Foro / Salud

Cancer de colon de 14 centimetros

Última respuesta: 2 de marzo de 2011 a las 22:41
Y
yana_8108247
28/2/11 a las 4:46

hola a todos,queria comentaros mi caso,bueno el de mi padre,ya q mirar la hora,no paro de darle vueltas,ami padre de 60 años le han detectado un cancer de colon supuestamente de 14 centimetros,no han podido ver del todo bien,dicen q por su tamaño yeva ya ay varios años,y q aunq hubieses sido benigno,con los años se habra convertido en maligno,osea cancer,estoy realmente aterrada,e estado informandome por internet y si tiene metastasis y se le a pasado al higado puede ser fatal,este martes y miercoles le hacen pruebas y el dia 8 nos dicen todo....no se como voy a aguantar esta semana sin saber si voy a perder a mi padre,estoy destrozada,solo tengo 21 años y me aterra perder a mi padre tan pronto,tengo dos niños xikitos de 1 y 3 añitos y medio y me da muxa pena q no puedan disfrutar de su abuelo,nuestra esperanza esque por milagro de dios no haya habido metastasis,cosa q con tantos años veo improbable,intento ser super positiva pero la noche me puede y empiezo a darle vueltas ala cabeza y uf...me pongo en lo peor,me gustaria escuchar casos positivos de incluso teniendo metastasis,alguno e encontrado,pero la mayoria son negativos,,en fin gracias por el desahogo

Ver también

C
cruz_9056166
28/2/11 a las 13:02

Cancer de colon
Hola,
mi padre tiene 59 años y en Mayo del año pasado le diagnosticaron cáncer de colon. Fué a raiz de una colonoscopia donde vieron que tenía una tumoración importante a 13 cm del ano, en el rectosigma. Posteriormente en las pruebas que le hicieron luego (tac y biopsia) vieron que igual que tú era un tumor maligno que llevaba por allí desde hacía unos cuatro años. En el caso de mi padre tenía afectados ganglios y metástasis en el hígado (tenía varias y muy esparcidas por todo el órgano y no podían operarle). Inmediatamente le empezaron a tratar con quimioterapia, tenía ciclos cada 15 días. Con su tratamiento las metástasis del hígado se fueron reduciendo, así como el tumor principal. En octubre le estirparon las lesiones del hígado y ahora en febrero el tumor principal.
Cada caso es un mundo y en el cáncer no hay garantías, pero también hay unos tratamientos estupendos y en algunos casos, hay esperanzas. Espero que todo te salga bien, aunque es duro pasar por ello. Un beso.

Y
yana_8108247
2/3/11 a las 22:41
En respuesta a cruz_9056166

Cancer de colon
Hola,
mi padre tiene 59 años y en Mayo del año pasado le diagnosticaron cáncer de colon. Fué a raiz de una colonoscopia donde vieron que tenía una tumoración importante a 13 cm del ano, en el rectosigma. Posteriormente en las pruebas que le hicieron luego (tac y biopsia) vieron que igual que tú era un tumor maligno que llevaba por allí desde hacía unos cuatro años. En el caso de mi padre tenía afectados ganglios y metástasis en el hígado (tenía varias y muy esparcidas por todo el órgano y no podían operarle). Inmediatamente le empezaron a tratar con quimioterapia, tenía ciclos cada 15 días. Con su tratamiento las metástasis del hígado se fueron reduciendo, así como el tumor principal. En octubre le estirparon las lesiones del hígado y ahora en febrero el tumor principal.
Cada caso es un mundo y en el cáncer no hay garantías, pero también hay unos tratamientos estupendos y en algunos casos, hay esperanzas. Espero que todo te salga bien, aunque es duro pasar por ello. Un beso.

Gracias por tu respuesta
me alegra oir un caso que hayan podido operar teniendo metastasis,porq todos los q leia decian qno podian acer nada,claro q eso depende muxo del tumor,ya q ay muxos tumores distintos,mi esperanza esq no haya metastasis,el martes que viene nos lo diran,el de mi padre es el colon pero segun e leido si ay metastasis suele ser como a tu padre tb en el higado,solo espero q no haya pero q si las hay,como a tu padre,puedan reducirselas y operarlas,el del colon ya le an dixo q tienen q reducirselo para operarlo y como tb e leido muxos casos de q a algunos personas no se le reducen,en fin...aver si yega ya el martes y por lo menos sabremos ya a q nos enfretamos y a empezar esta dura luxa,estos dias por lo menos ya pude dormir.me alegro de corazon q lo de tu padre haya salido bien,gracias por tus palabras.un beso muy fuerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir