En respuesta a nazira_8653849
Dudas sobre la bomba
Hola,
a mí me han puesto la bomba hace 3 semanas pero mis controles aún no son buenos. El tema es que hay ciertas horas (a media tarde ya media noche) que me dan subidones y por más insulina basal que me pongo en esas horas sigo igual, ¿os ha pasado lo mismo?, ¿es normal?. La verdad es que estoy agobiada con el tema, si alguno me podéis decir algo os lo agradecería unmontón.
Gracias!!
Sobre la infusora de insulina
Llevo también infusora desde abril de este año,es normal el primer y segundo mes estar pendiente de subidas y bajadas posibles, pero todas dependen de muchos factores (estrés, nivel de actividad, controles después de las comidas, ejercicio fisico, etc, etc, etc, )
Sería bueno que lo analizaras con el enfermero/a en diabetes que te ha formado para llevar la bomba de insulina, revisar Hidratos, actividad física, si funciona o no el cateter (burbujas...),
Puede que la basal a media tarde sea poca (con mi infusora de ANIMAS puedo modificar-programar la insulina basal por tramos de horas según está mi cuerpo, por ejm. a media mañana suelo tener hipos, por lo que tras revisar las causas me he bajado la basal de 11 a 14.00horas... o hay dias que estoy agotada y si me baja al dormir me bajo menos 10por cien la basal...). Cada persona es un mundo y no hay soluciones universales.
Suerte y animo que con la infusora (una dieta adecuada y controles diarios) te mejorará la salud mucho ¡¡¡ besos
Raquel