Foro / Salud

Ayuda por favor, sufro de hipocondría

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 17:31
A
an0N_957754799z
18/4/10 a las 14:06

Hola,
tengo 16 años y he padecido hipocondría desde siempre. No hace más que amargarme la vida y por cualquier cosa o síntoma que sienta en mi cuerpo ya estoy con ansiedad, llorando todo el día porque no vaya a ser que tenga "algo raro", me vayan a tener que operar, vaya a tener que ir al médico, etc.

Todo el mundo me dice que no tengo nada y que deje de preocuparme, yo me calmo un poco pero al rato me vuelven las preocupaciones.

Me causa ansiedad y muchos nervios lo que me afecta al estómago y me da náuseas, y me preocupo aún más.
De lo que acaba siendo una tontería acabo haciendo un gran drama, y odio que me pase todo esto, odio no poder disfrutarni no preocuparme menos, pero desgraciadamente no puedo dejar de preocuparme

Ver también

S
shuhua_9737542
18/4/10 a las 17:43

Hola
hola en principio todo esta en tu cabeza . a vececs las mujeres les damos demsiada importancia a las cosas pero yo te aconsejaria k fueras a hablar con un psiquiatra o psicologo (yo voy y no pasa nada ) el te orientara mejor. comentaselo al de cabecera un besito y no preocupes tanto chao.

E
eloise_8070663
18/4/10 a las 21:28

Te preocupas d mas
a decir verdad creo que todas las mujeres somos algo hipocondriacas y desd mi punto de vista sta bn claro sin exajerar como en tu caso es bueno que te chekes y que vayas al medico cuando tengas algun malestar porejemplo si sabes que el aguakat t embara ya no debes preocuparte cada que te sientas enbarada si es que comes aguakate
kien mejor que tu para conoser tu cuerpo cuando notes algo que deberdad no sea normal ora si al medico .. tamien t recomiendo que lo ables con un psiciatra te sera de mucha ayuda
bno cuidate mucho ojala se t pase

A
awatif_7828483
28/4/10 a las 17:31

Terapia
Te recoimiendo que , dada tu edad, lo converses con tus padres, si los tienes, o con el adulto que más comoda estés y que acudas al psicólogo.
Yo soy igual y con la terapiua, los pánicos mermaron bastante.
Es muy propio de las personas que queremos tener el control de todo, y cuando aparece algoq ue no podemos controlar-ej, síntomas de salud, nos ponemos así.
Suerte.-

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram