Foro / Salud

Ayuda por favor estoy desesperada

Última respuesta: 25 de febrero de 2008 a las 15:59
R
roua_8756907
23/2/08 a las 12:21

Tuve anorexia y ahora que me estoy recuperando no hago más que atracarme,peso más de mi peso saludable ya porque me paso el día atracándome,no valoro lo que tengo porque me he vuelto a obsesionar con la comida y no hago más que ir a comprar mierda y más mierda y comérmela y luego comprar de nuevo porque pensar que ya la estoy cagando.En una semana he cogido 4kg!yo no puedo más,estoy con psiquiatras,psicólogos,endocrinos,ginecólogos..ya no sé que hacer,ahora me obsesiona comer más,y como y como y como...estoy fatal,destrozada no puedo más,qué hago por favor necesito ayuda!no puedo salir sola..cada vez voy más abajo.

Ver también

R
roua_8756907
23/2/08 a las 12:22

msg
Se me olvidaba decir que ya estoy tomando medicamentos para la ansiedad,no creo que esa sea la solución,ayuda pero no es la panacea

S
suzana_9144399
23/2/08 a las 12:28
En respuesta a roua_8756907

msg
Se me olvidaba decir que ya estoy tomando medicamentos para la ansiedad,no creo que esa sea la solución,ayuda pero no es la panacea

Hola
Si tienes algo de tiempo, te recomiendo q hagas un poco de deporte, aunque sea salir a andar o a correr un ratito, xq el deporte regula la ansiedad, hace que el organismo pida unicamente lo necesario para comer, y evita las obsesiones, te distrae. Pruébalo

S
saura_8780189
23/2/08 a las 15:28

Polita
Mi niña... vi que me hablaste ayer pero tengo eso de iniciar sesión automáticamente y como a veces se cae el msn y yo no estoy, pues no me entero de quién me habla y eso!

Verás, esto de atracarte continuamente... Es bulimia. Una persona normal, estable, no se atraca día sí, día también o simplemente... día sí.... 15 días después también. Está claro que algo va muy mal, el qué? Eso ya es más difícil... Se supone que tú sola y con la ayuda de alguien, sea quien sea, debes de encontrar la raíz del problema y combatirla.

Te cuento... Tú conoces más o menos mi historia... Desde 13 empecé a restringirme la comida, a los 16 estaba en un estado deplorable.. Y empeoró el asunto hasta que, después de cumplir los 17, habiendo visto todas las consecuencias nefastas de dejar de comer en mi cuerpo y habiendo hablado con una chica que había pasado por esto (anorexia y bulimia) y viendo que era preciosa, feliz, que comía lo que le apetecía cuando le apetecía, que no miraba la tabla de nutrición, que estaba sana después de todo, que aún habiendo estado ingresada... Salió y allí estaba, viviendo con una sonrisa increíble. El cómo lo superó? Pues ella me dijo que a ella los psicólogos no la sirvieron de NADA, que se la soplaban... Ella logró salir cuando conoció a un chico que sin quererlo, se convirtió en alguien muy especial.. Y eso la hizo cambiar su visión del mundo y de la vida, él sin saber su enfermedad... La ayudó, la devolvió a la vida.

Hago un paréntesis y digo que no estoy diciendo que los terapeutas, etc no ayuden, pero es que tú misma tienes que saber decir "¿realmente me está ayudando o estoy perdiendo minutos en esta consulta con esta persona?"

Y vuelvo al tema... Ver a mi amiga, esa chica, me ayudó enormemente. También he de decir que pasé cosas horribles que me crearon mucho miedo. Recuerdo una mañana, que subiendo las escaleras del colegio tuve que parar porque mis cuerpo no era capaz de subirlas... Y sólo tenia 16-17 años! Ese mismo día, a media mañana en clase de repente me quedé sin visión, completamente ciega, veía sombras... Estaba aterrorizada. Al cabo de un rato recuperé la visión. Bajamos al recreo y empezaron las taquicardias. Juro por lo más sagrado de mi vida que ese día pensé que me moría. Fui a casa andando como podía, como una anciana, pasito a pasito, sin movimientos bruscos.

Ese día me hizo realmente interesarme por esa enfermedad que yo desconocía y que cierta gente decía que padecía: anorexia.
Todo coincidía...... El caso es que, resumiendo... Durante mi recuperación, o mejor, desde el día que dije "BASTA" y empecé a comer.. Tuve muchos atracones... No eran como anteriormente habían sido, porque después de atracarme, yo no reducía las cantidades ni me castigaba por ello... Sabía que formaba parte de mi recuperación, que había estado mucho tiempo restringiéndome y que mi cuerpo me estaba pasando factura, me pedía grasas, azúcares, hidratos, etc. Y yo no iba a negárselas. Se las di todas... Pero j0der, yo sabía que esa no era la manera de curarse, que comer a lo bestia no es la solución al problema. Tú sabes que tomé medicación (me negué, aunque me lo impusieran prácticamente, al prozac y a otras pastillitas).. Tomé las gotas esas, perlas de onagra, zinc-cobre, manganeso-cobre... En fin, homeopatía para devolverle a mi cuerpo todos los minerales y demás componentes que yo le había quitado y que sin ellos, mi cuerpo se volvía loco. Poco a poco, recuperé la regla (muy escasa, pero la recuperé, por lo tanto eso que me dijeron de que podía haberme quedado estéril, desapareció) y no sé si serían las gotas o mi voluntad, o mis ganas de superar esto y de volver a la normalidad... No sé qué sería, pero los atracones cesaron. Yo tenía el poder de todo.

Cuando pasé etapas j0didas... la mudanza a esta ciudad, el estar lejos de quien quería, de mis amigos, de mi ciudad (Madrid), de todo... Recurrí alguna vez al atracón, y acabé llorando porque sentía que esto jamás se pararía... Pero me volví a levantar y no perdí las esperanzas.

El otro día hablando con mi psicóloga le pregunté si la gente que no había padecido ningún trastorno alimenticio se hinchaba a comer y luego reducía cantidades... Y me dijo que sí. Y es cierto, la gente hace una buena comilona y luego por la noche dice "pues ahora ceno una sopita o una ensalada con atún"... Le pregunté eso porque eso es algo que todo ser humano controla, pero hacia bien, no hacia mal.

Tú deberías seguir un menú, imprimirlo y colgarlo en la cocina.. Y respetarlo. No saltarte ni una comida, ni modificar las cantidades. Seguirlo durante un tiempo e ir pesándote cada 15 días por ejemplo... Si ves que tu peso se mantiene, ya sabes que ese menú no te altera y que además es equilibrado y sano (muy importante).
El menú puedes elaborarlo junto con tu madre o tú misma si te ves capaz de hacerlo equilibrado. Incluso te puedo ayudar yo. Tienes que acostumbrar al cuerpo a unos horarios y a unas cantidades específicas para que no se le vaya la pinza, que es más o menos como lo tienes ahora... Completamente ido.

El menú incluye caprichitos, pero caprichitos.. no caprichotes. Y aquí lo único que te queda es respetar el menú. No hay otra. Con el tiempo, tu cuerpo se acostumbra no tienes la necesidad de lanzarte a la comida. ESE PUNTO ES MUY IMPORTANTE

OTRO punto.... que estés feliz. Todo lo que te hunda, fuera. Yo me deshice de muchas cosas.. Y aunque al principio duele, a la larga es lo mejor.

Te pongo un ejemplo... Cuando estoy con mi "amigo especial" xD no me preocupa nada... El instituto, mi futuro, mis ralladas,... Desaparecen. Como, río, el tiempo se me pasa volando... Vale, así es como te tienes que sentir. Feliz, libre. No quiere decir que necesites depender de alguien para sentirte así, te pongo el ejemplo para que te hagas una idea.

No puedes pasarte el día pensando en la parte negativa.. en el "no saldré de aquí", "no lo lograré", "no le encuentro sentido a la vida",.... Eso no sirve para nada.


Creo que lo que más te va a ayudar es que sigas unas pautas y que no las modifiques.. Y allí entra tu control, tu voluntad... Ahí estás sola.

ánimo... para lo que necesites, aquí estoy. Besos... te quiero!

Y
yuxia_6372699
25/2/08 a las 2:28

Tu misma sit.
Sabes, a mi me paso igual tuve anorexia y cuando estuve en recuperacion los malditos psicologos me decian: vos estas igual o mas flaca que antes, yo estaba desesperada por decirles NOOO SOY UNA GORDA, ESTOY COMIENDO!!, xque claro en mi mente de ana comer no era lo que como ahora, lo que paso luego de eso es que al igual que vos me obsesione con la comida, atracones todo el dia, cuando x fin me estabilize los lunes estaba arruinada y el viernes 7 kilos abajo en 5 dias perdia 7 kilos, es duro un tiempo hasta que termine el cole y deje eso y me converti obeso que esta escribiendo este mensaje, de hecho estoy tratando de adelgazar, se que como estoy haciendo esta "dieta" espero que no pero seguro vuelvo a atracarme y luego dieta y asi no se xque no salgo de este fuckin circulo vicioso, aunq vomito igual ngordo en los atracones, para serte sincera de ser ana a ahora engorde casi 30 kilos, soy una fuckin gorda obesa, pero ahora antes de que empieze el cole quiero estar en un peso sano y luego tratar de controlar los atracones, daria lo que sea x volver a mi ex mentalidad de ana, esconder la comida, tirarla, evitar comer y todo eso pero ni es necesario xque mi mama sabe que hago "dieta" y ademas estoy tomando unas pastillas recetadas x mi misma, en fin en marzo voy al psic y bueno, se que no te sirve esto pero gracia x leer. bye!

S
saura_8780189
25/2/08 a las 15:59
En respuesta a yuxia_6372699

Tu misma sit.
Sabes, a mi me paso igual tuve anorexia y cuando estuve en recuperacion los malditos psicologos me decian: vos estas igual o mas flaca que antes, yo estaba desesperada por decirles NOOO SOY UNA GORDA, ESTOY COMIENDO!!, xque claro en mi mente de ana comer no era lo que como ahora, lo que paso luego de eso es que al igual que vos me obsesione con la comida, atracones todo el dia, cuando x fin me estabilize los lunes estaba arruinada y el viernes 7 kilos abajo en 5 dias perdia 7 kilos, es duro un tiempo hasta que termine el cole y deje eso y me converti obeso que esta escribiendo este mensaje, de hecho estoy tratando de adelgazar, se que como estoy haciendo esta "dieta" espero que no pero seguro vuelvo a atracarme y luego dieta y asi no se xque no salgo de este fuckin circulo vicioso, aunq vomito igual ngordo en los atracones, para serte sincera de ser ana a ahora engorde casi 30 kilos, soy una fuckin gorda obesa, pero ahora antes de que empieze el cole quiero estar en un peso sano y luego tratar de controlar los atracones, daria lo que sea x volver a mi ex mentalidad de ana, esconder la comida, tirarla, evitar comer y todo eso pero ni es necesario xque mi mama sabe que hago "dieta" y ademas estoy tomando unas pastillas recetadas x mi misma, en fin en marzo voy al psic y bueno, se que no te sirve esto pero gracia x leer. bye!

...
Cómo le va a servir de ayuda? Con todos mis respetos... Decirle que tuviste anorexia, que luego te diste a la mala vida de los atracones y que ahora estás obesa y te recetas pastillas tú misma, crees que anima a alguien??

En fin, no puedes ayudar a nadie hasta que tú estás sana... O al menos, en proceso de estarlo...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook