Foro / Salud

Aprendamos a comer sano

Última respuesta: 16 de noviembre de 2006 a las 10:45
D
douae_6408004
10/11/06 a las 16:32

Hola a todas, guapetonas!

En bastantes charlas de estos días pasados, algunas de nosotras hemos expuesto nuestros pareceres sobre que para adelgazar y mantenerse no se puede seguir una dieta restrictiva (si no lo habéis hecho, os invito a que os déis un ciberpaseo por la charla "El espíritu de las diosas", donde tratamos de dar ánimos desde un punto de vista positivo), sino un plan de alimentación SANO, comiendo todos los nutrientes esenciales y huyendo de dietas restrictivas o disociadas o hipocalóricas... Queremos aprender a alimentarnos (tenemos claro que no sabemos), y es lo que estamos intentando: APRENDER (muchas de nosotras además, hemos tenido o tenemos problemas de ansiedad, de trastornos alimentarios, de atracones, descontrol...)

Misterio comentaba que por qué no abríamos una charla para contar diariamente lo que comemos y el tipo de ejercicio que hacemos, y creo que es buena idea. Quiero aclarar que lo que exponemos no son dietas, son los hábitos de alimentación de cada una, y creo que intercambiarlos, dar trucos, recetas y demás puede ser muy positivo y además, divertido.
Os animo pues a que digáis que habéis comido, qué hacéis, etc.
Que levante la mano la que quiera tener un cuerpazo sano y que le dure muchos años!

Ver también

A
amani_7055500
10/11/06 a las 16:43

Pues aquí estoy
Hola guapa, me parece estupendo, este espacio tiene sus matices y el otro los suyos, tampoco me gustaría a mí abandonar el espíritu de las Diosas, pero este es otro punto de encuentro con comentarios distintos.

Pues ahí va lo que he comido hoy: Patatas guisadas con pez espada, almejitas, gambas, calamares, pimientito rojo y un poquito de tomate, laurel y ajos. Un auténtico manjar (luego he metido la pata y me he comido tres monedas de chocolate) pero pienso cenar fruta, manzanas que he comprado en el super y están deliciosas. Ahora no voy a andar por las mañanas, mi madre anda un poco pachucha y estoy esperando que se recupere (ella es mi compañera de paseos) espero que para el lunes esté recuperada y podamos darnos una sesión de 10 kilómetros por la vía verde.

Ahora estoy tomando un té rojo con un toque de ciruela y anís y charlando con mis ciber-amigas, qué mayor placer para una tranquila tarde de viernes.

Este finde espero no pasarme, voy de limpieza en casa y haré menús ligeritos. La plancha eléctrica es lo mejor que han inventado y sano sano. ¿Qué tal lo llevas Itur con tu plancha?

Un beso a todas y levanto la mano para que mi cuerpo aguante sano por lo menos otros 40 más.

D
douae_6408004
10/11/06 a las 16:47

Mis desayunos y meriendas
Normalmente cada día desayuno lo mismo, que es:
Lo primero que hago es beber un vaso de agua, me he acostumbrado y hace que mi estómago "despierte" suavemente. Tomo cítrico, o zumo de naranja o pomelo, o cuando tengo pereza para hacerme el zumo me como un kiwi, o alguna vez en vez del kiwi tomo mandarinas.
Tomo un tazón de café de leche desnatada y dos tostadas con mantequilla. Recomiendo mejor que las tostadas sean con aceite (es mucho más sano, ya lo sé, pero yo soy pecadora y me gusta mucho la mantequilla). El pan, lógicamente, es mejor que sea integral porque es mucho mejor para la salud.
Este desayuno, aunque no lo creáis, es el de un plan de alimentación que me pusieron en una clínica hace tiempo. Es mi favorito, pero hay otros desayunos "homologados también" como:
En lugar de las tostadas con mantequilla, puedes tomar un mini-bocadillo de jamón serrano si eres de las que prefieren lo salado; si no te gusta la leche puedes desayunar una infusión con un donut...

El quid de la cuestión está en que en el desayuno hay que meter combustible; olvídate de irte al trabajo con un café bebido porque eso no puede ser. Si no te puedes resistir al dulce, tómalo por la mañana, porque son calorías que quemarás a lo largo de toooodo el día, así que no es para tanto, pero ni se te ocurra zampar dulce por la noche, porque el cuerpo no tiene tiempo de eliminarlo antes de que te acuestes.

La merienda (5 comida del día) no te la puedes saltar. Yo siempre tomo otro tazón de café con leche desnatada (vuelvo a reconocer mis pecados, el café con leche me chifla) y 40 g. de cereales (merienda del mismo plan de alimentación que me acostumbré a llevar y que sigo haciendo desde hace años), me ayuda mucho a regular el intestino (soy más bien estreñida y con los cereales diarios, estoy fenómeno) y sacian mucho, aparte de que me gusta mucho el sabor.
Puedes tomar fruta, o un poco de pan con salchichón o jamón, o con queso fresco, o un cola-cao, o un té con unas galletas (sin cebarte), en fin, encuentra tu merienda o meriendas favoritas y disfrútalas sin sentimiento de culpa, porque eso de "comer tres veces al día" era en tiempos de la guerra cuando desgraciadamente la comida escaseaba, ¿vale? HAY QUE MERENDAR.

Estos son mis hábitos actuales de desayuno y merienda, y desde el 1 de septiembre (desayunando y merendando esto que os digo) he adelgazado 6,2 kilos, así que comprobado queda que zampando de lo lindo se adelgaza...
Un beso

J
janka_9946949
10/11/06 a las 16:47

Hola chicas
No se si este es un club para bajar de peso yo te cuento que preciso perder 10 kilos pero parecen 20.
Hoy comi: 1/2 taza de leche semi desnatada + 3 vainillas.
A la media mañana me comi una mandarina con 1 vaso grandote de agua y de almuerzo una ensalada con un huevo duro 4 cds de lentejas y brócolis con 1 cda sopera de mayonesa dietética. Ahora viene el problema en lugar de comer una fruta preferi comer 2 vainillas porque me moria por lo dulce o sea que venia bien hasta el fin del almuerzo que meti la pata con 2 vainillas.
Ahora un resbalón no es caída pienso seguir bien mas tarde cuando meriende un vaso de leche mas un plátano pequeño.
No se que sucederá después hasta la merienda se lo que voy a hacer.

D
douae_6408004
10/11/06 a las 17:04
En respuesta a amani_7055500

Pues aquí estoy
Hola guapa, me parece estupendo, este espacio tiene sus matices y el otro los suyos, tampoco me gustaría a mí abandonar el espíritu de las Diosas, pero este es otro punto de encuentro con comentarios distintos.

Pues ahí va lo que he comido hoy: Patatas guisadas con pez espada, almejitas, gambas, calamares, pimientito rojo y un poquito de tomate, laurel y ajos. Un auténtico manjar (luego he metido la pata y me he comido tres monedas de chocolate) pero pienso cenar fruta, manzanas que he comprado en el super y están deliciosas. Ahora no voy a andar por las mañanas, mi madre anda un poco pachucha y estoy esperando que se recupere (ella es mi compañera de paseos) espero que para el lunes esté recuperada y podamos darnos una sesión de 10 kilómetros por la vía verde.

Ahora estoy tomando un té rojo con un toque de ciruela y anís y charlando con mis ciber-amigas, qué mayor placer para una tranquila tarde de viernes.

Este finde espero no pasarme, voy de limpieza en casa y haré menús ligeritos. La plancha eléctrica es lo mejor que han inventado y sano sano. ¿Qué tal lo llevas Itur con tu plancha?

Un beso a todas y levanto la mano para que mi cuerpo aguante sano por lo menos otros 40 más.

Hola preciosa
¡qué bien! recién estrenadita la charla y ya estamos ahí, participando. Así me gusta, que no decaiga el ánimo superanimoso que tenemos, estoy encantada con todas vosotras

Oye, eso del guisado del pez espada tiene que estar de muerte!!!
Yo hoy he comido cous-cous integral (supongo que ya sabéis lo que es, se compra en herboristerías, es una pasta de sémola que parece tapioca y que comen mucho los árabes, para hacerlo simplemente se hierve agua, se echa el cous-cous y se espera a que la pasta se "beba" el agua) mezclado con pollo y verduritas: calabacín, berenjena, setas, zanahoria, alcachofas y maíz (pero por supuesto, puedes echar las que te dé la gana). Cuando hago este plato lo tomo como plato único (porque llena lo suyo). Mi truquito está que el pollo lo corto en trocitos pequeños y le echo muchas especias (son especias que encontraréis en el supermercado ya mezcladas en los botes de especias; "preparado para pollo" se llama, ya véis que no tiene mucha ciencia) que le dan un toque aromático delicioso. Y de postre me he comido un yogur bio de fresa. No era desnatado, porque los yogures desnatados no me hacen chiste, y compro siempre Bio porque mi chico es alérgico a la leche de vaca y los yogures normales (por eso, en casa jamás de los jamases hago bechamel, con lo cual, no hay tentaciones en ese sentido), y sólo come yogures Bio, que dicho sea de paso, son riquísimos (yo compro la marca blanca de Auchan que están bien de precio).

Respecto a la plancha ésa de enchufar para cocinar sin grasa, estoy encantadísima. Cuatro gotitas de aceite que gasto, oye (al precio que está, pues acabas ahorrando dinero, encima), se hace todo en un periquete y se limpia fácil, como tú decías, así que hago calabacín a la plancha, berenjenas a la plancha, gambas a la plancha, filetes a la plancha, seitán a la plancha, huevos fritos... Estoy muy contenta con la chisma ésta. Y encima, es que queda la comida superligerita, sobre todo los huevos fritos, sin aceitazo...
Espero que te vaya bien el finde. Ah! Si vas a cenar manzanas, ¿has probado a hacerlas en el microondas con un poquito de canela? Calorías cero patatero (no tiene azúcar) y sabor agradable.
Un besito a todas

D
douae_6408004
10/11/06 a las 17:10
En respuesta a janka_9946949

Hola chicas
No se si este es un club para bajar de peso yo te cuento que preciso perder 10 kilos pero parecen 20.
Hoy comi: 1/2 taza de leche semi desnatada + 3 vainillas.
A la media mañana me comi una mandarina con 1 vaso grandote de agua y de almuerzo una ensalada con un huevo duro 4 cds de lentejas y brócolis con 1 cda sopera de mayonesa dietética. Ahora viene el problema en lugar de comer una fruta preferi comer 2 vainillas porque me moria por lo dulce o sea que venia bien hasta el fin del almuerzo que meti la pata con 2 vainillas.
Ahora un resbalón no es caída pienso seguir bien mas tarde cuando meriende un vaso de leche mas un plátano pequeño.
No se que sucederá después hasta la merienda se lo que voy a hacer.

Vainillas
Hola, Yolanda
Sí, se puede decir que es un club para bajar de peso, aunque además tratamos de cuidarnos la salud y huir de dietas de matarse de hambre que nos acaban haciendo más mal que bien.

Como es un foro en castellano, entramos muchas amigas de diversas partes de España y también del mundo (qué guay! Alguna cosita buena tenía que tener eso que llaman "globalización", ¿eh?) y es posible que llamemos de formas distintas a algunos alimentos, así que encima, aprenderemos cosas nuevas
Dices que has desayunado 3 vainillas. No sé qué son "vainillas", ¿se trata de algún tipo de galletitas?
De todos modos, el almuerzo no tiene mala pinta (aparte de las 2 "vainillas", pero bueno, como muy bien dices, "el resbalón no es caída").
Animo y sigue fuerte, ya verás que merece la pena

D
douae_6408004
10/11/06 a las 17:18

¿hambre o gula?
A continuación os transcribo un reportaje muy guapo que he encontrado en internet. Leedlo, ¡¡¡y que os aproveche!!!

Al aprender a controlar tu hambre obtendrás un gran punto a tu favor en tu plan de perdida de peso. El hambre es una sensación absolutamente natural, pero es muy importante saber diferenciar entre el hambre y el deseo psicológico de comer. Una vez que hayas aprendido a identificar estas sensaciones, tendrás que aprender a controlar tus respuestas ante ellos.
El proceso básico del hambre lo podemos asemejar con un semáforo: verde significa empezar a comer, amarillo precaución estoy cercano a tener el estómago lleno; y rojo stop!!!. Nuestro organismo esta diseñado para darnos la luz verde, la amarilla y la roja, seleccionando, en teoría, la luz adecuada en función del hambre físico.
Desafortunadamente la práctica no es tan simple. En ocasiones nuestro cuerpo enciende la luz verde, pero nosotros no tenemos hambre; en otras ocasiones, seguimos comiendo aunque nos sintamos llenos. Hacer esto en sendas ocasiones puede ocasionar que volvamos a ganar peso de nuevo, o que no consigamos perder el que pretendemos.
La saciedad hace referencia a la cantidad de tiempo que necesitamos para sentirnos llenos; en otras palabras, cuanto tarda el semáforo en cambiar de verde a rojo. Una larga lista de hormonas y mecanismos influyen en la saciedad; por ejemplo, bajos niveles de azúcar en sangre pueden estimular el hambre. En el lado opuesto, hormonas como la serotonina y otros nutrientes en la sangre pueden contribuir a la saciedad.
A pesar de la larga lista de mecanismos físicos relacionados con el hambre y la saciedad, el apetito es que el más habitualmente determina qué cantidad y qué alimentos comemos. Casi todo el mundo come porque empieza a sentirse hambriento. Otras personas han optado por comer en horas puntuales, así que comen independientemente de que estén hambrientos o no. Otras actúan en respuesta a su estado anímico: enfado, ansiedad, infelicidad, etc. Estos estados anímicos son algo así como tipos de hambre psicológica, y pueden tener mucho peso a la hora de desencadenarnos comer (y comer en exceso). Este es el motivo por el que nos ayudaría programarnos un horario de comidas, y tomar nota, al igual que darnos cuenta de cómo nos sentimos ante, durante y después de comer; mentalizarnos de los motivos que nos hacen comer y sentirnos hambrientos.
El hambre y el apetito son dos grandes señales para que iniciemos la ingesta; saciedad y sentirnos llenas son las principales señales para que paremos.
Si reconoces que usualmente comes mucho, más de lo que necesitas para sentirte simplemente saciada, podría ayudarte hacer una anotación en tu agenda sobre como te sientes después de comer, por ejemplo me he quedado con algo de hambre o me siento muy llena, he comido demasiado. Toma nota de qué has comido y cuánto. Quizá sólo te sirva para darte cuenta de que comes en exceso o demasiado, o quizá te percates que los días que tenías más estrés, o los que tenías tarta de postre, han sido los días que has escrito me siento muy llena, he comido demasiado.
Consejos dietéticos:
Come proteínas en todas las comidas. Las proteínas actúan como supresoras del apetito, y pueden ser nuestras aliadas en el control del apetito.
Prohíbete azucares simples, y si sucumbes a ellos, asegúrate de que estén mezclados con otros alimentos.
Consume alimentos ricos en fibra. La fibra sumada al agua nos puede resultar saciante.
Haz cinco comidas diarias. Hacer comidas repartidas a lo largo del día, puede ayudarnos a no sufrir hambre.
Haz ejercicio. Ayuda a regular el apetito y controlar el hambre y la grasa almacenada (por no mencionar el consumo de calorías y el aumento del volumen muscular).

J
janka_9946949
10/11/06 a las 20:18
En respuesta a douae_6408004

Hola preciosa
¡qué bien! recién estrenadita la charla y ya estamos ahí, participando. Así me gusta, que no decaiga el ánimo superanimoso que tenemos, estoy encantada con todas vosotras

Oye, eso del guisado del pez espada tiene que estar de muerte!!!
Yo hoy he comido cous-cous integral (supongo que ya sabéis lo que es, se compra en herboristerías, es una pasta de sémola que parece tapioca y que comen mucho los árabes, para hacerlo simplemente se hierve agua, se echa el cous-cous y se espera a que la pasta se "beba" el agua) mezclado con pollo y verduritas: calabacín, berenjena, setas, zanahoria, alcachofas y maíz (pero por supuesto, puedes echar las que te dé la gana). Cuando hago este plato lo tomo como plato único (porque llena lo suyo). Mi truquito está que el pollo lo corto en trocitos pequeños y le echo muchas especias (son especias que encontraréis en el supermercado ya mezcladas en los botes de especias; "preparado para pollo" se llama, ya véis que no tiene mucha ciencia) que le dan un toque aromático delicioso. Y de postre me he comido un yogur bio de fresa. No era desnatado, porque los yogures desnatados no me hacen chiste, y compro siempre Bio porque mi chico es alérgico a la leche de vaca y los yogures normales (por eso, en casa jamás de los jamases hago bechamel, con lo cual, no hay tentaciones en ese sentido), y sólo come yogures Bio, que dicho sea de paso, son riquísimos (yo compro la marca blanca de Auchan que están bien de precio).

Respecto a la plancha ésa de enchufar para cocinar sin grasa, estoy encantadísima. Cuatro gotitas de aceite que gasto, oye (al precio que está, pues acabas ahorrando dinero, encima), se hace todo en un periquete y se limpia fácil, como tú decías, así que hago calabacín a la plancha, berenjenas a la plancha, gambas a la plancha, filetes a la plancha, seitán a la plancha, huevos fritos... Estoy muy contenta con la chisma ésta. Y encima, es que queda la comida superligerita, sobre todo los huevos fritos, sin aceitazo...
Espero que te vaya bien el finde. Ah! Si vas a cenar manzanas, ¿has probado a hacerlas en el microondas con un poquito de canela? Calorías cero patatero (no tiene azúcar) y sabor agradable.
Un besito a todas

Merendee hoy
1/2 taza de leche semidesnada con 1/2 sandwiche de pan de salvado con mermelada dietética y queso untable.
agua. 1 vaso.

Pienso cenar 4 cdas de arroz del integral con 2 sardinas y 1 manzana.

Les aclaro que me faltan las caminatas.

Pon el post para mañana y pasado porque está interesantísimo. Aunque sábaos y domingos no vengan mucha gente el lunes otra vez son muchas. Que suerte que este por lo menos sea un club pero para bajar de peso y estar en forma.
El lunes me peso y lo digo, ojo que mañana vulvo al club otra vez.

J
janka_9946949
11/11/06 a las 1:09
En respuesta a janka_9946949

Merendee hoy
1/2 taza de leche semidesnada con 1/2 sandwiche de pan de salvado con mermelada dietética y queso untable.
agua. 1 vaso.

Pienso cenar 4 cdas de arroz del integral con 2 sardinas y 1 manzana.

Les aclaro que me faltan las caminatas.

Pon el post para mañana y pasado porque está interesantísimo. Aunque sábaos y domingos no vengan mucha gente el lunes otra vez son muchas. Que suerte que este por lo menos sea un club pero para bajar de peso y estar en forma.
El lunes me peso y lo digo, ojo que mañana vulvo al club otra vez.

Amiga no te olvides
de colocar en el post de mañana la fecha para que los nuevos vean donde está el club.
Ponele el nombre + 11/11:
Asi la gente ya sabe.

A
andone_7493539
11/11/06 a las 1:44

Vaya vaya
Desde luego, y que hayas perdido peso de esa forma.... mañana mismo empiezo...seguro que pierdo pq precisamente lo que no tomo son dulces ni galletas ni bolleria ni nada.... la merienda, ni tiempo.... y a veces el desayuno... a las 3 de la tarde si puedo.... junto con la comida.... aunque claro, mi descontrol se ha debido muchas veces a mi trabajo... paso demasiadas horas allí metida, y pasa lo que pasa.... que ni puedo ir a mi casa a comer y bajar otra vez... a alguien le pasa?
Todas hablamos de nuestros problemas de alimentación y hábitos, pero no hablamos a que pueden deberse... en que trabajamos? donde estamos a la hora de la comida y la cena? sufrimos de demasiado estress laboral? a veces ese tipo de desarreglos se deben a algo que ni parecerse a lo que nosotras pensamos.
Yo por ejemplo, trabajo en una Notaria, oficial 2, y muchas veces tengo que comer cerca del trabajo pq prefiero salir sobre las 8 (cuando mi hora son las 7.30) antes que cerca de las 10 de la noche...). Mi horario teórico es de 8.30 - 14.00 y 17.00 - 19.30 hr.. A esto tengo que añadir, que sumado al estress y nervios que puedo llevar, me encanta comer, disfruto de la comida, con lo cual después de una mañana movida y teniendo que comer algo rápido para seguir currando, esa comida pues me gusta hacerla con todos los caprichos habidos y por haber... y con las cervecitas consavidas.... encima de que tengo que estar fastidiada, .. por lo menos darme alguna satisfacción, ya que no me la va a dar nadie más....Y ESO ES LO QUE ME PIERDE....
Y vosotras???
Besos.

D
douae_6408004
11/11/06 a las 11:20
En respuesta a andone_7493539

Vaya vaya
Desde luego, y que hayas perdido peso de esa forma.... mañana mismo empiezo...seguro que pierdo pq precisamente lo que no tomo son dulces ni galletas ni bolleria ni nada.... la merienda, ni tiempo.... y a veces el desayuno... a las 3 de la tarde si puedo.... junto con la comida.... aunque claro, mi descontrol se ha debido muchas veces a mi trabajo... paso demasiadas horas allí metida, y pasa lo que pasa.... que ni puedo ir a mi casa a comer y bajar otra vez... a alguien le pasa?
Todas hablamos de nuestros problemas de alimentación y hábitos, pero no hablamos a que pueden deberse... en que trabajamos? donde estamos a la hora de la comida y la cena? sufrimos de demasiado estress laboral? a veces ese tipo de desarreglos se deben a algo que ni parecerse a lo que nosotras pensamos.
Yo por ejemplo, trabajo en una Notaria, oficial 2, y muchas veces tengo que comer cerca del trabajo pq prefiero salir sobre las 8 (cuando mi hora son las 7.30) antes que cerca de las 10 de la noche...). Mi horario teórico es de 8.30 - 14.00 y 17.00 - 19.30 hr.. A esto tengo que añadir, que sumado al estress y nervios que puedo llevar, me encanta comer, disfruto de la comida, con lo cual después de una mañana movida y teniendo que comer algo rápido para seguir currando, esa comida pues me gusta hacerla con todos los caprichos habidos y por haber... y con las cervecitas consavidas.... encima de que tengo que estar fastidiada, .. por lo menos darme alguna satisfacción, ya que no me la va a dar nadie más....Y ESO ES LO QUE ME PIERDE....
Y vosotras???
Besos.

Yo estuve igual
¿Qué tal, Larissa?

Entiendo lo que dices del curro... Hasta el año pasado yo también comía todos los días en la propia espantosa oficina donde trabajaba (llevo un año en paro gracias a un despido que negocié con mis jefes porque mis nervios y mi salud tanto física como mental no podían más; ahora estoy estudiando duro preparando oposiciones y mi vida ha dado un cambio radical, hacia mejor ), pero al menos, a pesar del agobiazo mental que tenía encima, en el tema comidas decidí que pasaba ampliamente de ir al bar y encima de seguir tooooooodo el día hablando de curro (es un tema del que como no te obligues a desconectar un poco, como te descuides te deja sin vida propia), gastarme una pasta en comer MAL, así que empecé a llevarme un taper-termo (en la ofi no había microondas siquiera) que aguanta caliente varias horas.

Como tú dices, ya que deslomas en la notaría, al menos te mereces un poco de algo bueno que te puedo asegurar que como te lo dés tú no te lo va a dar nadie...
Depende de cómo lo mires, pero yo tengo claro que ese algo bueno para mí, es comida SANA que me sienta bien (me la preparo yo, sé lo que estoy comiendo y encima es mil veces más barato) y no cualquier guarrada del bar (menús del día supergrasientos, o bocatas o pinchos o cosas rápidas, que en fin). Es un hábito que repites cada día, pero los hábitos se cambian si tú quieres. Y yo personalmente he decidido que prefiero disfrutar de comer algo rico que yo me he preparado (porque me gusta cocinar y comer, pero también me gusta saber lo que estoy comiendo) que cualquier cosa.

Además, tardas menos en comer y saboreas más lo que comes si te llevas tu propia comida (también puede ser un bocata, que es más rápido aún). Por ejemplo, ¿comes fruta? ¿Por qué no te llevas fruta a la ofi y en vez de comerte un pincho te comes la fruta? Encima, rendirás más en el curro y estarás menos cansada (y es más barato).

Cuando sales de la ofi, ¿haces ejercicio que te guste y te divierta? ¿O al final del día te vas a casa reventada?
Mi consejo es que puesto que no puedes cambiar las condiciones del curro (ésas son las que son, desgraciadamente, ¿eh? ), cambies lo que sí puedes cambiar: tus hábitos para enfrentarte a esas condiciones (la comida y la actitud), que desconectes todo lo que puedas del trabajo y la gente del trabajo y hagas otras cosas (si no, caes en un círculo que te acaba por absorber), que te reserves el tiempo para comer para ti y lo disfrutes (puedes ponerte música mientras comes ese ratito, llévate cascos o mp3), y sobre todo, que comas sano, porque TE LO MERECES.

Detente un momento a pensar qué te merece más la pena, si malcomer o hacer el esfuerzo de dedicarte un poquito de tiempo y mimo a CUIDARTE preparándote comidas ricas

Suerte y mucho ánimo

D
douae_6408004
12/11/06 a las 11:58

Vamos p'arriba!
Uy, qué abajo se había quedado la charla

Ya estamos aquí otra vez. ¿Cómo lleváis el domingo?
Aquí os pongo un ejercicio (lo he puesto también en "El espíritu de las diosas") para endurecer un poco el brazo (que se nos suele quedar más bien fofo cuando adelgazamos y no hay manera de que no quede "colgando", ¿eh?) Así que a ver quién se anima a lucir biceps como los de Madonna (qué tía, con la edad que tiene y lo requeteestupendona que está, ¿eh, chicas?), que está así de bien porque se mete unos palizones de ejercicio que para qué, a ver si creeís que le llueve ese cuerpazo del cielo... Además de que llevará una dieta 100% sana, claro, bueno, y no hay que engañarse, que los millones de dólares también ayudan lo suyo , pero que la tía está en una forma excelente no se puede dudar, y nosotras no vamos a ser menos, claro, así que agarra ahora mismo unas pesas o unas latas de conservas o lo que sea y empieza ya, un, dos, tres, cuatro...
Un beso y ahí va el ejercicio:

Para poder lucir unos maravillosos brazos y hombros, haz cada día o por lo menos dos veces por semana, unos sencillos ejercicios localizados.

Puedes entrenar tus brazos tanto en el gimnasio como en casa con mancuernas o botellines de agua rellenas de arroz, por ejemplo. La clave para obtener buenos resultados es escoger el peso adecuado. Prueba con distintos pesos hasta que encuentres uno con el que te cueste hacer las últimas repeticiones. Para definir y afinar, haz entre 15 y 20 repeticiones.

Sugerencia de un ejercicio:
Ponte de pié pie con una pesa en una mano y la otra sobre tu cadera. Presiona la pesa por encima de tu cabeza hasta que tu brazo esté casi recto. Deja el codo algo flexionado en la posición superior. Lentamente flexiona tu codo, bajando la pesa, hasta que tu brazo forme un ángulo de 90 grados por detrás de tu cabeza. Luego extiende el codo hasta que esté levemente flexionado en la posición final. No dejes que la pesa toque tu cabeza o cuello. Controla el peso en todo el recorrido del ejercicio. Exhala cuando extiendas el brazo. Inhala cuando flexiones el codo. Una vez terminada la serie, continúa con el otro brazo.

Cautela:
Este ejercicio no debe realizarse con pesas grandes. La técnica es más importante que el peso.

A
arame_6970043
12/11/06 a las 17:07

y que haceis cuando os habeis pasado con la comida?
porque yo entre semana procuro comer sano, hacer las cinco comidas (aunque a veces trabajando se me va la olla...)pero los fines de semana la lio, no con el dulce, sino con el pan y las grasas, y si salgo el sabado por la noche entre que cenas fuera y las cervecitas...anoche mi marido y yo cenamos en casa para asi tambien ahorrar un pelin, que se nos va el vino en catas!!y me hice 2 cervezas y media.
Hoy he desayunado como siempre, leche con galletas de fibra (de 5 a 6 galletas, son pequeñitas, es lo que me dijo la dietista), no he almorzado porque estoy chunguilla con el resfriado y me he quedado acurrucada en el sofa y he comido un muslo y contramuslo de pollo al horno, pero mi marido ha hecho ajoaceite...y entre los dos nos hemos cascado una barra de pan con la tonteria de mojar el ajoaceite (no sabeis lo bueno que estaba!!!)encima era lo unico a lo que le notaba sabor, con el resfriado no notaba el sabor del pollo.
La verdad es que sorprendentemente no me he quedado demasiado hinchada (la mayoria del pan se lo ha comido mi marido), y no quiero saltarme la merienda y la cena porque se que no trae nada bueno, pero me gustaria saber que haceis en estos casos, yo para merendar me puedo comer un par de kiwis, pero para cenar no aguanto la fruta.
Como compensais?

D
douae_6408004
13/11/06 a las 21:59

P'arriba!
vamos para arriba

C
ciara_8778654
13/11/06 a las 22:20

¿como?
Hola, soy nueva en este foro, y lo encontre mientras buscaba algun producto para eliminar mi ansiedad por comer. Me gusta hacer deporte, pero no adelgazo, e incluso engordo por ataques de ansiedad. Puedo comer sano, pero luego no puedo evitar entrar en la cocina y comer absolutamente todo lo que pille, aunque no tenga nada de hambre, simplemente lo hago sin poder evitarlo por mucho que lo intente.
No se como evitarlo, y me gustaria saber si alguien ha estado en esta situacion y como lo ha superado.
Gracias

A
amani_7055500
14/11/06 a las 9:21
En respuesta a ciara_8778654

¿como?
Hola, soy nueva en este foro, y lo encontre mientras buscaba algun producto para eliminar mi ansiedad por comer. Me gusta hacer deporte, pero no adelgazo, e incluso engordo por ataques de ansiedad. Puedo comer sano, pero luego no puedo evitar entrar en la cocina y comer absolutamente todo lo que pille, aunque no tenga nada de hambre, simplemente lo hago sin poder evitarlo por mucho que lo intente.
No se como evitarlo, y me gustaria saber si alguien ha estado en esta situacion y como lo ha superado.
Gracias

Hola patricia
Yo te invito a que des un ciber paseo por los post que tiene Iturmendi, que son artículos que hablan de la ansiedad, de las dietas, de los atracones, etc. también puedes pasarte por el espíritu de las Diosas y verás cómo hay páginas dedicadas a eso.

Yo intento no darme más atracones, pues no sé, no hay trucos mágicos, bebo agua y ahogo mi ansiedad y luego pienso en el camino que he recorrido y que no merece la pena retroceder por un atracón que para lo único que me sirve, a parte de ponerme más gorda aún, es para torturarme psicológocamente, me como una fruta y me voy a la calle a ver escaparates, por ejemplo.

Piensa si realmente eres lo suficientemente fuerte como para dedicir no hacerlo más. Y descubrirás que eres una Diosa y que tienes el poder absoluto. Te sentirás liberada.

Un saludo y suerte en tu decisión.

D
douae_6408004
14/11/06 a las 19:56
En respuesta a ciara_8778654

¿como?
Hola, soy nueva en este foro, y lo encontre mientras buscaba algun producto para eliminar mi ansiedad por comer. Me gusta hacer deporte, pero no adelgazo, e incluso engordo por ataques de ansiedad. Puedo comer sano, pero luego no puedo evitar entrar en la cocina y comer absolutamente todo lo que pille, aunque no tenga nada de hambre, simplemente lo hago sin poder evitarlo por mucho que lo intente.
No se como evitarlo, y me gustaria saber si alguien ha estado en esta situacion y como lo ha superado.
Gracias

Detente a pensar
Hola, patricia.
Dices que no puedes evitar entrar a la cocina y zamparte todo lo que se te cruza por medio.
Pues trata de analizar ¿por qué te pasa eso? ¿te pasa siempre? ¿lo haces cuando estás sola porque te daría vergüenza que alguien te vea ponerte hasta las cejas? ¿estás triste? ¿estás aburrida? ¿puedes parar si te da la gana o el ansia puede contigo?

Unas cuantas de las que estamos en el post "el espíritu de las diosas" hemos pasado por esas ansiedades y atracones bulímicos, y francamente, el problema no son unos pocos kilitos de más, el problema es psicológico, y puede que el tuyo lo sea también. ¿Has hecho muchas dietas severas de morirte de ganas de comer algo? ¿Hay algo de lo que te privas siempre y en cuanto te descuidas matarías a tu madre por un pedazo de ese "algo? Si es así, se trata de que eres "comedora compulsiva", eso es un problema psicológico que padecemos muchas, y es que nos cuesta un triunfo controlar nuestra fuerza de voluntad.
Fácil no es, pero se puede controlar, por supuesto. Cuanto más te informes sobre el tema, mejor podrás combatirlo. Una solución puede ser consultar con una psicóloga, porque es un problema psicológico (de conducta, concretamente) y se puede curar, por supuesto, pero no es fácil. Date un ciberpaseo por la charla de "el espíritu de las diosas" y encontrarás una charla de hace algunas semanas que habla justamente de eso, de "comedores compulsivos", tratamos de poner en común toda la información que tenemos sobre el tema para poder hacerle frente juntas, pero cada una sabrá hasta qué punto necesita una ayuda mayor, eso es tan personal...
Si te apetece asomarte por nuestras charlas, ahí encontrarás amigas que han pasado (y están tratando de hacer frente) al mismo problema que tú comentas, así que al menos podemos darte una palabra amable, aparte de darte todo nuestro ánimo y apoyo.
QUERER ES PODER.
un beso

V
visita_9575395
14/11/06 a las 23:46

Haber si me puedes orientar
Hola amigas!! MIren estoy tomando ya desde hace una semana el famoso Xenical pero creo que me esta produciendo dolores de cabeza ademas de esas evacuciones que la verdad manchan a una, saben ustedes si de verdad me va a ayudar, quiero perder como 7 u 8 kilos. Grcias.

A
amani_7055500
16/11/06 a las 10:15

Hola 4roses
Ves? tu estas en buen camino, yo hago practicamente lo mismo que tú, me controlo y no me dio ATRACONES, eso hace que me sienta más segura frente a mi ansiedad y a superarla cada día un poquito más. Realmente el apoyo es fundamental y la confianza en tí misma, tener el poder y el control, saber con certeza que puedes conseguirlo. Animo y sigue adelante, sobre todo es apoyo lo que más se necesita.

A
amani_7055500
16/11/06 a las 10:45
En respuesta a visita_9575395

Haber si me puedes orientar
Hola amigas!! MIren estoy tomando ya desde hace una semana el famoso Xenical pero creo que me esta produciendo dolores de cabeza ademas de esas evacuciones que la verdad manchan a una, saben ustedes si de verdad me va a ayudar, quiero perder como 7 u 8 kilos. Grcias.

pastillas no
Pues eso chica, que no tomes pastillas, come sano, tú sabes perfectamente lo que engorda, así que eliminalo de tu dieta, haz ejercicio y gasta tu dinero en ropa, calzado, copas o sal a cenar con tu chico, seguro que te duele menos la cabeza. Piensa que no tienes que perder muchos kilos, 7 u 8 son poquísimos y el efecto rebote de las pastillas alucinante. No te pares a descubrirlo y mi consejo es que te olvides del Xenical, no creas en falsos "milagros". Ya no existen los milagros. Solo existen las mujeres listas que saben comer y cuidarse. No lo olvides nunca, es lo único que funciona, creeme soy una experta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook