mi nombre es Dany
Tengo 19 años, mido 1,55 y peso 42 o 43 kg , pero no tengo una alimentación equilibrada y pasó a ser un poco de obseción mantenerme en mi peso....no como golosinas y siempre me ando fijando en las calorias de cada alimento (no creo que sea tan malo)....pero como decía estoy como obsecionada y no quiero eso......un ejemplo es :si como pescado lo cocino con pura agua, y no le hecho ni sal .............. muchas veces me pregunto ¿porqué hay peronas que comen de todo y son delgadísimas? y yo me limito de muchas comidas para mantener mi peso...(porque no estoy hecha una raquítica)
Quiero cambiar mi alimentación, y sea más normal ...... pero sabes?, tengo miedo a subir ...quiero nutrirme bien, y que cada ves que voy a una casa no tenga que decir "no gracias, no quiero comer ahora". Parece que tengo que empezar por una RETROALIMENTACIÓN, pero no estoy segura, lo digo porque lei ésto en la sección "las respuestas de expertos": Hace un año, era anoréxica.
Ahora, como normalmente y engordo todo lo que como.
¿Qué puedo hacer? Parece como si mi cuerpo se hubiera acostumbrado a no comer y en cuanto como algo, lo asimila en grasa.
Si asimilas la grasa, significa que no comes normalmente. Una persona que come normalmente, mantiene un peso normal.
Tienes razón: cuando no se come, o cuando se "salta" una comida, el organismo se "prepara" para almacenar en forma de grasa la ingestión de la próxima comida.
Lo que debes hacer es comer normalmente y no saltarte ninguna comida. Hay que desayunar bien (25% del aporte de calorías diario), comer normal
a mediodía y cenar un poco más ligero, ya que la cena tiene más tendencia a ser asimilada en forma de grasa por el organismo. Evita picar a entre horas y tomar bebidas azucaradas.(eso lo dijo un experto)
Yo (Dany), un ejemplo de lo que como en un dia:
desayuno: 1 yogurt descremado con 1 tazón de cereal integral, 1 fruta.
almuerzo: pescado, con ensalada de lechuga y zanahoria rallada, y tomo un jugo de tomate natural (eso ultimamente) o bebida ligh ....al rato me como una fruta.
once: (lo mismo que el desayuno)
(aunque frutas como demasiadas, ¿en exceso? ...pueden ser 4, 6, 8)...es harto...seguramente por las demás cosas que no como.
Pero no puedo vivir toda mi vida haciendo dieta...quiero comer normal, utilizar aliños normalmente (aunque no me gustan mucho que digamos)....pero si voy a otra casa aliñan las comidas(normalmente) y me siento con culpa por haber comido eso, además que mi cuerpo no está acostumbrado a comer muchas cosas (sobre todo grasas y aceites), entonces tengo miedo de subir por comenzar a comerlas.
Por favor necesito ayuda!! .... ¿como empiezo a Alimentarme?...hasta poder comer bien ...... más encima estudio Educación Física y sé que necesito nutrirme, pero NO QUIERO SUBIR DE PESO.
Espero me ayuden, por favor se los pido de corazón.
Dany.
Mostrar más