Si, tal y como dice el título... mi mamá sufrió esta enfermedad, en realidad, ambas.
Si no les molesta, me gustaría escribir como me sentía, y como me siento ahora...
Después de una de las tantas separaciones que tuvieron con mi papá, mi mamá empezó a adelgazar y adelgazar, ella nos tenía que cuidar a nosotros (en ese tiempo yo tenía 12 años y mis dos hermanos menores que yo). Ella no comía bien, evitaba almorzar y si lo hacía... casi inmediatamente iba al baño. Y así estuvo hasta que fue demasiado, llego a pesar menos de 47kg (antes de esto, ella pesaba rondando los 75kg). Ahí fue cuando empezó un tratamiento para curarse.
A esa edad yo no tenía casi idea de lo que mi mamá estaba pasando, de todo lo que estaba sufriendo... Creo que hasta después de un tiempo que fui más grande y fui investigando de que se traban esas enfermedades me di cuenta de las cosas... Y he tratado de estar alerta sobre las recaídas que tienen las personas que sufren esto...
Durante un tiempo mi mamá parecía recuperarse, llegó a un peso estable y bueno para su altura.. Pero hoy (ya tengo 18 años) creo que ha vuelto a lo mismo... Pero ahora sólo vomita, es decir... Es bulimica. Realmente, nosé como ayudarla, siento que hablándole le entran las palabras por un oído y le salen por el otro... No quiero ver mal a mi mamá... me darían algún consejo? O alguien tuvo que pasar por lo mismo?
Desde ya... Gracias por el espacio