Foro / Salud

Atkins vs montignac

Última respuesta: 19 de diciembre de 2003 a las 21:57
L
leonel_5539330
17/12/03 a las 8:12

Que pensais de la dieta ATkins Y la MONtignac ?. La primera me parece una torura, imposible de seguir, y parece antinatural ,...el prescindir tanto de los hidratos de carbono,... pero la segunda , la Montignac, es mas llevadera, me agrada bastante, y lo que explica es totalmente coherente. Yo intento seguir sus recomendaciones, aunque no tengo necesidad, solo por salud, y por que es un tema que me interesa.

Las dietas que veo por aqui me parecen muy sacrificadas...

Personalmente creoque es mejor comer algo mas y hacer ejercicio.

Un saludo light...

Ver también

L
leonel_5539330
19/12/03 a las 21:57

Pues no veo ningun desequilibrio...
<<<<<<<

La Dieta Montignac es, para los estándares nutricionales, demasiado rica en grasa y suele ser desequilibrada. Es también impractica porque la mayor parte de los platos preparados que existen hoy no cumplen los requerimientos de la dieta Montignac y de esa manera, es difícil seguir el régimen cuando usted está fuera de casa. Es posible que una persona que siga esa dieta pierda peso en corto plazo pero lo ganará nuevamente cuando se acabe la dieta.

<<<<<<<<<<<



El comer la fruta un cuarto de hora antes de la comida principal es para evitar fermentaciones, pues tienen unas necesidades digestivas distintas o otros alimentos.

Montignac no recomienda tomar grasas en escexo, solo pone enfasis en tomarlas de buena calidad, principalmente de pescado, que considera buenas y evitar las grasas saturadas animales. No estoy de acuerdo con que sea desequilibrada, sino todo lo contrario... Incluye verduras, legumbres, frutas, pescado, ciertas carnes , Hay que evitar los alimentos que contengan cereales refinados...Segun el son los responsables de la obesidad y sobrepeso debido al desarreglo metabolico que provocan..

Tambien recrimina a nutricionistas academicos y a cierto tipo de medicina porque no esta preparada para abordar este problema tan extendido de la obesidad-sobrepeso. Hasta hace 150 años los cereales e hidratos de carbono se consumian sin refinar. La industria de la alimentacion comenzo con el proceso de refinado, eliminando la fibra hasta conseguir unos productos blancos, faciles de manejar y envasar, pero tambien desprovistos, minerales, vitaminas y oligoelementos. ...Tambien carecen de fibra..Ahora se ve que esta es necesaria para evitar el estreñimiento, pero sobretodo para bajar el indice glucemico de los mismos, Su ausencia produce hiperglucemia , que si es habitual ( dia tras dia )provoca un desarreglo metabolico que lleva al exceso de insulina....La consecuencia es ganancia anormal de peso.

Todos conocemos personas que comen cantidades normales y engordan y otras que comen mas y no acumulan grasas. Creo que es bastante coherente y razonable lo que expone. En su libro hay numerosas referencias a estudios clinicos sobre estas cuestiones y hay medicos de prestigio que apoyan su punto de vista.

Por ultimo si me renmites a la pagina de NESTLE, ...esta es una multinacional de alimentacion, que comercializa productos a base de harinas refinadas, justo esas que Montignac considera responsable de esta epidemia, por lo que considero que es parte interesada en desacreditarlo a cualquier costa.

Que sea dificil de seguir el regimen fuera de casa. ...Seguramente, pues estan muy extendidos este tipo de alimentos industriales. Es por ello que la obesidad se extiende entre los consumidores de estos alimentos,... platos precocinados, ...comida basura, pizzas, bolleria industrial, etc... Toda esta comidamoderna, que nos ha traido de la mano los michelines...

Me parece normal - una vez explicado el mecanismo de ganar peso-, que cuando abandonas esta forma de alimentarte y sigas con los habitos antiguos, vuelvas a tener las mismas consecuencias y aumentas de peso , .naturalmente. ...

Repito, que lo veo coherente.

Ademas no estoy de acuerdo con estas dietas como la WW que dicen que puedes comer de todo,..pero te limitan mucho las cantidades Me parecen un tormento, y adelgazas a base de limitar la cantidad de alimentios, ... aunque sigas con habitos dieteticos incorrectos..., ...No te dan indicaciones de que alimentos son adecuados, ni cuales son inaceptables, No la conozco apenas, pero no veo objecciones salvo la cantidad- sobre la calidad de ciertos alimentos el azucar, hidratos de carbono, los refrescos de gas y colas, etc,...

De Atkins,...no sabia lo duro que es prescindir de legumbres y cereales, hasta que intente seguir el regimen,...No dure ni un dia.

Me gustaria escuchar mas puntos de vista...a favor ó en contra

Un saludo al personal ......

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook