Hola pantun 1
Hola, soy Maria y soy esposa de un alcoholico. No sé cuanto sabés sobre alcoholismo pero mi sugerencia es que todos los que lo deseen en tu familia, cuñada, sobrinos, padres, y vos logicamente, concurran a un grupo Al Anon, son anonimos, gratuitos y existen desde hace 57 años en casi todo el mundo. Te aseguro que al aprender como funciona esta enfermedad nos vamos serenando y haremos lo correcto. No es bueno que te desesperes, no solo por tu embarazo sino porque con tu desesperación no lograrás nada. Te digo esto porque sé de que te estoy hablando, el alcoholismo es una enfemedad incurable y muy compleja ya que afecta las emociones, pero no solo las emociones del enfermo, sino tambien la de todos los que los rodeamos, esas malas actitudes del enfermo hacen que reaccionemos y asi vamos cambiando a medida que nos desesperamos mas nos afecta y al final terminamos hundiéndonos igual que ellos, solo que no bebemos, pero la enfermedad si nos afecta y en consecuencia toda la familia es afectada. Te sugiero leer en este mismo foro algo que puse con el nombre de ROMARIA y que se titula LA ENFERMEDAD FAMILIAR DEL ALCOHOLISMO y COSAS QUE LA FAMILIA DEL ALCOHOLICO NO DEBE HACER, son solo dos breves lecturas de toda la rica literatura de Al anon.
Al anon, nacio luego que alcoholicos anonimos porque los familiares de los enfermos se dieron cuenta que tambien habian sido afectados por esta enfermedad familiar llamada alcoholismo. Es necesario estar bien informados para poder actuar ya que todos solo piensan en el enfermo y en lo que se podria hacer para que deje de beber y eso no es correcto. El alcoholico asi, actua como un pequeño rey y todos a su alrededor ocupan diferentes roles, en tu caso creo que el rol es el de rescatadora, ya que pretendes salvar a todos sin ver que no pensas en hacer algo por vos misma y sin saber que una vez afectados seguimos afectados y afectando a quienes mas amamos. Por favor lee y si puedo ayudarte con mas informacion escribime maer291295@hotmail.com tambien soy miembro de alanon.