Foro / Salud

Aumento pecho y baja laboral ¿?

Última respuesta: 15 de agosto de 2008 a las 12:18
M
muna_5431084
14/8/08 a las 22:57

Hola xicas... estoy esperando a operarme de mi esperado aumento que espero sea en los próximos meses, pero me preocupa como montármelo con la baja laboral. ¿Como lo habéis hecho vosotras?, ¿habéis dicho algo en vuestro trabajo?, ¿la SS da la baja por este motivo o tienes que montarte alguna historia? Otra opción es hacer en vacaciones, pero ahora tendría que esperar a Navidades y no sé si en esas fechas me iban a operar. Es k a mi no me gustaria decir nada...

Gracias por vuestras respuestas.

Bsss

Ver también

N
noemi_5412264
15/8/08 a las 1:04

Hola!!
La baja por cirujia plastica no esta contemplada como tal en la SS. Dependera de lo "majo" k sea tu medico de familia para k te la de o no. A pesar de entrar en un kirofano y tener el consecuente postoperatorio, es una operacion por "capricho". No kiero decir con eso k no sea importantisimo para nosotras, pero la SS no lo contempla asi.
En caso de mama tuberosa, creo k si hay motivos de baja ya k esta operacion en si misma puede estar cubierta por la SS.
Yo por si las moscas, aproveche mis vacaciones para pasar el postoperatorio, k alguna compañera conozco k tuvo mil problemas con la baja. Soy enfermera y trabajo en un hospital, asi k podeis tener bastante seguro esto k os cuento!!
Un besazo!

A
aliza_711503
15/8/08 a las 10:11

Hola sami,
Tu puedes decir en el curro lo que quieras, el parte de baja que te da el médico de cabecera y se entrega en la empresa no pone la causa de la baja (normalmente: enfermedad común) por lo que no tienen porque enterarse. Y la baja te la tienen que dar necesariamente porque has tenido una operación, independientemente de que sea de estética o no. Otra cosa es lo antipatico que se ponga tu médico.

Mi experiencia es que fue muy amable y me dio todo el tiempo que necesité, y eso que yo fui con mentirijillas para que colara pero no hizo falta, se dio cuenta enseguida.

Suerte

C
cala_8625661
15/8/08 a las 12:18

Hola
Hola sami, yo me operé en mis vacaciones y mi post no fue muy bueno, por lo que necesité una semana más por recomendación de mi ciru; así mismo se lo dije a mi médico de cabecera, que después de la operación tenía una inflamación importante en las costillas y el esternón que no podía realizar mi trabajo ya que es muy activo y viajo mucho. No me puso ningun problema ya que el motivo no era la operación en sí, sino un dolor como puede ser otro cualquiera. En el trabajo ningun inconveniente tampoco, de hecho en la empresa lo dije para que supieran a lo que me exponía. Todo depende de la comprensión de tus jefes y tu médico... Yo tuve suerte, pero claro, hay algunos por ahí que no lo ven de la misma manera... Espero que no tengas situaciones complicadas en tu trabajo por esto, suerte!!!!
Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook