Merienda cereales
Mira, si te sirve, dentro del plan de alimentación que me pusieron, una de las opciones de merienda es un tazón de leche desnatada con cereales (40 g., que es bastante). Yo tomo los cereales SpecialK (o sucedáneos de marca Eroski, Alcampo o lo que sea), que son fibra y tienen un sabor muy rico, Hay una versión de estos cereales con chocolate de la marca Eroski que tienen chocolate negro y están buenísimos (no tienen muchas calorías más que los normales, en serio), tómate un tazón de cereales (eso sí, no te pases y pésalos, que si comes demasiados tienen efecto laxante, ¿eh?), que sacian una pasada, son sanísimos, tienen un punto dulce y son totalmente permitidos para la dieta, así no te sentirás mal por tomarlos, y estarás deseando que llegue la hora de merendar.
Y en la dieta que a mí me pusieron, para calmar las "ansias" de pan (bueno y porque antes había muchos días que me quedaba a mediodía en la oficina), algunos días en lugar de comer comida de dos platos y tal, me pusieron alternativas de "comida fuera de casa", que consistían en comerme un bocata de jamón serrano, o de tortilla francesa, o de salchichón... Más o menos, unos 60 ó 70 gramos de pan (del que quieras, blanco, integral, de molde, el que más te guste) y lo mismo del embutido (pero sólo salchichón, jamón serrano, jamón york o pechuga de pavo; prohibidos la mortadela y el chorizo, aunque como tampoco me gustan demasiado, me daba igual; a mí lo que me pirra es el salchichón, ya ves), o una tortilla, o un bocata de atún de lata... Y de postre, una fruta. Y tan llena que te quedas habiendo respetado la dieta.
O sea, que no te agobies, porque en una alimentación equilibrada se pueden comer dulces y pan, con moderación, claro.
Procura no comer bollería industrial (es horrorosa para el colesterol), es mejor madalenas de panadería o un bizcocho casero que palmeras de chocolate, bollitos martínez o similares. Pero intenta lo de los cereales, si lo que tienes es ansia de pan o dulce, es porque necesitas hidratos a media tarde, y los cereales son una opción sana-sana.
Suerte