Foro / Salud

Ayudaaaaaaaaaa por favor no puedo mas, no se con quin hablar

Última respuesta: 6 de noviembre de 2010 a las 17:12
E
elcy_5552889
13/4/10 a las 11:28

HOLA, ESCRIBO EN ESTE FORO CON LA ESPERANZA DE QUE ALGUIEN ME CONTESTE, AUNQUE LA REALIDAD NO SEA LA QUE YO QUIERA LEER, PERO LO PREFIERO CON PELOS Y SEÑALES PARA ESTAR MAS ATENTA.
OS CUENTO : MI PAREJA ES ALCOHOLICO, LLEVA EN TRATAMIENTO 7 AÑOS YA PERO DEL TODO NO ES CAPAZ DE DEJAR EL PUÑETERO ALCHOL , AHORA NO TOMA DIARIAMENTE PERO DE VEZ EN CUANDO LO HACE Y YA ESTA QJE POR MUY POCO QUE TOME LE AFECTA MUCHISIMO, YA QUE TOMA PASTILLAS ANTIDEPRESIVAS, ANSIOLITICAS, Y TRANQUILIZANTES COSA QUE MEZCLADA CON LA COPA ES UNA BOMBA, ASI QUE ESA ES SU VIDA Y AHORA ME ENTERO POR AHI QUE DE VEZ EN CUANDO TOMA COCA YA LO QUE LE FALTABA MI GRAN PREGUNTA¿ COMO PUEDO YO SABER QUE LO HA CONSUMIDO ? QUE EFECTOS DA? Y POR FAVOR SI ALGUIIEN HA TENIDO UNA EXPERIENCIA POR HABER MEZCLADO LAS PSTILLAS DEL TRATAMIENTO CON EL ALCHOL QUE CONSECUENCIAS HAN TENIDO , SÉ QUE SON MUCHAS PREGUNTAS PERO LA DESESPERACION HACE QUE YO ESTE AL BORDE DE LA LOCURA AYUDENMMMMMMME POR FAVOR

Ver también

H
haiou_9576154
22/4/10 a las 1:32

Ha probado el antabus?
hola, decirte que mezclar tranquilizantes y ansiolicos con el alcohol , como bien dices , es una bomba, el tratamiento que de ha da buenos resultados para dejar el alcohol es con el ANTABÚS, supongo que habra recibido ese tratamiento, yo lo he hecho y con dos meses ya no bebo alcohol, se toma uno al dia, hay que tomarlo diluido con agua, y no se puede beber en 24 horas ya que podria resultar letal, referente a la cocaina, si te has enterado de que toma coca, no creo que lo haga de vez en cuando, los efectos de la coca son dificil de notar si tomar los tranquilizantes ya que una cosa resta a la otra, lo que que debes de notar , si gasta mucho dinero, ya que en la cocaina se gasta mucho y con el alcoho no se llega a tanto, y en el comportamiento: descentrado , ansiedad, agresion verbal, nerviosismo extremo y luego bastantes horas de sueño (por los tranquilizantes) , lo mejor es acudir a un medico que trate adicciones y el te lo explicara todo cuanto quieras saber.ANIMO

E
elcy_5552889
26/4/10 a las 21:04
En respuesta a haiou_9576154

Ha probado el antabus?
hola, decirte que mezclar tranquilizantes y ansiolicos con el alcohol , como bien dices , es una bomba, el tratamiento que de ha da buenos resultados para dejar el alcohol es con el ANTABÚS, supongo que habra recibido ese tratamiento, yo lo he hecho y con dos meses ya no bebo alcohol, se toma uno al dia, hay que tomarlo diluido con agua, y no se puede beber en 24 horas ya que podria resultar letal, referente a la cocaina, si te has enterado de que toma coca, no creo que lo haga de vez en cuando, los efectos de la coca son dificil de notar si tomar los tranquilizantes ya que una cosa resta a la otra, lo que que debes de notar , si gasta mucho dinero, ya que en la cocaina se gasta mucho y con el alcoho no se llega a tanto, y en el comportamiento: descentrado , ansiedad, agresion verbal, nerviosismo extremo y luego bastantes horas de sueño (por los tranquilizantes) , lo mejor es acudir a un medico que trate adicciones y el te lo explicara todo cuanto quieras saber.ANIMO

Graciassssssssssss
Hola, pity ante todo darte las gracias por lo menos tu me has contestado,ya que llevo días,pero no me contestaba nadie, veras tengo muchas dudas, porque lo del alcohol si, pero lo de drogas me lo comentaron y no se si creer, yo no quisisera perder del todo la confianza, yo conocia el colme, que me parece que es igual pero no se lo han recetado, el esta en tratamiento psiquiatrico, a ver como termina esta historia porque yo me enfado mcho yy me subo por las paredes no me aguanto ni yo, bueno no me enrolo mas decirte de nuevo que muchisimas gracias por expllicarme y por lo menos por leerme y quererme ayuadar GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS

M
maily_5475205
28/4/10 a las 17:40

Copio mi respuesta de tu otro comentario donde otros te dejaron sus buenas respuestas:
Yo tambien soy esposa de un alcoholico...

Solo los quiero invitar a los grupos de Al-Anon, es un grupo de familiares y amigos de alcoholicos.

Tal vez no podamos controlar la manera de veber de nuestros seres queridos, pero al menos podremos hacer algo por nosotros mismos ya que también hemos sido afectados por el alcohol, en mayor o menor medida...

Estoy segura que si tomamos la rienda de nuestras vidas las cosas seran mejor para todos.

Nuestra actitud puede ser la clave que de la pauta para vivir bien.

Saludos.

A
an0N_539492299z
8/7/10 a las 1:29
En respuesta a elcy_5552889

Graciassssssssssss
Hola, pity ante todo darte las gracias por lo menos tu me has contestado,ya que llevo días,pero no me contestaba nadie, veras tengo muchas dudas, porque lo del alcohol si, pero lo de drogas me lo comentaron y no se si creer, yo no quisisera perder del todo la confianza, yo conocia el colme, que me parece que es igual pero no se lo han recetado, el esta en tratamiento psiquiatrico, a ver como termina esta historia porque yo me enfado mcho yy me subo por las paredes no me aguanto ni yo, bueno no me enrolo mas decirte de nuevo que muchisimas gracias por expllicarme y por lo menos por leerme y quererme ayuadar GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hola
te platico.Yo tomé por 22 añosy el alchol me quitó mucho dinero, todo por querer aparentar que yo era mas ... que mis hermanos.un día ,cuando ya no tenía dinero ,decidí ir a un grupo de alcholicos anonimos.Ycon verguenza y todo declare que era un borracho que no podia dejar de beber y queria ayuada.Ahi me tendieron la mano y estuve 10 años con ellos.Alos 10 años me retiré del grupo y decidi emprender una nueva vida y creo que lo he logrado.mi consejo ,si te sirve es que quien quiera dejar de beber o consumir droga--yo nunca le entré a la droga--es reconocer que se tiene el problema ,es como el dolor de cabea , si reconozco que me duele la cabeza me tomaré una pastilla,si no quiero que se me quite el dolor no buscare el analgesico.Todo es cuestión de reconocer que tengo el problema para buscar ayuda.Mas explicativo ,si siento que tengo hambre busco comida,si no busco que comer es porque me gusta seguir sufriendo.Busquen ayuda tu y tu pareja de grupos de ayuda mutua ,como AA ydrogadictos anonimos,pero hanlo si quieren seguir sobre viviendo.Suerte.Si gustas mandame un mensaje,si crees que te puedo ayudar y ampliamos el tema.

W
wenya_9482585
24/7/10 a las 17:55

Soy sicologa
mira te hablare como sicologa y humana que soy, si tu marido es consciente que tiene un problema con el alcohol y se siente fatal por ello por defraudarte a ti y alos demás él solo no puede con esa carga y para soportar la carga se mete coca ya que el estado que provoca es de un viaje a un mundo sin problemas pero luego cuando todo pasa se da cuenta que sus problemas han triplicado y eso ya le acava de hundir tu papel aquies muy importante tu tan solo tienes que mentenerte a su lado acompañalo a beber a consumir sin malas caras sin juzgar tan solo que vea que estaras a su lado decida lo que decida hacer con nsu vida y muy importante sin agobios se que va a ser duro pero asi le ayudaras hazme caso y cuentame como te va o tan solo si necesitas energia y fuerzas yo estare aqui para dartelas

N
nain_5927718
2/8/10 a las 19:07


Yo estoy en tu misma situacion pero solo" alcohol" y antidepresivos.
nos ha destrozado la vida a mis hijos y a mi ,. y ella , mi esposa, ni siquiera sabe el daño que nos hace . llevo ya tambien 7 o 8 años, y es una pelea diaria, abligandole a tomar las pastillas , y ella intentando engañarme,para beber.
pienso en lo felices que podriamos ser , y solo quiero morir y descansar.
ojala soluciones lo tuyo, yo ya estoy demasiado agotado.para seguir.

H
hend_720781
12/8/10 a las 18:00
En respuesta a an0N_539492299z

Hola
te platico.Yo tomé por 22 añosy el alchol me quitó mucho dinero, todo por querer aparentar que yo era mas ... que mis hermanos.un día ,cuando ya no tenía dinero ,decidí ir a un grupo de alcholicos anonimos.Ycon verguenza y todo declare que era un borracho que no podia dejar de beber y queria ayuada.Ahi me tendieron la mano y estuve 10 años con ellos.Alos 10 años me retiré del grupo y decidi emprender una nueva vida y creo que lo he logrado.mi consejo ,si te sirve es que quien quiera dejar de beber o consumir droga--yo nunca le entré a la droga--es reconocer que se tiene el problema ,es como el dolor de cabea , si reconozco que me duele la cabeza me tomaré una pastilla,si no quiero que se me quite el dolor no buscare el analgesico.Todo es cuestión de reconocer que tengo el problema para buscar ayuda.Mas explicativo ,si siento que tengo hambre busco comida,si no busco que comer es porque me gusta seguir sufriendo.Busquen ayuda tu y tu pareja de grupos de ayuda mutua ,como AA ydrogadictos anonimos,pero hanlo si quieren seguir sobre viviendo.Suerte.Si gustas mandame un mensaje,si crees que te puedo ayudar y ampliamos el tema.

Necesito ayuda
Hola mi marido es alcohólico. Estubo en tratamiento con psiquiatra, psicóloga, iba a AA, lo dejó porque dice que no le sirve. Estuvo internado, primero en el período de abstinencia, luego en una fundación abierta para la desintoxicación. Se fue de éste último. Ahora después de cambiar de psiquiatra y psicólogos está en tratamiento, pero sigue teniendo recaídas importantes, no quiere ir más a la psicóloga, dice que no es alcohólico, no escucha a nadie, ya hice todo lo posible. ¿Qué más puedo hacer? Todo lo que hago para ayudarlo, lo hago sola porque la flia. de él minimiza el problema y dicen que es porque no tiene trabajo. Del último trabajo lo hecharon por ir alcoholizado. Del trabajo anterior por golpear el escritorio del dueño de la empresa e insultar al gerente (todavía no era alcohólico)
Si hay algo que me puedas sugerir te lo agrazco.

H
hend_720781
12/8/10 a las 18:03
En respuesta a an0N_539492299z

Hola
te platico.Yo tomé por 22 añosy el alchol me quitó mucho dinero, todo por querer aparentar que yo era mas ... que mis hermanos.un día ,cuando ya no tenía dinero ,decidí ir a un grupo de alcholicos anonimos.Ycon verguenza y todo declare que era un borracho que no podia dejar de beber y queria ayuada.Ahi me tendieron la mano y estuve 10 años con ellos.Alos 10 años me retiré del grupo y decidi emprender una nueva vida y creo que lo he logrado.mi consejo ,si te sirve es que quien quiera dejar de beber o consumir droga--yo nunca le entré a la droga--es reconocer que se tiene el problema ,es como el dolor de cabea , si reconozco que me duele la cabeza me tomaré una pastilla,si no quiero que se me quite el dolor no buscare el analgesico.Todo es cuestión de reconocer que tengo el problema para buscar ayuda.Mas explicativo ,si siento que tengo hambre busco comida,si no busco que comer es porque me gusta seguir sufriendo.Busquen ayuda tu y tu pareja de grupos de ayuda mutua ,como AA ydrogadictos anonimos,pero hanlo si quieren seguir sobre viviendo.Suerte.Si gustas mandame un mensaje,si crees que te puedo ayudar y ampliamos el tema.

Necesito ayuda
Necesito ayuda
Hola mi marido es alcohólico. Estubo en tratamiento con psiquiatra, psicóloga, iba a AA, lo dejó porque dice que no le sirve. Estuvo internado, primero en el período de abstinencia, luego en una fundación abierta para la desintoxicación. Se fue de éste último. Ahora después de cambiar de psiquiatra y psicólogos está en tratamiento, pero sigue teniendo recaídas importantes, no quiere ir más a la psicóloga, dice que no es alcohólico, no escucha a nadie, ya hice todo lo posible. ¿Qué más puedo hacer? Todo lo que hago para ayudarlo, lo hago sola porque la flia. de él minimiza el problema y dicen que es porque no tiene trabajo. Del último trabajo lo hecharon por ir alcoholizado. Del trabajo anterior por golpear el escritorio del dueño de la empresa e insultar al gerente (todavía no era alcohólico)
Si hay algo que me puedas sugerir te lo agrazco.

M
milica_8122761
2/9/10 a las 11:27

Hola realmente necesitas ayuda si quieres escucha....
Hola no se ni tan siquiera como te llamas pero tu mensaje me ha puesto los pelos de punta, en esta situacion tan complicada que tienes has de tomar decisiones por muy duras y complejas que sean, la unica medida a tomar rapidamente seria el abandono completo, marchate de casa o dile que se vaya, ni tu ni nadie se merece vivir en esas circunstancias, se que te parecera muy duro pero si sigues asi al final quien va a caer eres tu, la cocaina contraresta la borrachera del consumo del alcohol y ademas le quita efecto a todos los medicamentos que se toma, su sensacion es de euforia y ganas de hablar, se bebe mucho mas y se fuma en exceso, sus consecuencias son debastadoras tanto para el como para quien este a su alrededor, tienes que comentarlo en el centro donde lo estan tratando, y por ultimo lo mejor seria un centro interno, pero eso si corres el riesgo de que al salir te abandone, piensalo y si necesitas algo mas mandame mensaje, un beso y mucha fuerza.

K
khatia_5328238
4/9/10 a las 11:50

Consumo de coca
pupillas midriaticas, o sea dilatadas - un signo de consumir esa sustancia, que imposible ocultar.un saludo

H
hend_720781
5/9/10 a las 2:40
En respuesta a haiou_9576154

Ha probado el antabus?
hola, decirte que mezclar tranquilizantes y ansiolicos con el alcohol , como bien dices , es una bomba, el tratamiento que de ha da buenos resultados para dejar el alcohol es con el ANTABÚS, supongo que habra recibido ese tratamiento, yo lo he hecho y con dos meses ya no bebo alcohol, se toma uno al dia, hay que tomarlo diluido con agua, y no se puede beber en 24 horas ya que podria resultar letal, referente a la cocaina, si te has enterado de que toma coca, no creo que lo haga de vez en cuando, los efectos de la coca son dificil de notar si tomar los tranquilizantes ya que una cosa resta a la otra, lo que que debes de notar , si gasta mucho dinero, ya que en la cocaina se gasta mucho y con el alcoho no se llega a tanto, y en el comportamiento: descentrado , ansiedad, agresion verbal, nerviosismo extremo y luego bastantes horas de sueño (por los tranquilizantes) , lo mejor es acudir a un medico que trate adicciones y el te lo explicara todo cuanto quieras saber.ANIMO

Antabús
Hola vivo en Argentina y deseo saber qué es el antabús?. Mi marido es alcohólico, tuve que hacerlo internar porque tomaba antidepresivos, ansiolíticos, anticonvulsivos, que le daba una psiquiatra, y luego bebía mucho, estuvo en peligro su vida.
Ahora no puede salir porque tiene un yeso y sólo puede caminar con muletas. Esto fue consecuencia de salir a tomar.
Le agradecería que me contara de qué se trata el antabús.
Saludos. :

K
kenji_5304919
2/11/10 a las 22:20
En respuesta a milica_8122761

Hola realmente necesitas ayuda si quieres escucha....
Hola no se ni tan siquiera como te llamas pero tu mensaje me ha puesto los pelos de punta, en esta situacion tan complicada que tienes has de tomar decisiones por muy duras y complejas que sean, la unica medida a tomar rapidamente seria el abandono completo, marchate de casa o dile que se vaya, ni tu ni nadie se merece vivir en esas circunstancias, se que te parecera muy duro pero si sigues asi al final quien va a caer eres tu, la cocaina contraresta la borrachera del consumo del alcohol y ademas le quita efecto a todos los medicamentos que se toma, su sensacion es de euforia y ganas de hablar, se bebe mucho mas y se fuma en exceso, sus consecuencias son debastadoras tanto para el como para quien este a su alrededor, tienes que comentarlo en el centro donde lo estan tratando, y por ultimo lo mejor seria un centro interno, pero eso si corres el riesgo de que al salir te abandone, piensalo y si necesitas algo mas mandame mensaje, un beso y mucha fuerza.

Hola no hagas caso a los comenarios de algunos que no saben lo que es
hola me llamo alexis y te cuento que no es un camino facil de recorrer pero lo principal es tener precente que es un emfermo,que todo lo que haga lo hace por que ya tiene una amfermedad...no te aconcejo que lo heches de tu casa como dice este mensaje de arrriba por que seguro todo este problema le trajo problemas psicologicos y lo mas probable es que se quiera quitar vida...lo principal es ver cuanto el quiere curarce y hacer tratamiento,el solo se tiene que dar cuenta de todo no te va aservir de nada internarlo tampoco ya que puede salir peor la verdad esta en el,,,cuanto te quiere y si es capas de salir o no...yo soy alcholico y me es muy dificil estoy con pastillas y los sintomas de la astiencia son horribles,,,hasta me creo ansidad,panico y se me confunde todo es un delirio constante,cada dia para las personas con adicciones es un infierno si no se la consume...y pues te aconsejo que hables con su familia,y lo mejor es que no lo cuides mas...hasta que no se de cuenta solo....todos se dan cuenta solos...yo lo hice haci.-...te dejo mi casilla por si quieres hablar ale_guns_ever@hotmail.com suerte

Z
zohra_8094968
3/11/10 a las 10:48
En respuesta a wenya_9482585

Soy sicologa
mira te hablare como sicologa y humana que soy, si tu marido es consciente que tiene un problema con el alcohol y se siente fatal por ello por defraudarte a ti y alos demás él solo no puede con esa carga y para soportar la carga se mete coca ya que el estado que provoca es de un viaje a un mundo sin problemas pero luego cuando todo pasa se da cuenta que sus problemas han triplicado y eso ya le acava de hundir tu papel aquies muy importante tu tan solo tienes que mentenerte a su lado acompañalo a beber a consumir sin malas caras sin juzgar tan solo que vea que estaras a su lado decida lo que decida hacer con nsu vida y muy importante sin agobios se que va a ser duro pero asi le ayudaras hazme caso y cuentame como te va o tan solo si necesitas energia y fuerzas yo estare aqui para dartelas

Hola sara
Mi pareja es alcoholico pero el no está seguro de que tenga un problema. En la última borrachera parece que tocó fondo, le tuvieron que dar 6 puntos en la cabeza, y ha decidido que se va a controlar. Yo siempre he pensado que con cariño se puede conseguir todo, pero a veces pienso que se lo pongo muy fácil, cuando se emborracha no hay reprimendas, ni malas caras, ni sermones, ni nada, bastante tiene con los de sus padres, amigo,... solo le cuento lo que ha hecho o dicho, y después se siente mal. No se si hago bien o deberia darle un escarmiento, amenazarle o reñirle. No lo se. A veces pienso que es como un niño (tengo uno de 3 años de una anterior relación) , y a los niños hay que ponerles limites.
Siento que es el amor de mi vida, pero tengo muy claro que no quiero a alguien a mi lado que me haga sufrir, que bastante he sufrido ya.

T
tao_8534711
6/11/10 a las 17:05

Yo soy alcoholica
Este texto es copiado y pegado.
Nadie puede decir a otra persona si es alcoholica o no. El alcoholismo es una enfermedad que acaba con la vida de muchas personas todos los años. Esta enfermedad consiste en hacer uso y/o abuso del alcohol de forma continua o discontinua. Yo tengo esta enfermedad, me he enterado hace menos de un año. Hasta que no he aceptado que tengo esta enfermedad no he podido dejar de beber. Hace 9 meses que no bebo.
Solo él/ella puede decir si es alcoholico/a o no. A mi me lo dijeron amigos y familiares y me llevó a beber más, con mas sentimiento de culpa y huida geografica.
Lo que si que puedes decir es que para tí supone un problema su forma de beber. Hay un lugar que pdría servirte de mucha ayuda, y es Alanon, es una comunidad de mujeres y hombres familiares o amiga/os de personas con problemas con la bebida. Hace unos 75 años que funciona y ayuda a afrontar y superar este tipo de problemas. Hay unos 300 grupos en España. No sé dónde estás tú, yo te doy el telefono de Barcelona: 93 201 21 24 (lunes a viernes 17 a 21 horas), en este te dirán el telefono de la comunidad que necesites. Además también pueden visitar su pagina web, alli salen los telefonos de todas las comunidades. Alanon tambien existe en Europa, America, etc.
Espero que te sirva de ayuda. Ya me dirás, ...si quieres. Un abrazo muy grande

T
tao_8534711
6/11/10 a las 17:08
En respuesta a nain_5927718


Yo estoy en tu misma situacion pero solo" alcohol" y antidepresivos.
nos ha destrozado la vida a mis hijos y a mi ,. y ella , mi esposa, ni siquiera sabe el daño que nos hace . llevo ya tambien 7 o 8 años, y es una pelea diaria, abligandole a tomar las pastillas , y ella intentando engañarme,para beber.
pienso en lo felices que podriamos ser , y solo quiero morir y descansar.
ojala soluciones lo tuyo, yo ya estoy demasiado agotado.para seguir.

Yo soy alcoholica
Este texto es copiado y pegado.
Nadie puede decir a otra persona si es alcoholica o no. El alcoholismo es una enfermedad que acaba con la vida de muchas personas todos los años. Esta enfermedad consiste en hacer uso y/o abuso del alcohol de forma continua o discontinua. Yo tengo esta enfermedad, me he enterado hace menos de un año. Hasta que no he aceptado que tengo esta enfermedad no he podido dejar de beber. Hace 9 meses que no bebo.
Solo él/ella puede decir si es alcoholico/a o no. A mi me lo dijeron amigos y familiares y me llevó a beber más, con mas sentimiento de culpa incluso a la huida geografica.
Lo que si que puedes decir es que para tí supone un problema su forma de beber. Hay un lugar que pdría servirte de mucha ayuda, y es Alanon, es una comunidad de mujeres y hombres familiares o amiga/os de personas con problemas con la bebida. Hace unos 75 años que funciona y ayuda a afrontar y superar este tipo de problemas. Hay unos 300 grupos en España. No sé dónde estás tú, yo te doy el telefono de Barcelona: 93 201 21 24 (lunes a viernes 17 a 21 horas), en este te dirán el telefono de la comunidad que necesites. Además también pueden visitar su pagina web, alli salen los telefonos de todas las comunidades. Alanon tambien existe en Europa, America, etc.
Espero que te sirva de ayuda. Ya me dirás, ...si quieres. Un abrazo muy grande

T
tao_8534711
6/11/10 a las 17:12
En respuesta a hend_720781

Necesito ayuda
Hola mi marido es alcohólico. Estubo en tratamiento con psiquiatra, psicóloga, iba a AA, lo dejó porque dice que no le sirve. Estuvo internado, primero en el período de abstinencia, luego en una fundación abierta para la desintoxicación. Se fue de éste último. Ahora después de cambiar de psiquiatra y psicólogos está en tratamiento, pero sigue teniendo recaídas importantes, no quiere ir más a la psicóloga, dice que no es alcohólico, no escucha a nadie, ya hice todo lo posible. ¿Qué más puedo hacer? Todo lo que hago para ayudarlo, lo hago sola porque la flia. de él minimiza el problema y dicen que es porque no tiene trabajo. Del último trabajo lo hecharon por ir alcoholizado. Del trabajo anterior por golpear el escritorio del dueño de la empresa e insultar al gerente (todavía no era alcohólico)
Si hay algo que me puedas sugerir te lo agrazco.

Yo soy alcoholica
Este texto es copiado y pegado.
Nadie puede decir a otra persona si es alcoholica o no. El alcoholismo es una enfermedad que acaba con la vida de muchas personas todos los años. Esta enfermedad consiste en hacer uso y/o abuso del alcohol de forma continua o discontinua. Yo tengo esta enfermedad, me he enterado hace menos de un año. Hasta que no he aceptado que tengo esta enfermedad no he podido dejar de beber. Hace 9 meses que no bebo.
Solo él/ella puede decir si es alcoholico/a o no. A mi me lo dijeron amigos y familiares y me llevó a beber más, con mas sentimiento de culpa y huida geografica.
Lo que si que puedes decir es que para tí supone un problema su forma de beber. Hay un lugar que pdría servirte de mucha ayuda, y es Alanon, es una comunidad de mujeres y hombres familiares o amiga/os de personas con problemas con la bebida. Hace unos 75 años que funciona y ayuda a afrontar y superar este tipo de problemas. Hay unos 300 grupos en España. No sé dónde estás tú, yo te doy el telefono de Barcelona: 93 201 21 24 (lunes a viernes 17 a 21 horas), en este te dirán el telefono de la comunidad que necesites. Además también pueden visitar su pagina web, alli salen los telefonos de todas las comunidades. Alanon tambien existe en Europa, Latino America, etc.
Espero que te sirva de ayuda. Ya me dirás, ...si quieres. Un abrazo muy grande

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir