Foro / Salud

Nada como estar sano...

Última respuesta: 14 de octubre de 2007 a las 22:05
A
an0N_898989499z
8/10/07 a las 15:37

Cuando estudiaba hace dos años el profesor nos pidió q le respondieramos q era salud, cada uno respondió en un papel y el 90 % dijo q era el estado q teniamos d estar sanos mmm bueno pues salud significa en realidad bienestar físico,mental y social...eso m hace pensar q nadie en el mundo puede tener completamnte SALud.
Hace unos días siento dolor punzante en la cabeza,estoy haciendo u cuadro de hipertensión y tengo el cuello inflamado,he subido d peso y tengo ataques de ansiedad puedo imaginarme lo q tengo pero la cita m la dan para el 18 d este mes si alguien sabe q conteste pleaseee besos

Ver también

A
an0N_539908899z
12/10/07 a las 20:20

No se si te puedo ayudar mucho
hola me llamo Pilar.tengo 26.de barcelona.yo antes pensaba que mientras tuviera un plato en la mesa cada dia era lo más importante.y para ganarme ese plato de comida trabajaba muchas horas haciendo lo que me gusta.soy camarera.Pero no me di cuenta que por mi forma de ser me exigía más a mí misma,ya fuera en el trabajo,en mis cosas,en mi vida.todo eso me causaba estrés,muchos nervios,ansiedad...Aparte que ya de por sí soy nerviosa.Qué he conseguido con todo esto?Perder en salud por querer esforzarme y exigirme a mí misma.Y para colmo hace un mes que sé que tengo una enfermedad llamada sindrome de crohn.Quien tiene salud no sabe la joya tan inmensa que tiene entre sus manos.Ya es cierto el dicho de que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes...no se si te he ayudado mucho

A
an0N_539908899z
14/10/07 a las 22:05

A mi me has ayudado
Es todo un detalle por tu parte.Agradezco tus palabras porque es lo que necesito.Esta enfremedad es cronica.Sólo hace un mes que sé que la tengo y tener que pasar por esto es duro.Esta enfermedad es desconocida porque sino conoces de alguien que la sufra,no sabes ni que existe.Te cuento un poco lo que conozco de ella.es una enfermedad del tracto digestivo.Va desde la boca hasta el ano.A mí me encontraron llagas en la boca,lengua,esófago,estómago.y en el intestino delgado obstruido por pus;y en el estómago llagas y ulceras.Además se desconoce la causa que la provoca y detectarla es complicado,ya que sus sintomas son idénticos a otra enfermedad,colitis ulcerosa.Es una enfermedad nueva.muy desconocida para mí y para casi todos.Mañana es la primera cita que tengo con un médico,Haber qué me cuenta,por lo menos necesito aprender a conocerla,ya que tengo muchas dudas.Tamb se pasan por brotes.los críticos te ingresan y los estables cuidandote y sin nervios me dicen que puedo llevar una vida normal.Pero cada enfermo es un caso diferente. yo ya de por sí soy nerviosa y encima ste enteras que tu enfermedad es por nervios,no puedo cambiar de un día para otro.Pero bueno,la salud es lo primero.he de aprender a modificar una serie de hábitos.He de volver a aprender a comer,me explico,ya que ciertos alimentos irritan el estómago,he de "probar"si mi cuerpo lo tolera o no.esta entermedad rara actúa en contra del propio cuerpo.Dicen que es una bacteria que lo provoca.Parezco un bebé porque la enfermedad la estoy conociendo a través de mí.mira si falta por descubrir cosas,si está en pleno estudio.Las investigaciones irán lentas porque la descubrió el dr.Crohn en el año 1932,y todavía no se saben muchas cosas.Imaginate lo que supone tener una enfermedad que por muy controlada que te digan que está,todavía están estudiandola.un saludo.ah!por cierto soy de barcelona.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook