En respuesta a lele_8552898
Hola guapa
Me alegra ver que tu amiga está en tratamiento y que quiere curarse pero sobre todo que tenga una persona que se implique y quiera ayudarla como tu a su lado.
Estas enfermedades piensa que suelen ir acompañadas de mucha soledad... hay demasiada desinformación, demasiado tópicos sobre los transtornos de alimentación, y unido a la vergüenza que se suele sentir... hace que te sientas y que en muchas ocasiones estés muy sola.
Ten presente una cosa, que el tratamiento de un TCA es uno de los más largos, y por lo tanto tendrá momentos de bajón en los que se sentirá muy mal... ahí es donde más debes ayudarla.
Realmente ya la estás ayudando, escuchándola, acompañándola a comer y preocupándote... No se puede hacer mucho más que eso, que mostrarle tu cariño, hacer que no se sienta sola y que la animes.
Por supuesto que tienen cura... yo estuve 10 años enferma de anorexia, 3 en tratamiento y desde hace 2 con mi alta definitiva, curada y sana.
Como te decía, estate a su lado, habla con ella del tema de forma natural para que ella se encuentre cómoda y pueda en el momento en que lo necesite apoyarse en ti, y sobre todo estate preparada para (que ojalá no pase) si tiene algún bajón puedas darle el empujoncito que necesitará en ese momento.
Cualquier cosa aqui me tienes. Un abrazo y sigue a su lado porque te asegura que es una enfermedad muy dura y el tratamiento todavía más....
Mil gracias
Hola, mil gracias por tu respuesta, y más sabiendo que tú has pasado por eso, bueno soy chico pero gracias xD
Ok, pues si es por cariño y apoyo, por mi parte no va a faltar.
Muchísimas gracias por todo, un abrazo