Foro / Salud

Amm tengo una duda y quisiese que alguien me ayudara es hacerca de si tengo o no anorexia?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2015 a las 21:30
I
ione_8690773
31/10/15 a las 20:39

Yo a inicios de enero empece a bajar de peso , casualmente tambien por esos meses mi primer periodo llego (tengo 13 en diciembre cumplo 14) pero pasa que yo pesaba 68 kg y mido 1.62 y haci empece a bajar de peso juro que al principio creo que si tenia esa enfermedad de la anorexia a lo mejor porque como todos me decian gorda y cosas fea deje todas las golosinas y sabritas y al dia comia una 600 o 500 caloria pare de hacer eso a inicios de julio donde ya pesaba alreddor de 55 kg mas o menos pero despues ya comia normal porque mi familia ya me vigilaba mucho (jamas he vomita no me atrevo y me da asco) y me decian cosas feas todos asta mis amigos de que nunca me veian comer que era anorexica que estaba muy flaca (cuando aun estaba normal) pero ya como 2 o 3 veses al dia (igual que toda mi familia asi comemos todos pues como con ellos) nadamas que ellos estan gordos o mas llenitos que yo porque coen frituras y esas cosas y yo solo una vez a la semana o aveses ni esa vez pero la comida si la como aonque no soy de mucha ambre se que he adelgazado y estoy consiente de ellos reconozco que esta mal que muchas veses tire la comida cuando nadie me vee y aga ayuno o coma solo una vez al dia (ya no ago eso) pero ahora sin evitar las comidas me peso hoy 31 de octubre del 2015 y peso 47 kg y mido 1.62 despues de aber pesado 68 kg y no ceo que este mal que quiera pesar 45kg pero ya para quedarme ahi aonque suene tentador 40 kg peero seque hi si estaria mal aonque creo que la maoria de mis amigos creen que soy anorexica y yo les digo que no siempre y todos en la escuela secreetean eso y ya me molesto , creeeo que ya comvenci a mi familia de que es por el estiramiento de mi cuerpo y los cambios de la adolecencia aonque me sigue diciendo que estoy reflaca y coma mas (Lo unico que no como son golocinas, sabrita y tortillas a la hora d comeer)
¿Que opinan hacerca de mi situacion? ¿Estoy mal o soy normal?

Ver también

I
iwona_8766929
1/11/15 a las 16:35

Esta genial
tu peso y tu estatura están equilibrados. Por otra parte decirte que tus amigos pueden opinar lo que quieran pero no te dejes influir por sus opiniones. eres tu quien debes verte bien! de todas formas puedes hacer en internet la media de tu peso y tu estatura.. por si creces unos centímetros quizás debaa engordar un poco. besos

N
neizan_743851
20/11/15 a las 20:06

Hola
te envío un poco de información, para que evalúes un poco si tenes anorexia.
El paciente con anorexia nerviosa percibe su imagen corporal de manera distorsionada. Se ve gordo aunque en realidad está delgado.

La anorexia o anorexia nerviosa es, junto con la bulimia un conjunto de enfermedades mentales y uno de los principales trastornos alimenticios, también llamados Trastornos psicogénicos de la Alimentación (TPA). Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición. Es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales. En casos graves puede desarrollar desnutrición, hambre, amenorrea y extenuación.
Las anoréxicas están obsesionadas con la comida, y son capaces de cualquier cosa para no ganar peso. Empecé a escupir la comida en una servilleta, haciendo ver que me estaba limpiando la boca, explica Heather. Susan hacía mucho ejercicio para no aumentar de peso. Casi todos los días dice corría 12 kilómetros [8 millas] o hacía una hora de natación, de lo contrario, me embargaban una angustia y un sentimiento de culpabilidad terribles. Y cada mañana sentía un inmenso placer, el único placer verdadero que tenía por lo general, cuando me subía a la báscula para confirmar que mi peso estaba muy por debajo de los 45 kilos .

¿Cómo se desencadena este raro trastorno llamado anorexia? Por lo general, una adolescente o adulta joven (suele afectar más al sexo femenino) se propone perder unos kilos. Sin embargo, cuando lo consigue, no queda satisfecha. Al mirarse al espejo sigue viéndose gorda, así que decide seguir su dieta y rebajar un poco más para verse aún mejor. El ciclo continúa hasta que su peso está un 15% o más por debajo de lo normal para su estatura.

Pero la persona anoréxica no ve las cosas de la misma manera. Yo no me consideraba flaco. Cuanto más peso pierdes, más se distorsiona tu mente y ya no eres capaz de verte con claridad, dice Alan, un joven anoréxico de 1,75 metros de altura, que llegó al punto de pesar solo 33 kilos .

La anorexia nerviosa por el contrario, no es un síntoma, sino una enfermedad específica caracterizada por una pérdida auto inducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal, cuya presencia es indicativa de un estado patológico diferente del individuo, y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre. Es un factor de riesgo para la enfermedad de Wernicke. Saludos. espero que esta información te sea útil, espero tu respuesta.

B
balazs_745269
20/11/15 a las 21:30

Test
Yo iria a tu médico, hazte un analisis de sangre, si todo esta bien y no estas falta de nada es que tienes una buena dieta, equilibrada y no te faltan vitaminas. Con eso nadie te puede decir que no estes comiendo.

No te comas mucho la cabeza

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest