Foro / Salud

¿alguna por tener miopia no le dejaron pujar y le ayudaron con forceps?

Última respuesta: 1 de mayo de 2005 a las 15:45
R
rica_9576781
29/4/05 a las 13:07

Hola. Necesito vuestra ayuda. Me toca para junio.Ayer fui al ginecólogo y le comenté que tenía miopía, que no se lo había dicho. Tengo 6 dioptrias en cada ojo. Y me dijo que no me iba a dejar pujar en el parto para evitar desprendimiento de retina, y que me tendría que ayudar con forceps. Pero a mí me da miedo que utilice los forceps por si le hace daño en la cabeza a mi niño. ¿Hay alguna con miopia que también le pase? sabeis el margen de dioptrias a partir del cual es malo? Y si conoceis casos de nacer el niño con forceps por favor comentarme si ha ido bien, o ha ocasionado daños al bebe, porque estoy muy preocupada. Gracias a todas.

Ver también

M
maryan_9490288
29/4/05 a las 13:35

Mi peque nació con forceps y bien
La verdad es que debieron utilizarlos en el último momento, no era algo programado como lo tuyo. Pero como ya había dilatado del todo y el bebe estaba muy arriba tubieron que usar ayuda. La verdad es que todo fue bien, al peque no le pasó nada, aunque los primeros días tenía un poco rojita la cabecita. Lo que te han dicho de la episetomía, no lo sé, es mi primer peque y no puedo comparar. Aunque lo que sí puedo decir que el parto, en general, fue mucho mejor de lo que yo me esperaba y mucho menos doloroso (creo que al utilizar ayuda instrumental , como dicen ellos, hicieron que fuera más corto).

Espero haberte ayudado y suerte!!
Sonia & Oier

A
an0N_949239199z
29/4/05 a las 13:35

Yo tengo miopia
se lo comente a mi ginecologo y me dijo q no me preocuara por eso no me pregunto ni las dioptrias q tengo, puede hacer perfectamente los pujos, pero finalmente tuvieron q utilizar las espatulas xq venia con la cabecita apoyada en el hombro y no habia maneras ni de ponersela bien, ni de salir. Al niño no le ocurrió absolutamente nada y a mi tampoco.

Un besito
sonia i pol (10m)

X
xia_9556266
29/4/05 a las 21:07

Otra miope más
Mira, yo tengo 8 dioptrias y uso gafas. En ningún momento me las quité, ni me las quitaron y nadie me dijo nada de no poder empujar. Yo había leído sobre el tema y lo comentamos en las clases de preparación pero la matrona nos dijo que sólo ocurría en algunos casos y no le dió mucha importancia.
Yo empujé, empujé y empujé, y aquí está Sara conmigo dandole a las teclas y sin ningún problema.

Suerte
Silvia

L
leya_591786
1/5/05 a las 15:45

Otra miope...
Yo también tengo 6 dioptrías en cada ojo, y en mis dos embarazos la ginecóloga me recomendó una revisión del fondo de ojo, para valorar si podría empujar en el parto o no. En los dos casos pude hacerlo sin problemas.
En mi segundo embarazo, la oftalmóloga que me revisó me estuvo explicando que en realidad el riesgo de desprendimiento de retina por el esfuerzo que se realiza en el parto es muy remoto y que si tienes cierta propensión (ahí entró en tecnicismos que no recuerdo, pero en fin, es algo que ellos ven cuando te miran el fondo de ojo)lo mismo te puede pasar pariendo que haciendo aerobic... en realidad, como no es ético realizar estudios médicos sobre embarazadas, no está probado que exista una relación entre el trabajo de parto y el desprendimiento de retina, pero como se han dado casos, pues se curan en salud... En fin, yo creo que te podrías mirar el fondo de ojo y que te diga el oftalmólogo si él ve riesgo o no en que empujes.
besos y que tengas una horita corta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook