haber reservado la opinion...

Te cuento mi caso personal

Mi padre murió a causa de un tumor cerebral en 1987 con 34 años( fue donde lo encontraron, ya estaba muy extendido y no sabían donde se había originado ) Una de las razones que le dieron a mi madre del desarrollo de este cancer era que al parecer todos nacemos con esas células, pero que en algunas personas por algun motivo empiezan a envejecer mucho mas rapido que en resto y por eso se desarrollo la enfermedad. Uno de los motivos que le indicaron fue que podía ser por un golpe que hubiese tenido de pequeño y que no se acordara ( al ser un tumor cerebral) o por un disgusto ( mis padres perdieron un hijo en 1985 atropellado por un coche) Por cosas que me ha contado mi madre, al parecer cuando estaba muy malito, le decía a mi mama que no llorara que el se iba a cuidar a mi hermano, por lo que yo si que pienso que puede ser que los disgustos influyan en esa enfermedad

Mi madre ahora en el 2003 le detectaron un cancer de pecho, yo creo que fue de que la pobre a pasado un monton de disgustos a lo largo de su vida ( perder a un hijo y a su marido en menos de dos años, y quedarse sola conmigo cuando yo tenía solo 6 meses )

Espero que te haya ayudado, de todos modos si necesitas mas información puedes mandarme un privado y te contestaré lo que necesites saber

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook