Foro / Salud

Articulo sobre mujeres mastectomizadas

Última respuesta: 25 de marzo de 2015 a las 23:54
A
arabel_5552815
9/2/11 a las 21:55

Hola a todos!! Somos un grupo de 4 estudiantes en su ultimo año de carrera de Enfermeria. Estamos haciendo un estudio como proyecto fin de carrera sobre los cambios psicologicos sobre todo que sufren las mujeres tras sufrir un cancer de mama y ser mastectomizadas. Nos encantaria hacer el estudio lo mas real posible y para ello necesitariamos entrevistarnos con aquellas mujeres que anonimamente y voluntariamente aceptaran en ayudarnos en nuestra investigacion. Hemos pedido ayuda en nuestro hospital también, pero no hemos recibido respuesta.

Espero que podais ayudarnos, nos haria mucha ilusion poder contar con vosotras para seguir investigando mas sobre todas las facetas de esta enfermedad y sus consecuencias.

Por si no quereis comentar en el foro voy a dejar la cuenta de hotmail para que podais poneros en contacto con nosotros si quisierais. Es este: artenfermeria@hotmail.com

Muchas gracias por adelantado.

Ver también

J
jokine_9592347
18/2/11 a las 4:56

Testimonio despues de la mastectomia
Hola, pues les platico mi experiencia:
Tengo 32 anios, tengo un historial de cancer de mama desde mis dos abuelas materna y paterna asi como tmb mi mama, de las cuales ya fallecieron mi mama y abuela materna. A mi mama se lo detectaron la 1era vez cuando tenia 36 anios y a mi a los 31; todo comenzo cuando di a luz a mi 1er hijo hace 1 anio, mi seno izquierdo no salia leche para alimentar a mi bebe y se empezo a inflamar cada vez mas mi seno por lo q mi ginecologa de aquel entonces no le tomo la importancia necesaria, asi q acudi con otro medico y me saco biopsia por puncion y resulto cancer asi que de ahi me fui con oncologos de EU y me dieron quimioterapia durante 5 meses para que el seno disminuyera y me pudieran hacer la mastectomia, en un inicio yo queria q me quitaran el seno porq me dolia mucho y estaba muy inflamado, pero cuando fue haciendo su efecto la quimioterapia de ir disminuyendo el tumor pues la idea fue cambiando y ya no queria q me lo quitaran sufri un poco porq ya no me iba a ver igual por vanidad pero Dios muchas veces nos pone a prueba por lo q en esa entonces me volvieron hacer un estudio y salio metastasis en hueso, asi que mi reaccion fue q me quitaran el seno para q la quimio se fuera al hueso, y si desde octubre 2010 me quitaron el seno y les puedo decir q la recuperacion fue buena porq de acuerdo a las experiencias vividas con mi mama la vdd es q me hicieron una muy buena operacion y sobre todo que uno valora mas su vida que un pedazo de carne q es solamente estetico, asi que ahorita les digo q en cuanto mi vida sexual no ha cambiado ni la relacion con mi esposo ya q el me apoyo siempre ya q el decia q preferia tenerme con el aunq fuera con 1 seno pero eso es lo mas importante, aparte el mejor afrodisiaco es el cerebro, asi que hay que luchar siempre para seguir adelante y disfrutar la vida cada momento porq nadie tiene la vida asegurada!!! gracias espero q les sirva este testimonio para su trabajo

M
marley_6431700
19/2/11 a las 1:17

Hola
cuando te dicen que tienes cancer ves la muerte de frente porque hasta ese mismo instante jamas antes lo has pensado asi tan claramente y sientes un ataque de panico no te importa ningun trozo de carne quieres que te arranquen lo que sea pero no quieres morir y haces todo lo que te dicen los medicos sin decidir nada por ti mismo ,no eres responsable de tu enfermedad ,ellos deciden todo lo referente a eso y solo deseas que no se equivoquen con el tratamiento asique solo te dejan la parte emocional y entonces te acercas tanto a tu espiritu que puedes tocarlo, lo sientes y empiezas a ver cosas que antes ni te fijabas en ellas miras al cielo y no es igual que antes realmente sientes su inmensidad , llueve y sales a mojarte sientes la lluvia y la disfrutas ni se te ocurre ponerte un paraguas los arboles los miras un dia de viento y sientes como te hablan sientes tu espiritualidad intensamente y entonces descubres que lo que te pasa es que as visto la muerte cara a cara y que no le tienes miedo y te das cuenta y ves claramente que la vida solo se rige por el amor y el miedo y que si ya no tienes miedo solo te queda el amory te sientes tan libre como jamas habias pensado.....

A
achipmunk_653fc5z
19/2/11 a las 16:25

Hola
Hola chicos, creo que el mensaje de calasparras es lo mas aproximado a lo que sentimos, pero ademas quiero agregar que yo senti una liberacion total cuando me quitaron el pecho, sentia que ya no tenia el monstruo que me estaba matando, eso si, ahora tengo ganas de empezar con la reconstrucción y ser la misma de antes.

Si necesitais mi ayuda mandarme un mensaje privado, me gustaria ayudar

Q
quim_6347822
25/3/15 a las 16:06

Si les puedo ayudar en algo??
Tengo 59 años, hace 4 años me hicieron una mastectomía bilateral profiláctica ya que mamá y hermana tuvieron cáncer de mama y yo era una paciente potencial, encontraron un tumor gracias a Dios benigno. Mi decisión fue rotunda para evitar riesgos y tener una mejor calidad de vida. En la operación estuvieron 2 cirujanos, un oncólogo y un plástico,, éste no me puso bien una de las prótesis ya que se encontraba muy arriba y a un costado y en la parte inferior me dejó una protuberancia de piel que me ocasionaba mucho dolor. Hace un mes, me volvió a operar para arreglar esa prótesis y actualmente estoy con mucha molestia y dolor al que él lo llama "normal", estoy hablando de uno de los mejores cirujanos plásticos de mi ciudad. Estoy dispuesta a colaborarles en lo que esté a mi alcance. Si desean les puedo enviar fotografias despues de la primera operación y despues de la segunda, si es que lo necesitaran... GRACIAS

Q
quim_6347822
25/3/15 a las 23:54

Si les puedo ayudar en algo? (corrección)
Hace 4 MESES que me hicieron la mastectomía bilateral, no 4 años como indico... perdón... me equivoqué...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook