Foro / Salud

Anisometropia!!!diferencia de graduación.ayuda.sos.

Última respuesta: 3 de junio de 2008 a las 12:12
H
housna_5833231
27/3/08 a las 18:20

buenas tardes.Soy una chica de 24años que esta despesperada.Ayer por la tarde fui al oftalmologo y me dijo que tenia en el ojo izquiero 1 dioptria de miopia y en el ojo derecho 3dioptrias de miopia y 1 de astigmatismo. Esto puede ser posible?anteriormente nunca habia utilizado gafas, pero mi vision ha comenzado a empeorar.Me ha sugerido de utilizar parche en el ojo. por favor, estoy desesperadaaaa ayudenme.un saludo a todos.

Ver también

H
housna_5833231
26/5/08 a las 11:45

Muchisimas gracias!!!
Muchas gracias por contestar. Estoy siguiendo el tratamiento que me han prescrito (gafas y parche) pero no se si podré aguantarlo por mucho tiempo, porque la cabeza me duele muchisimo y además es muy molesto para mi tener que ir al trabajo con el ojo tapado. Una amiga me ha comentado lo siguiente: Llevar en el ojo con menor graduación, una graduación de + 5 dioptrias de forma que así obligue al ojo con mayor defecto a trabajar. Qué opinas de ello maru? Un saludo.

H
housna_5833231
26/5/08 a las 22:14

Graciasss
Muchas gracias por contestarme de nuevo. Lo que me has dicho de penalizar, me lo ha comentado una amiga, que a su hijo con estrabismo le recomendaron seguir un tratamiento similar. También te queria preguntar otra cosita, hay alguna manera o algún tipo de cristal de que el ojo con mayor graduación no se vea tan pequeño?es que eso es otra cosa que me acompleja, puesto que el cristal de ese ojo es casi un culo de vaso a comparación del otro. Un saludito.

H
housna_5833231
27/5/08 a las 12:11

Gracias de nuevo
Lo que me has comentado lo voy a sugerir en mi optica, aver si me lo quieren hacer alli. Esta tarde tengo cita con el oftalmologo y le voy a decir que ya no voy a seguir utilizando el parche, porque yo igual que tu, lo veo un absurdo y además es que me da verguenza. Lo que no me explico es cómo con esta graduación nunca antes me habían diagnosticado nada, habiendo ido el año pasado incluso a hacerme una revisión (en mi familia hay grandes casos de miopia)y me dijeron que mi visión era perfecta. Tu ves normal que me duela tanto la cabeza? en cuanto me quito las gafas el dolor cesa... Un saludo maru.

H
housna_5833231
27/5/08 a las 22:11

Hola maru
Pues ahora estoy viviendo en madrid. Tu donde tienes la optica? Esta tarde he ido al oftalmologo, sigue empeñado en que utilice el parche y me ha dicho que no me recomienda las lentillas.Tu que opinas? Me ha comentado también que por los antecedentes familiares, quizas tenga un caso de miopia progresiva, me podrias explicar algo sobre eso? gracias. Un saludo

H
housna_5833231
29/5/08 a las 12:38

Hola
Pues antecedentes familiares respecto a las lentillas que yo sepa ningunos. El oftalmologo creo que se referia a que como en mi familia hay grandes casos de miopias elevadas, pues que yo podria ser un caso más. Me estan haciendo un lío jo. Lo que sí se que ya no voy a utilizar mas el parche, eso lo tengo claro. Estoy pensando en ir a que me vuelvan a graduar en una optica, puesto que como te dije antes, me duele muchisimo la cabeza con las gafas, y eso puede ser porque no este bien graduada verdad? porque es curioso que justo al rato de quitarmelas el dolor cesa.

H
housna_5833231
30/5/08 a las 12:01

Hola
Pues si maru, esta tarde voy a ir a otra clinica oftalmológica para que me valoren, porque yo creo que no me han tenido que graduar bien. Ya te contare, muchisimas gracias por irme contestando.un saludo

H
housna_5833231
2/6/08 a las 12:29

Hola de nuevo!
Hola Maru, como te comenté el viernes fui a una segunda opinion y el diagnostico fue el siguiente: o.i -1.5 y o.d -4. Y ahora a quien hago caso??? en esta graduación no hay rastro de astigmatismo, pero tengo un poco mas de miopía. Este oftalmologo no me sugirió nada de parche. Y ahora que se supone que debo hacer? volver a cambiar el cristal de las gafas? jo estoy hecha un lio ya... un saludo

W
willan_7006563
2/6/08 a las 17:33
En respuesta a housna_5833231

Hola de nuevo!
Hola Maru, como te comenté el viernes fui a una segunda opinion y el diagnostico fue el siguiente: o.i -1.5 y o.d -4. Y ahora a quien hago caso??? en esta graduación no hay rastro de astigmatismo, pero tengo un poco mas de miopía. Este oftalmologo no me sugirió nada de parche. Y ahora que se supone que debo hacer? volver a cambiar el cristal de las gafas? jo estoy hecha un lio ya... un saludo

Asegurate otra vez más
Pues para tener una valoracion confiada, prueba a hacerte otra en otro lado y compara, la graduación que más veces se repita es la correcta.

De todos modos el astigmatismo mal puesto puede dar dolores de cabeza. Pero tu ves nitido con las gafas iniciales o mejor con la nueva graduación.

De todos modos cuando vayas a hacer la prueba de graduación que sea aproximadamete a las mismas horas del día.

Lo que me parece raro es que una miopía de 4 díoptrias no te hayas dado cuenta antes. Si con eso hasta para leer lo notas

H
housna_5833231
3/6/08 a las 11:48
En respuesta a willan_7006563

Asegurate otra vez más
Pues para tener una valoracion confiada, prueba a hacerte otra en otro lado y compara, la graduación que más veces se repita es la correcta.

De todos modos el astigmatismo mal puesto puede dar dolores de cabeza. Pero tu ves nitido con las gafas iniciales o mejor con la nueva graduación.

De todos modos cuando vayas a hacer la prueba de graduación que sea aproximadamete a las mismas horas del día.

Lo que me parece raro es que una miopía de 4 díoptrias no te hayas dado cuenta antes. Si con eso hasta para leer lo notas

Hola quimic!
Gracias por contestar. Las gafas con esta nueva graduación aun no me las he hecho. La verdad que cuando me puso el oftalmologo esa graduación yo me notaba sobregraduada,no estaba cómoda, y se lo comenté y el me dijo que eso era normal hasta que el ojo se acostumbre. yo la verdad que ya no se que hacer, puesto que sin gafas no veo nitidamente al enfocar de lejos, pero con ellas, me duele muchisimo la cabeza... y creo que realmente con 3 o 4 dioptrias de miopía como me dicen tener, me hubiera dado cuenta antes no? y veria muchisimo menos .... no se ya

W
willan_7006563
3/6/08 a las 12:12
En respuesta a housna_5833231

Hola quimic!
Gracias por contestar. Las gafas con esta nueva graduación aun no me las he hecho. La verdad que cuando me puso el oftalmologo esa graduación yo me notaba sobregraduada,no estaba cómoda, y se lo comenté y el me dijo que eso era normal hasta que el ojo se acostumbre. yo la verdad que ya no se que hacer, puesto que sin gafas no veo nitidamente al enfocar de lejos, pero con ellas, me duele muchisimo la cabeza... y creo que realmente con 3 o 4 dioptrias de miopía como me dicen tener, me hubiera dado cuenta antes no? y veria muchisimo menos .... no se ya

Insiste en revisar de nuevo
Pues por eso creo que lo mejor es que hagas otra prueba en una óptica y comentale que no estás cómoda con ellas. Como ya tienes una graduación inicial, una segunda y con la tercera la cosa te podrá servir para salir de dudas. También debes tener en cuenta si te han puesto bien centrados los centros de los cristales que eso puede influir mucho cuando hay diferencias de graduación entre los dos ojos.

De todos modos ya te digo antes te deberías haber dado cuenta que por un ojo veías menos que por el otro 4 dioptrías no se esconden se notan hasta al leer de cerca.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook