Foro / Salud

Animaros con la dieta montignac

Última respuesta: 20 de abril de 2010 a las :44
A
an0N_541630599z
4/12/08 a las 13:53

Es la más sana de todas. No es una dieta para dos o tres meses. Es una forma de comer con la que nunca engordareis (para toda la vida).
Os cuento mi experiencia, yo pesaba de soltera menos de cincuenta kilos y poco a poco he ido subiendo (dos partos, la premenopausia...los excesos) en fin, que ahora un dia me miraba al espejo y no me reconocia PESABA MAS DE SETENTA KILOS, y eso que cada vez habia ido comiendo menos y menos... contando calorias y suprimiendo cada vez mas cosas, hasta tener anemia y sentirme sin fuerzas para nada.
Entonces descubri la dieta Montignac.

Ahora como mucho, MUCHO, la anemia se me ha quitado del todo y tengo el pelo mucho mas fuerte y todo el dia estoy haciendo cosas porque me siento vital y llena de energía.

Como potajes, pucheros, buenos filetes, como CHOCOLATE, pistachos, almendras y cacahuetes, como ricos pescados y mariscos, mucha verdura y fruta, TODO EL QUESO QUE QUIERO, y jamón serrano... y ayer hice un bizcocho de almendras que estaba de rechupete. Ya no cuento calorias ni miro si el filete es mas o menos grande (cuanto mas grande mejor)

Y HE PERDIDO YA CATORCE KILOS !!!! os lo juro. Buscad ese libro y leedlo y dejaros de las dietas esas de naturjause que lo que hacen esta basado en los principios del metodo Montignac... pero sacandoos bien los cuartos.

UN BESO

La que no lo encuentre que me lo diga

Ver también

I
iruna_5888663
7/12/08 a las 15:42

Estoy interesada en esta dieta montignac
Serias tan amable de decirme como se hace para poder hacerla contigo y bajar mis 30 kilazos que tengo que bajar?
Gracias desde ya por tu atención.

A
an0N_541630599z
9/12/08 a las 13:25
En respuesta a iruna_5888663

Estoy interesada en esta dieta montignac
Serias tan amable de decirme como se hace para poder hacerla contigo y bajar mis 30 kilazos que tengo que bajar?
Gracias desde ya por tu atención.

Como se hace
Hola kelly, puse un resumen en el subforo dieta Montignac, te pego aqui la misma respuesta:
Yo ya he perdido catorce kilos
Ademas es barata, sana y facil. Yo te recomiendo que la hagas, yo pienso hacerla de por vida.
La dieta consiste en el control de la insulina que es la que influye sobre las dos encimas que guardan o queman las calorias que ingerimos. Así lo que hay que hacer es controlar los indices glicemicos de los alimentos para que no haya picos demasido altos de azucar en la sangre. O sea, que nuestro nivel de azucar sea lo mas sano posible en todo momento (mas o menos un gramo por litro) que es lo que en definitiva recomiendan todos los medicos.

La primera regla es comer hasta la saciedad, asi que esta prohibido que te quedes con hambre (parece mentira ¿verdad?)

La segunda regla es que esta prohibido contar las calorias, asi que olvidate del chip que has tenido hasta ahora de si esto engorda mas o menos, o de si esto tiene muchas calorias y no lo quiero.

La tercera es que esta prohibido saltarse ninguna comida, o permanecer mas de cuatro horas durante el dia, sin comer. Así que si pasas en el trabajo cinco horas, mas la que tardas en ir y venir pues te tienes que llevar algo para picar a media mañana.

Bueno, despues de estas tres reglas viene la del INDICE GLICEMICO, que al fin y al cabo es la mas importante.
Tienes que buscar el enlace de los indices glicemicos, tienes que aprendertelos como la tabla de multiplicar.
Todo lo que tenga un IG de mas de 50 está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO. Escepto un vasito de cerveza cuando ya lleves media comida o uno pequeñito de vino.

Una vez que conozcas los indices glicemicos. Debes saber que:
Los alimentos que tengan un IG de mas de 35 y naturalmente menos de 50. Los podras comer, pero tendras que comerlos en ausencia de grasas y con muchas verduras. Solo estaran permitidas en esos alimentos y como una pequeña excepcion (o sea no por costumbre) las grasas del pescado o el aceite de oliva. O sea, que si te haces un arroz (que tendra obligatoriamente que ser integral para que tenga un IG de 50 o menos) solo lo podras comer con verduras, y excepcionalmente con pescado o marisco.

Los alimentos que tienen otras grasas que no sean estas que te he dicho del pescado o el aceite de oliva, solo los podras comer con alimentos de IG igual o inferior a 35: como las legumbres, las verduras, las hortalizas, los frutos secos...

El pan (y todo lo que se le parezca) tienes que descartarlo de tu dieta para siempre. Escepto por la mañana. Por la mañana se puede comer pan, pero tiene que ser en ausencia de grasas. Nada de pan con mantequilla o tomarte la leche entera si comes tostadas. Si te tomas unas tostadas, puedes tomar leche, pero tendra que ser desnatada. Y por supuesto sin colacao. Que tiene grasas y no estan permitidas con el pan.
Otra cosa. ESE PAN TIENE QUE SER INTEGRAL- PERO INTEGRAL AUTENTICO. Que la mayoria de panes que venden que pone pan integral, son panes hechos con harina refinada y salvado... y esos no sirven. Tiene que poner: harina integral de trigo, levadura, agua y sal y en todo caso aceite de oliva o de girasol. ... y por supuesto no llevar ni azucar, ni aceites raros, ni ninguna porqueria de esas. Lo mismo te digo si escoges galletas.

El desayuno es la comida mas importante del dia. tiene que incluir proteinas, asi que si no te gusta la leche, tendras que buscarte otra alternativa, como el pavo sin grasas. Las tortillas de claras (que solo llevan proteinas) etc. Y tambien fruta. Que tendras que comerte un cuarto de hora al menos antes del resto de la comida.

La fruta hay que tomarla en ayunas, al menos un cuarto de hora antes que cualquier otro alimento. Así que es una estupenda opcion comerla para madia mañana o para merendar. ¿Y esto porque? pos porque la fruta no se digiera en el estomago sino en el intestino. Si comes y luego te tomas la fruta. Esta llega a un estomago lleno y con el piloro cerrado y lo unico que hace es estorbar, fermentar y producir malas digestiones y alcoholes que elevaran el indice glicemico de todo lo que te hayas comido. perdiendo todas sus propiedades ... o sea.. como si te hubieras comido un estropajo con alcohol.

Asi que te levantas por la mañana, vas a la cocina y te comes tu fruta o tu zumo. Luego subes y te vistes, te lavas, te peinas... y luego bajas y desayunas, sentaica, te tomas tu leche desnatada (con descafeinado) y tus tostadas con mermelada sin azucar.... o con pechuguita de pavo sin grasas... o tu leche con copos de avena, o con galletas integrales. Pero el desayuno tiene que ser una comida, hecha y derecha.

¿Que mas?

Ah... por la noche. Por la noche, las cosas engordan tres veces mas que durante el dia. Así que por la noche es mejor no comer nada de grasas, escepto las del pescado o el aceite de oliva. Así que dejas los arroces y los espaguetis y los pescados para las cenas.

Entre los alimentos prohibidos por su alto indice glicemico estan:
LAS PATATAS
EL MAIZ
EL AZUCAR
EL ARROZ REFINADO (NO INTEGRAL)
LAS HARINAS REFINADAS

Tienes que tener mucho cuidado, porque cuando digo prohibidas es prohibidas del todo. Si compras unos guisantes con jamon de esos congelados, que son absolutamente aptos. Tienes que mirar la etiqueta, porque casi todos los han edulterado con azucar.... y digo yo ¿para que mierda le echan azucar a los guisantes con jamon? ... pues le echan. Y tambien a la morcilla, a las gambas, al salmón ahumado, al jamon de pavo, a los callos a la madrileña, a los pimientos asados.... le echan a todo porquerias. Y no puedes comer nada que este adulterado con azucar, almidones, fecula de patata o de maiz, SACAROSA, GLUCOSA, DEXTROSA, LACTOSA, MALTOSA, y todo lo que acabe en OSA, escepto LA FRUCTOSA que es el único endulzante permitido, y eso sin pasarte de 30 gramos al dia.

La leche y los quesillos frescos tienen lactosa. Y por eso solo te podras tomar dos lacteos frescos al dia. Pero podras comer todo el queso que quieras, siempre que sea con alimentos de IG igual o inferior a 35 (porque el queso tiene muchas grasas saturadas)

¿Que me falta?
Los postres, no podran ser fruta, a no ser que este cocida: melocoton cocinado con una pizquita de fructosa, compota de manzanas, yogures, queso con mermelada apta, nueces, postres a base de chocolate (pero sin harinas)... ahhhh el chocolate!!! El chocolate, aunque tenga azucar, esta permitido SIEMPRE QUE SU PUREZA EN CACAO SEA IGUAL O SUPERIOR AL 70% y ya sabes que nunca despues de una comida glucidica (pastas integrales o arroces integrales) ya que tiene mucha grasa. Y no esta recomendado por la noche por el mismo motivo.

A ver, si vas a una cafeteria con las amigas a media tarde ¿y ahora que pido? pues te pides un desnatado de maquina con leche y te lo tomas sin azucar (esta bueno si es con leche) o te llevas un sobrecito con una poquita de fructosa y se lo pones, los sobres de sacarina de las cafeterias, estarian permitidos si fueran solo sacarina... pero ya te digo que lo adulteran todo, y LO QUE MAS LLEVAN ES DEXTROSA. Y encima tienen la cara dura de poner que es sacarina.

ojú.... que lio padre... pensarás que es la mar de complicado. SI pero solo al principio, luego ya te sale como la tabla de multiplicar:
La carne con legumbres o con verduras
El pescado con todo.
Por la noche nada que tenga grasa... a no ser excepciones.
Si voy al cine compro mani, almendrillas, pipas peladas, pistachos....
Si me entra un capricho a deshoras me como un cacho de chocolate del bueno. (pero sin pan ¿ehhh?) o un melocoton chorreante.... mmmm que rico.
Si voy al bar, pido una tapa de almejas, una tabla de jamon y de queso, unas sardinas asadas o una carne en salsa, me la como y solo despues de haber comido algo... me bebo la cervecita o el vinito (jamas con el estomago vacio) AUNQUE ESTE ES MI PECADILLO VENIAL. YO A VECES ME BEBO LA CERVECITA CON EL ESTOMAGO VACIO. Suelo tener la precaucion de tener avellanas en la oficina y si dicen los viernes de ir a beberse la cervecita, pues me como un puñado de avellanas mientras cierro el programa del ordenador. Porque en la mayoria de los bares las tapas, son prohibitivas: ensaladilla rusa, migas, arroz, o el tipico bocadillito...

A
an0N_613154799z
20/4/10 a las :42

Ayudaaaa
Hola, perdona por molestarte.
Mi novio y yo llevamos tiempo ya con la dieta de los puntos ( no se si la conoces) y seguimos sin perder peso, asi que nos hemos apuntado ahora a la dieta montignac pero no tengo claro el tema de los menús, ¿me podrias ayudar?
te paso mi dirección de email y su quieres me ayudas, ¿vale?
Muchisimas gracias

A
an0N_613154799z
20/4/10 a las :44

Ayudaaa
Aiss, mi direccion de email
Dulcegc80@gmail.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir