... claro q nos pasa pero hay soluciones
Hola wapa, lo único q funciona en esos momentos es una fuerza de voluntad enorme, poco a poco lo conseguirás, seguro. Q no te de pereza cocinarte tus cosas, de hecho es más sencillo cocinar a la plancha q del otro modo. La ansiedad por lo dulce me pasa mucho, sobre todo cuando me va a bajar la regla, o cuando estoy nerviosa, a todas horas.
Si es a la hora de comer, no te saltes la comida alegando "comeré algo dulce y ya no como", prueba el remedio de la pasta. Leí q contrarresta esa ansiedad por algo dulce, cualquier variedad (spaguetti, tallarines, macarrones, etc.) incluso la integral y de colores, no te prives, hervidos y como salsa emplea un "ratatouille" (berenjena, calabacín, cebolla, pimiento, las verduras q te gusten picaditas, yo lo hago al vapor pero tb pueden ser al horno, más requetebuenas. Yo compro cuando están de oferta o para cocinar una vez a la semana, dejo unas raciones en la nevera y el resto lo congelo, te salvan de un apretón de hambre ya q está delicioso y en un momento, hierves pasta o arroz normal, basmati q está de vicio y se hace en un momento, o el integral q llena mucho y es riquísimo, y ya tienes una comida
Si no es hora de comer, otro truco: los alimentos llamados con calorías negativas, aquellos q el cuerpo para procesarlos necesita emplear más energía q con el resto, míratelo en google y disfrútalos (ejemplo, brócoli, zanahorias, calabacín, espárragos... y sin cocinar, las frutas: el riquísimo mango, manzanas, piña, fresas, arándanos y más q hay, escoge las tuyas, ponlas cortaditas en un bol con yogur desnatado, leche de soja o zumo, un poco de canela o una ralladura de chocolate negro.. no me digas q no es un señor postre q puede vencer la más temible ansiedad¿? usa un bol divertido, q te guste y una cuchara grande pero de postre, mastica y saborea bien, y se puede tomar a cualquier hora!
Espero q algo de lo q he dicho te pueda ser de ayuda. Estamos en contacto. Ánimo! te queda tan poquito!!