Foro / Salud

"ansiedad y picores vulvovaginales"

Última respuesta: 6 de diciembre de 2015 a las 7:54
M
muriel_6743659
18/2/05 a las 23:48

Hola!

Tengo problemas de ansiedad y picores vaginales desde hace cuatro años, muchas veces tengo hongos vaginales, pero cuando no los tengo tambien tengo picores, escozor y molestias, he probado miles de cosas pero ninguna me ha funcionado.

Creo que el problema va relacionado con la ansiedad y la depresión, ya que estos ocasionan una bajada de las defensas y entonces puedes sufrir todo tipo de enfermedades.

Me gustaria saber si hay alguien que tenga mi mismo problema y si ha encontrado una solución.

He podido ver que hay muchas chicas con problemas de candidas repetitivas, me gustaria saber si tambien sufris ansiedad, y si en el momento que os empezo estavais en un mal momento emocionalmente.

Un saludo,

Ver también

S
sughra_6010955
19/2/05 a las 19:02

Pues
puede que asi sea pero yo te dire k tambien sufro de ansiedad y estoy muy fuerte no e tenido gripe este año ni nada d nada,no creo k cn la ansiedad puedas sufrir todo tipo de enfermedades k bajan las defensas pues si pero k por ello debas d ponerte enfermo x todo no de hecho ya te digo k a mi no m ha pasado,ves al medico y asi sales de dudas puede que sea x la ansiedad`pero tambien puede k no. Saludos.

L
leslie_9714493
19/2/05 a las 22:50

Hola
Te escribo para decirte que a mí me pasa lo mismo, soy una persona muy tendente a la ansiedad, de hecho mis problemas de hongos empezaron tras una depresión nerviosa, cuando ya me había curado y no tomaba más medicamentos. Como tú, tengo picores incluso cuando no tengo hongos (es más, nunca me los han encontrado, pero sin embargo me hacían efecto los medicamentos antihongos).

Hay mucha gente que dice que puede ser el reflejo de un trauma, de un rechazo o incluso de un complejo, no está de más consultar a algún psicólogo. Yo me lo estoy planteando, si no me resuelven en problema, al menos que me ayuden a vivir con él, porque este problema es un círculo vicioso: al final te acaba minando y te puede conducir a una depresión, así que hay que poner todos los medios para evitarlo.

La solución, lamentablemente, no la he encontrado, pero sigo en la búsqueda. Creo que no será una sola cosa que, al hacerla, te quite el problema, sino el conjunto de varios factores (defensas, autoestima, salud de la piel, etc).

Por si te sirve, te remito al post "a las chicas con cándida", donde se dan ideas y se comparten experiencias.

Saludos y suerte.

N
najwa_8696965
6/12/15 a las 7:54

Picores de vulva y mal olor vaginal
hola, menos mal que parece ser que no soy la única yo también estoy muy desesperada llevo con picores en la vulva desde hace años ya, y siempre es cuando estoy con ansiedad, ya me a dado por pensar que es por que bajan las defensas ah.. y también un olor fuerte de flujo. Yo ya no se que hacer el ginecólogo me han echo todo tipo de pruebas asta una biopsia, cultivos, ecografías, y nada todo bien solo alguna vez candidiasis pero nada de mas allá y me doy cuenta que cuando me encuentro bien esto no me sucede así que no se si habrá remedio para esto o será que asta que se calme el cerebro no se relaja la historia

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir