Foro / Salud

Articulo: diferencias entre submuscular y subglandural

Última respuesta: 12 de octubre de 2008 a las 1:35
X
xiaoyi_8678590
9/10/08 a las 18:02

La Cirugia de aumento mamario puede realizarse en uno de dos espacios anatomicos disponibles

1-subglandular (entre la glandula y el musculo pectoral ) SG
2-sub muscular (entre el M pectoral y la parrilla costal) SM

Cada tecnica se debe adecuar al paciente y no a la inversa ,el Cirujano Plastico que constantemente trata de mejorar sus resultados se capacita para realizar tanto la tectina SG como la SM
Los criterios de colocacion SG o SM pueden tener ligeras variantes segun la escuela quirurgica del cirujano y su experiencia, pero se puede definir algunos criterios comunes

Criterios para SM
1 cuando la paciente es muy delgada, entonces el poco tejido de cobertura existente dejaria calcar la forma de la protesis (polo superior redondo)
2 cuando se opta a realizar la incision por via axilar
3 cuando hay antecedentes familiares de ca mamario
4 cuando se realiza una reconstruccion mamaria

Criterios para SG
1 cuando se requiere colocar un implante de poco volumen y existe tejido de cobertura (pacientes que tienen volumen pero quieren un poco mas)
2 cuando hay una ptosis mamaria (mamas caidas) importante que requiere protesis
3 cuando presentan mamas tuberosas
4 cuando la paciente es gimnasta y realiza grandes esfuerzos con el M pectoral

!!!!!!!!!!! Los criterios descriptos para la SM serian contra criterios para la SG y a la inversa !!!!!!!!!!!

Ventajas

tecnica SM
1 polo superior mas natural
2 se conserva con mayor frecuencia la sensibilidad de la areola
3 hay menor diferencia de temperatura entre la mama y el resto del cuerpo
4 se puede colocar grandes volumenes sin que la mama se caigan a posterior (ptosis)

Tecnica SG
1 Es menos laboriosa para el cirujano
2 toman forma mas rapidamente
3 se puede realizar en pacientes gimnastas


Desventajas

tecnica SM
1 es mas laboriosa para el cirujano
2 requiere de mayor experiencia en el tratamiento del M pectoral
3 toman forma despues del mes
4 se aconceja no realizar hipertrofia el pectoral ya que apareceria un polo superior redondo ( si se puede hacer ejercicios pero sin demasiado peso)

tecnica SG
1 disminucion de la sensibilidad de la areola
2 mayor diferencia de temperatura entre la mama y el cuerpo
3 mayor tendencia a la ptosis segun el volumen del implate
4 polo superior redondo en caso de pacientes delgadas


Un mito muy frecuente es el dolor post operatorio , no es real que la tecnica SM sea mas dolorosa que la SG ,la percepcion al dolor varia segun el umbral de cada paciente
Si en la tecnica SM se instruye a la paciente de no mover los brazos por 48 hs por mas que no sienta dolor alguno ,no padecera mas que una molestia muscular como cuando se realiza una rutina de ejercicio


Ver también

X
xiaoyi_8678590
9/10/08 a las 18:17

Pongo lo que encontre
yo tb pienso k no debe dolor igual pero bueno es lo que lei y puse pero siempre es bueno opinar y reflixionar no hay nadie perfecto no?????

R
ruba_7289644
9/10/08 a las 18:21

Uhmmm
Pues esto es too lo que me dijo mi cirujano (y más cirus)

uhmmm... aunq no estoy de acuerdo en lo de q si no se mueven en 48 horas no sentía dolor...

Yo fui de esas... de no moverlas en 48 horas naa de naaa... pero me dolía al levantarme... Weno... igual sea cierto, pq tmpco he tenido dolores intensos... simplemente al levantarme...

A
aleyda_8108024
9/10/08 a las 20:58

Diagnóstico de lesiones mamarias, mejor submuscular
Una de las ventajas más importantes a mi juicio de la colocación submuscular es que permite una visualización del tejido mamario por mamografía mejor que la subglandular. El abordaje subglandular dificulta al radiólogo el diagnóstico de las lesiones mamarias.

F
fatima_8133942
9/10/08 a las 23:28

Gracias!
Que buen aporte Yanim!!! yo estoy justo en la duda entre cuál elegir.

Otra cosa a mencionar es que (por lo menos con los cirujanos que visité) es mas cara la tecnica Submuscular ya que es mas laboriosa. Y la subglandular es un poco mas barata.

Solo falta decidirme!!!

C
cora_6472021
10/10/08 a las 21:43

Buenisimo
UPP

B
babila_7458932
12/10/08 a las 1:35

=)
Que bueno la info que aportas...es muy importante saber todo...agrego algo mas que fue lo que me hizo decidir por la tecnica submuscular, y es el porcentaje de encasulamiento con una tecnica y la otra. Con la tecnica subgandular la posibiladad aumenta a un 30% mientras que con la submuscular es de un 5%. Esto no es blanco o negro, depende de cada una, pero son estadisticas.
Tmb algo re importante de la submuscular (tmb lo decis) es que en caso de algun bulto, se puede hacer una biopsia sin tocar el implante, fundamental para chicas con antecedentes....
Besos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir