Foro / Salud

Bulimia, estoy enferma?

Última respuesta: 25 de noviembre de 2012 a las 12:43
L
layan_8086195
23/11/12 a las 1:13

Hola chicas, soy nueva en los foros. Nose por donde empezar, vereis ayer no se que fue lo que me paso pero pedi ayuda y llore sin quererlo, llame a mi madre al trabajo le pedi que volviera a casa, llame a mi ambulatorio para pedir una cita, fui conciente de que me pasaba algo y que no estaba bien. Dije en voz alta, tengo buliminia, ni lo pregunte ni lo dude, lo dije directamente. Hoy el medico de cabecera me derivo a psicologia que va por seguridad social pero yo por mi parte ayer en pleno bajon me puse en contacto con la asociacion de ayuda para anorexia y bulimia de mi ciudad y me dieron cita para hoy mismo, participe en una charla con 5 chicas mas y apesar de que oia sus historias que eran mucho mas graves que la mia no hacia mas que llorar y os juro que nose porque se me slaian las lagrimas solas. Durante un momento me senti fuera de lugar, yo no estoy delgada, no he vivido situaciones tan dramtaicas como ellas me senti como un bicho raro dentro de ese grupo.

Todo empezo hace años nose exactamente cuando, siempre he sido gordita, siempre he comido compulsivamente, a los 14 años hice mi primera dieta en serio y adelgaze en 3 semanas unos 10 kg,dejando de comer, mi madre se preocupo pero no se alarmo despues estube un tiempo bien matuve ese peso. y luego sola deje de pensar en ellos y segui comiendo normal. A los 16 años me detectaron bulimia, me trataron con prozac pero no lo tome en serio y no cumpli ni un mes de tratamiento. En casa no se lo tomaron tampoco en serio. siempre he luchado con mi peso, nunca he estado a gusto aunque aveces he disfrutado viendome mas delgada. Ahora, empeze otra vez en agosto, termine con mi novio despues de 3 años de relacion, estaba en holanda lejos de mi familia, llegue a pesar casi 80 kg (mido 1.55) y mientras sufria por la ruptura me vi un dia en el espejo y me vi horrible, deforme, fea y me propuse adelgazar, emepze con las pastillas xls vi resultados en una semana deje d tomarlar porq me dije a mi misma q podia contorlarme sola y hoy en dia peso 67 pero no he parado de vomitar comia normalente y leugo iba al baño hasta que me canse de eso y deje de comer todo el dia para darme el permiso de comer por las noches todo lo q quisiera y vomitarlo despues, estoy yendo al gimnasio pero esta ultima semana se me desbarato todo el plan ni ganas de ir al gimnasio y me cuesta vomitar aunque me siento culpable por no poder hacerlo, en clase me siento nula no soy capaz de captar los conceptos.
buscando un motivo para todo esto os puedo hacer una lista de las cosas por las que pase: cuando era peqeña vi como el marido de mi madre la maltrababa no una sola vz sino muchas, luego nacio mi hermanito y me senti aislada de la familia porq yo no era hija de ese señor, a los 10 años mi madre se vino a vivir a España y nos trajo, aqui ella y su marido trabajan todo el dia y yo cuidaba de mi ehrmano peqeño me relacione con gente mayor que yo y a lso 13 años me quede embarzada, aborte, mi padrastro volvio con los malos tratos hacia mi madre, a los 16 años me qede embarazada otra vez, tambien aborte, en esos meses tambien me tome mcuhas pastillas y estube internada en el hospital, me hacia cortes en la muñeca. hace 3 meses termine con mi pareja y mi madre y mi padrastro estan en proceso de separacion.

Ayer explote, debo deciros que mi madre siempre ha estado conmigo nunca me ha abandonado, solo necesito saber si de verdad tengo bulimia, o si mi caso es grave porque hay dias q estoy de maravilla siento que me puedo comer el mundo me veo hermosa, pero otros sin embaro me siento lo mas peqeñito de la tierra, lloro peor nose a pesar de que cambio mucho de parecer porque un dia quieor esto y mañana otro he tenido moemntos felices ... que pensais que opinais que crees decidme algo.......................... ....

Ver también

L
layan_8086195
23/11/12 a las 12:08

No os pido un diagnostico
Hola no os pido un diagnostico, ya lo tengo, solo que en las terapias de grupo me siento fuera de lugar las chicas dejan ver mucho sufrimiento yo no estoy como ellas, avece sincluso pienso que lo hago por llamar la atencion pero es tan facil engañar a un psicologo? realmente nose si creer que estoy bien es parte de la enfermedad, igual no me hago entender...

L
leidys_8580516
25/11/12 a las 12:43
En respuesta a layan_8086195

No os pido un diagnostico
Hola no os pido un diagnostico, ya lo tengo, solo que en las terapias de grupo me siento fuera de lugar las chicas dejan ver mucho sufrimiento yo no estoy como ellas, avece sincluso pienso que lo hago por llamar la atencion pero es tan facil engañar a un psicologo? realmente nose si creer que estoy bien es parte de la enfermedad, igual no me hago entender...

Mi humilde opinión...
Creo que necesitas ayuda. Ir al psicólogo y al psiquiatra si lo considera también. Dices que en la terapia de grupo viste que las chicas mostraban mucho más sufrimiento del que tu crees que vives. Por la historia de tu vida, no veo como puede parecerte que ellas sufren más. De todas formas, no se trata de compararse con la vida de otras personas y ver quien ha sufrido más. Tienes un problema, y cuando antes lo asumas, antes te pondrás a ello para solucionarlo. No creo que estés fuera de lugar en esas terapias, porque todas estamos más o menos en las mismas, y se trata de ver como personas que están un poco más avanzadas que tú en el tratamiento están consiguiendo salir de la obsesión. Aún así, a lo mejor es demasiado pronto para ti estar en estas reuniones y necesitas una terapia individual, poner orden en tu vida y en tu forma de alimentarte (que no será la adecuada dando el TCA). Muchisimo ánimo en esta lucha!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook