Foro / Salud

Aros por la noche despues de icl

Última respuesta: 15 de noviembre de 2015 a las 11:58
B
bamba_8565845
27/4/07 a las 8:18

Buenas, soy Juli y quisiera comentaros que tengo 40 años y estoy operado de miopia y atigmatismo en ambos ojos con lente Icl torica desde el pasado 6 de febrero de 2007; el motivo de este mensaje es que mientras que hay buena luz ambiental veo muy bien, el problema viene cuando ésta falta, es entonces cuando veo aros alrededor de los focos de luz.
Quisiera saber si esto a pasado a mas gente.
Gracias
Juli

Ver también

A
adra_9608048
30/4/07 a las 22:03

Si, a mi también me ocurre lo mismo...
...claro que yo me acabo de operar hace apenas una semana del ojo izquierdo y dos del derecho. Pensé que eso desaparecería con el tiempo pero veo que tú sigues igual casi tres meses después...Cuentame cómo te sentias tú dos semanas después de la operación...yo aún veo algo borroso de lejos pero de cerca muy bien. Me operé de hipermetropía y atigmatismo.
Un saludo

B
bamba_8565845
3/5/07 a las 15:51
En respuesta a adra_9608048

Si, a mi también me ocurre lo mismo...
...claro que yo me acabo de operar hace apenas una semana del ojo izquierdo y dos del derecho. Pensé que eso desaparecería con el tiempo pero veo que tú sigues igual casi tres meses después...Cuentame cómo te sentias tú dos semanas después de la operación...yo aún veo algo borroso de lejos pero de cerca muy bien. Me operé de hipermetropía y atigmatismo.
Un saludo

Aros en icl
Pues veras, yo no he tenido nunca ningun tipo de dolor, tan solo una liguera sensacion de que el parpado rozaba con algo cuando parpadeaba pero eso se me fue rapidamente (supongo que algo estaria hinchado y dejo de molestarme cuando la hinchazon bajo)en cuanto a la vision de dia es una gozada veo mas y con mas claridad que con gafas, me parece que lo de los aros va ha ser el precio que vamos a tener que pagar por quitarnos las gafas.

Juli

Aaaaaaaaaaaaaaaadios

P.D.-No te cortes y sigue preguntando y comentale a tu medico lo de los aros a ver que "nos" cuenta, por cierto si vas al cine llevate compañia.

A
adra_9608048
5/5/07 a las 12:14
En respuesta a bamba_8565845

Aros en icl
Pues veras, yo no he tenido nunca ningun tipo de dolor, tan solo una liguera sensacion de que el parpado rozaba con algo cuando parpadeaba pero eso se me fue rapidamente (supongo que algo estaria hinchado y dejo de molestarme cuando la hinchazon bajo)en cuanto a la vision de dia es una gozada veo mas y con mas claridad que con gafas, me parece que lo de los aros va ha ser el precio que vamos a tener que pagar por quitarnos las gafas.

Juli

Aaaaaaaaaaaaaaaadios

P.D.-No te cortes y sigue preguntando y comentale a tu medico lo de los aros a ver que "nos" cuenta, por cierto si vas al cine llevate compañia.

Compañía para el cine?...jeje
No me asustes...¿Por qué? Si te refieres a las molestias para conducir, eso que me ahorro, no conduzco pero...¿Se trata de algo más?

Bueno, Juli, gracias por contestar. Te cuento que siento exactamente igual que tú, es decir, estoy encantada con la operación porque estoy escribiendo sin gafas, leo sin gafas, lo veo todo mejor, salvo los aros por la noche o durante el día si una luz se refleja en cristal, por ejemplo...ya veremos. Tampoco he sentido dolor en ningún momento y, en efecto, el ver algo borroso de lejos durante el día, quiero pensar que aún tengo algo de inflamación. De hecho, sigo con los colorios y aún me falta un par de semanas.

Bueno, comento con mi cirujano y te lo cuento. No te olvides de aclararme lo de la compañía para el cine, por favor, estoy intrigada...

¡¡Hasta pronto!!

B
bamba_8565845
8/5/07 a las 9:32
En respuesta a adra_9608048

Compañía para el cine?...jeje
No me asustes...¿Por qué? Si te refieres a las molestias para conducir, eso que me ahorro, no conduzco pero...¿Se trata de algo más?

Bueno, Juli, gracias por contestar. Te cuento que siento exactamente igual que tú, es decir, estoy encantada con la operación porque estoy escribiendo sin gafas, leo sin gafas, lo veo todo mejor, salvo los aros por la noche o durante el día si una luz se refleja en cristal, por ejemplo...ya veremos. Tampoco he sentido dolor en ningún momento y, en efecto, el ver algo borroso de lejos durante el día, quiero pensar que aún tengo algo de inflamación. De hecho, sigo con los colorios y aún me falta un par de semanas.

Bueno, comento con mi cirujano y te lo cuento. No te olvides de aclararme lo de la compañía para el cine, por favor, estoy intrigada...

¡¡Hasta pronto!!

Aclaracion para ir al cine
No era ni es mi intencion asustarte, tan solo que por mi corta experiencia me he dado cuenta de que los aros es algo permanente y sí molestan algo cuando ves los focos de luz a lo lejos si bien es cierto que a medida que te acercas va disminuyendo su efecto y no te preocupes que de dia vas a ver de lujo.
Una cosa curiosa que me pasaba al principio era que no podia leer la letra pequeña, no se por ejemplo las instruciones de los colirios y cosas asi pero con el paso de los dias terminas consiguiendolo.

En cuanto a lo del cine, je je, te lo digo por que no se cuanto tiempo hace que no vas pero estan todas las escaleras llenitas de leds pequeñitos y no veas el lio de luces que se me vino encima, asi que ya sabes te buscas un@ canguro y oye si cobra baratito me avisas y le pagamos a medias, je je.

Un besito

Juli

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios


A
adra_9608048
8/5/07 a las 21:28
En respuesta a bamba_8565845

Aclaracion para ir al cine
No era ni es mi intencion asustarte, tan solo que por mi corta experiencia me he dado cuenta de que los aros es algo permanente y sí molestan algo cuando ves los focos de luz a lo lejos si bien es cierto que a medida que te acercas va disminuyendo su efecto y no te preocupes que de dia vas a ver de lujo.
Una cosa curiosa que me pasaba al principio era que no podia leer la letra pequeña, no se por ejemplo las instruciones de los colirios y cosas asi pero con el paso de los dias terminas consiguiendolo.

En cuanto a lo del cine, je je, te lo digo por que no se cuanto tiempo hace que no vas pero estan todas las escaleras llenitas de leds pequeñitos y no veas el lio de luces que se me vino encima, asi que ya sabes te buscas un@ canguro y oye si cobra baratito me avisas y le pagamos a medias, je je.

Un besito

Juli

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios


Me di cuenta en cuanto inserté el mensaje...
Fijate que luego pensé en las lucecitas de las escaleras...jeje.Lo que ocurre es que desde la operación no he ido al cine y cuando iba, como esas luces no suponían ningún problema, no me di cuenta de lo que querías decir.

Bueno, sólo me queda decirte que en efecto es genial esto de ver sin gafas y hasta me parece poco importante el peaje a pagar: los dichosos aros nocturnos. Mejor no tenerlos pero si me dan a elegir prefiero ver bien de día y sin gafas.

Por cierto,...¿Cuánto tiempo hay que estar sin doblarse hacia adelante? Supongo que al mes, ya se puede reanudar la vida normal, incluso hacer deporte. Se me olvidó preguntar al médico. En cuanto a los aros, él me dice que no hay dos personas iguales pero que en efecto, la visión defectuosa por la noche es una queja de sus pacientes y parece ser que si es permanente.

Me alegro mucho por tu visión de lince..Es curioso, de cerca veo muy bien desde el segundo día pero de lejos (del primer ojo, ya son tres semanas y del segundo, dos...) aún veo algo borroso. El cirujano me dice que eso se quitará. Tengo cita para finales de mayo para verficar que estoy a cero o sino me corrige con laser según me contó...¿Fue igual para tí? (Me da un poco de yuyu eso del laser)

Pues nada, un besote y me alegro un montón poder hablar con alguien en las mismas circunstancias.

Hasta luego!

B
bamba_8565845
9/5/07 a las 9:19
En respuesta a adra_9608048

Me di cuenta en cuanto inserté el mensaje...
Fijate que luego pensé en las lucecitas de las escaleras...jeje.Lo que ocurre es que desde la operación no he ido al cine y cuando iba, como esas luces no suponían ningún problema, no me di cuenta de lo que querías decir.

Bueno, sólo me queda decirte que en efecto es genial esto de ver sin gafas y hasta me parece poco importante el peaje a pagar: los dichosos aros nocturnos. Mejor no tenerlos pero si me dan a elegir prefiero ver bien de día y sin gafas.

Por cierto,...¿Cuánto tiempo hay que estar sin doblarse hacia adelante? Supongo que al mes, ya se puede reanudar la vida normal, incluso hacer deporte. Se me olvidó preguntar al médico. En cuanto a los aros, él me dice que no hay dos personas iguales pero que en efecto, la visión defectuosa por la noche es una queja de sus pacientes y parece ser que si es permanente.

Me alegro mucho por tu visión de lince..Es curioso, de cerca veo muy bien desde el segundo día pero de lejos (del primer ojo, ya son tres semanas y del segundo, dos...) aún veo algo borroso. El cirujano me dice que eso se quitará. Tengo cita para finales de mayo para verficar que estoy a cero o sino me corrige con laser según me contó...¿Fue igual para tí? (Me da un poco de yuyu eso del laser)

Pues nada, un besote y me alegro un montón poder hablar con alguien en las mismas circunstancias.

Hasta luego!

Me quedaba alguna esperanza
Pos eso, que me quebada una pequeña esperanza de que se pudiera hacer algo con respecto a los aros, si no te importa cuando vayas en mayo le preguntas si con algun tipo de cristal o con algunas gotas que hicieran dilatar algo la pupila se podria amortiguar los efectos de los aros, para mi es una putada lo de los aros.
En cuanto al deporte no le pregunte a mi medico , yo en cuanto deje de echarme las gotas empece a correr por las noches, y ahora ya hago mi vida normal (todos los jueves tengo un partido de futbol-sala y practico Aikido una vez a la semana).
Yo no me corregi con laser,segun ellos me ha quedado 0,50 en el derecho y el izquierdo como es bago no se puede mejorar y le gane un 50%.
Miedo? despues de esta operacion, quien ha dicho miedo.

El placer ha sido mio, faltaria más, si tienes algo mas que pedir ya sabes a tu disposicion.

Juli

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

I
ilze_5931047
26/5/07 a las 11:28

A mi tambien me ocurre
Hola,a mi me operaron los dos ojos con lente intraocular PRl hace un mes,estoy encantada veo fenomenal sin gafas ni lentillas,pero efectivamente como decis los aros nocturnos es el precio que tendremos que pagar por quitarnos para siempre las gafas,mi medico me ha dicho que no desapareceran,sino que me acostumbrare a ellos y al final no los notaré.Ahora que yo tambien prefiero los aros a las gafas jeje.A mi en el ojo derecho me lo han quitado todo,pero en el izquierdo me ha quedado algo de astigmatismo que despues alomejor me corrijo con laser,todo depende de como me pueda defender,por que la verdad despues de esto no me apetece para nada que me vuelvan a tocar los ojos.Digan lo que digan es una intervencion quirurgica y no tiene nada que ver con el laser,ahora,que si tuviera que volvermelo a hacer no lo dudaría.
Un saludo.

O
otilia_8541455
30/7/07 a las 14:23
En respuesta a bamba_8565845

Me quedaba alguna esperanza
Pos eso, que me quebada una pequeña esperanza de que se pudiera hacer algo con respecto a los aros, si no te importa cuando vayas en mayo le preguntas si con algun tipo de cristal o con algunas gotas que hicieran dilatar algo la pupila se podria amortiguar los efectos de los aros, para mi es una putada lo de los aros.
En cuanto al deporte no le pregunte a mi medico , yo en cuanto deje de echarme las gotas empece a correr por las noches, y ahora ya hago mi vida normal (todos los jueves tengo un partido de futbol-sala y practico Aikido una vez a la semana).
Yo no me corregi con laser,segun ellos me ha quedado 0,50 en el derecho y el izquierdo como es bago no se puede mejorar y le gane un 50%.
Miedo? despues de esta operacion, quien ha dicho miedo.

El placer ha sido mio, faltaria más, si tienes algo mas que pedir ya sabes a tu disposicion.

Juli

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Problemas post operación lio
Hola, hace un mes que me he operado de hipermetropia y astigmatismo. Me han implantado una Lente Intra Ocular quitándome el cristalino y así ya no tendré vista cansada, ni cataratas. También tengo el problema de los aros nocturnos con baja visión cuando no hay luz natural. Llevo un mes y todavía no veo bien de lejos, el ojo I. se me ha quedado a O pero es gandul y en el D, el que domina, me lo han dejado con una dioptria de miopía. El cirujano me ha dicho que debo esperar a los 3 meses pero yo veo que no mejora. Una dioptria de lejos es poco pero hace que no vea con nitidez. Esta dioptría puede eliminarse con láser pero después perderé visión de cerca y no sé qué hacer.

¿Cómo sigues? ¿Has mejorado el 0,50 que te quedó?

Gracias por tu información y saludos,

Montse

B
bert_8040052
8/12/13 a las 11:05

Mi experiencia con las lentillas intraoculares icl en 7 vídeos
Hola!
Hace un año me operé de la vista con lentillas intraoculares icl. Tengo 6 dioptrías de hipermetropía y astigmatismo,el resultado ha sido muy bueno y sólo veo aros cuando tengo los ojos secos.
Os dejo un enlace a los 7 vídeos pero si tenéis prisa os recomiendo que como mínimo veáis el 2 y el 7:

https://www.youtube.com/watch?v=7PwIggd1duE&list=PLDx-deAP5Tfi8P5nlKaZFNrHpBsqcwWBe

https://www.youtube.com/destmenorca

Espero que os resulten útiles!
Luis

B
bert_8040052
15/11/15 a las 11:58

¡los halos nocturnos me han desaparecido!
Hola, buenos días Juli!

Me operé a los 35 años con intraoculares para corregir astigmatismo e hipermetropía y he tenido muchos halos y destellos, pero con el paso del tiempo se han ido atenuando hasta que he dejado de verlos.
Sólo los veo cuando tengo los ojos un poco secos, es de noche e intento verlos, es decir, los voy a buscar para ver si aun están. De lo contrario no tengo ninguno .

¿Se te han ido ya tus halos?

El doctor que me operó aparece en este vídeo explicando los problemas más frecuentes de las operaciones de ojos y, entre otras cosas habla de los halos, la sequedad ocular y de los riesgos de que nuestra operación con lentes intraoculares pueda generar cataratas.

Problemas frecuentes la operación de ojos:
https://www.youtube.com/watch?v=R6LgsIkSpkY

Un abrazo!
Luis

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest