Foro / Salud

Bulto en la zona lumbar

Última respuesta: 20 de septiembre de 2018 a las 22:17
H
hafsa_8164186
3/8/18 a las 22:02

Hola a todos/as!

Hace una semana me descubrí por pura casualidad un bulto pequeño en la zona lumbar (justo encima de lo que conocemos como los hoyuelos de venus). El bulto no es excesivamente duro, solo se aprecia al tacto y se mueve al tocarlo. En principio no me molestaba nada, aún así cogí cita para mi médico. En los últimos días he tenido dolor de espalda en esa misma zona (no me duele el bulto en sí, el dolor es general en la zona lumbar y a veces se irradia hacia la zona abdominal o la pierna. He visitado al médico y me ha dicho que cree que pueda ser un lipoma (pues ganglios en esa zona no hay) pero necesita una ecografía para confirmarlo. Tengo la cita de la ecografía para Abril del próximo año. Vamos, un horror! Yo estoy bastantd preocupada porque me da por leer por internet y leo de todo.

¿Alguién por el foro que haya tenido alguna vez este tipo de bultos en esa zona? Agradecería vuestra opinión/experiencia, bien para tranquilizarme o para barajar la posibilidad de asistir a una clínica privada.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Ver también

P
pasion_8601241
6/8/18 a las 13:08

a mí me salió en la misma zona, pero se me quitó solo con los días. También a veces me salen en las axilas o detrás de la oreja y se me producen en situaciones de estrés. La verdad que se me suelen quitar solos, pero otras veces sí que tuve que ir al médico y me mandaron pastillas. Nunca me mandaron ecos. Mucha suerte que seguro no es nada!

Y
yanmei_8304107
20/9/18 a las 22:17

Hola! 

Yo me lo noté en la misma zona que lo tienes tu hace varios años, pero en su día el médico creo que no le dió importancia y mi familia tampoco se la daba demasiado así que lo ignoré.

Hay días cada X tiempo que me duele un par de días o tres y de repente deja de dolerme y se me olvida que lo tengo. Hoy me ha vuelto el dolor y he pedido hora con el médico, porque ya me empieza a preocupar un poco y al leer tu post me he preocupado algo más, no vaya a ser que sea un lipoma y me este creciendo o algo...

Sabes algo más? has ido al final al médico por privado?
Yo imagino que debe de ser un lipoma o algo similar sin mucha importancia si no te habrían dado hora para antes, no? no lo habrán considerado "emergencia" así que no te preocupes!

Yo también busco en internet estas cosas y al final nos agobiamos sin sentido xD

Un saludo! Seguimos en contacto por aquí para dejar un hilo por si a alguien le preocupa el tema

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest