Foro / Salud

Cirugía miopía

Última respuesta: 22 de marzo de 2013 a las 12:10
I
iurgi_9335957
15/3/13 a las 13:17

Hola, soy oftalmólogo, mi nombre es Salvador García Delpech, sé que a veces se han escrito buenos comentarios sobre mí en este foro, sólo quería decir que ahora trabajo en Valencia en la clínica Aiken en Pizarro 15 y que , como siempre, estoy dispuesto a ayudar en las preguntas que tengáis sobre cirugía refractiva.
Un saludo y muchas gracias.
Salvador

Ver también

E
eliza_9695704
20/3/13 a las 21:41

Operacin miopia si o no
Hola ! estoy interesada en operarme de la vista, pero tengo mucho miedo a las posibles consecuencias negativas. Ayer fui por mi primera a ver a un oculista, y en principio podría hacerme la cirugia refractiva a falta de hacer una última prueba la topografia/paquimetria.Tengo 6,5 diotrias de miopia, y 0,5 de agtimastismo, y tengo 33 años. El médico me dijo que tecnica es : Queratomileusis asistida con laser excimer o lasik, y intralaser de femtosegundos.
Mis preguntas son:
¿Esta técnica es positivas? ¿ Es de los últimos láseres ?. ¿Es normal que el médico no se moje nada, y me diga que el nunca garantiza que el paciente se quede bien ? ¿ Y que si yo tengo el ojo seco como es el caso, después de la operación seguiré teniéndolo ?.
Se me han ido por completo las ganas de operarme.

Agradecería que por favor me expliquen al respecto, porque tengo mucha preocupación.

Gracias

I
iurgi_9335957
21/3/13 a las 13:51

Respuesta a dudas sobre operación de miopía
Hola,
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con la contestación previa, de hecho lo que entiendo en la pregunta es que has perdido algo la confianza en tu oftalmólogo al no poderte transmitir un resultado al 100% y plantearte como necesarias unas pruebas, no sé de qué oftalmólogo estás hablando pero sí te he de decir que es totalmente normal lo que plantea. En principio tus dioptrías y tu edad son adecuadas para realizar la cirugía con éxito pero esto no es del todo cierto si no se tiene toda la información sobre la córnea y sobre tus ojos en concreto, para eso la topografía y la paquimetría son pruebas necesarias y obligatorias. En función de todo ello se decidirá si se te puede realizar y cuál es la técnica más adecuada en tu caso.
Personalizando la técnica, el resultado de la cirugía es bueno y lo que comentas me hace pensar que estás en buenas manos, que lo que te plantea tu oftalmólogo es lo adecuado.
Animo, hay muy buenos resultados con estas operaciones.
Un saludo
Dr Salvador Garcia-Delpech
Aiken, Prevención & Cirugía Ocular. Valencia

E
eliza_9695704
21/3/13 a las 15:05

Cirugia miopia
Muchas gracias a todas contestaciones, ya que son de gran ayuda.
Aclaro alguna cuestión, para ver si me podéis dar más ayuda.
Al oculista que fui no era mi oculista habitual, ya que a mi siempre me han graduado en la optica, fui a ese porque me lo recomendaron, y ya no he pedido una seguna opinión, que seguramente la pediré.
Lo que ocurre que una vez que estás en la consulta te olvidas de hacer muchas preguntas, y cuando sales, te das cuenta de que muchas cosas de las que tenías que haberle preguntado no las has hecho, y es cuando te surgen todas las cuestiones.
Me da mucho miedo la intervención, porque como soy miope desde los 13 años, valoro mucho la vista, y claro, operarme, y quizás en un tiempo me salga algo de diotrias... pues como que no me convence. Además me echa mucho para atrás, el saber que yo que trabajo de administrativo ( 8 horas delante de un ordenador ) pueda ser un inconveniente en el sentido de que fuerzo más la vista, e igual sea negativo de cara que aparezca algo de miopia posteriormente. Claro si vuelve a salir algo, tendrías que volver a operarte o sino volver a llevar gafas....y pagar 3600 que me dijo que cuesta la operación para luego nada.... me frena mucho, pero estoy tan harta de gafas y lentillas... y ahora que encima ya no tolero igual de bien las lentillas.
También me dijo que a partir de los 40 hay probabilidades de que me salga vista cansada, entonces que si me tenia que operar que lo hiciera ya para aprovechar los 8 años que me quedan hasta los 40.
Mis preguntas son: ¿al tener 6,5 diotrias se supone que tienes que limarte más la cornea, entonces si te vuelve a salira algo miopia se puede seguir limando más para ver nitido ?.
-Sobre las lentillas intraoculares se lo pregunté, pero no me dió mucho pie a preguntar más porque me dijo que es una operación más complicada y que lleva más riesgos. No sé si en mi caso quizás sea mejor.

Muchas gracias de antemano.

I
iurgi_9335957
22/3/13 a las 12:10
En respuesta a eliza_9695704

Cirugia miopia
Muchas gracias a todas contestaciones, ya que son de gran ayuda.
Aclaro alguna cuestión, para ver si me podéis dar más ayuda.
Al oculista que fui no era mi oculista habitual, ya que a mi siempre me han graduado en la optica, fui a ese porque me lo recomendaron, y ya no he pedido una seguna opinión, que seguramente la pediré.
Lo que ocurre que una vez que estás en la consulta te olvidas de hacer muchas preguntas, y cuando sales, te das cuenta de que muchas cosas de las que tenías que haberle preguntado no las has hecho, y es cuando te surgen todas las cuestiones.
Me da mucho miedo la intervención, porque como soy miope desde los 13 años, valoro mucho la vista, y claro, operarme, y quizás en un tiempo me salga algo de diotrias... pues como que no me convence. Además me echa mucho para atrás, el saber que yo que trabajo de administrativo ( 8 horas delante de un ordenador ) pueda ser un inconveniente en el sentido de que fuerzo más la vista, e igual sea negativo de cara que aparezca algo de miopia posteriormente. Claro si vuelve a salir algo, tendrías que volver a operarte o sino volver a llevar gafas....y pagar 3600 que me dijo que cuesta la operación para luego nada.... me frena mucho, pero estoy tan harta de gafas y lentillas... y ahora que encima ya no tolero igual de bien las lentillas.
También me dijo que a partir de los 40 hay probabilidades de que me salga vista cansada, entonces que si me tenia que operar que lo hiciera ya para aprovechar los 8 años que me quedan hasta los 40.
Mis preguntas son: ¿al tener 6,5 diotrias se supone que tienes que limarte más la cornea, entonces si te vuelve a salira algo miopia se puede seguir limando más para ver nitido ?.
-Sobre las lentillas intraoculares se lo pregunté, pero no me dió mucho pie a preguntar más porque me dijo que es una operación más complicada y que lleva más riesgos. No sé si en mi caso quizás sea mejor.

Muchas gracias de antemano.

Respuesta a dudas sobre operación de miopía
Hola de nuevo,
de verdad que lo más importante es la personalización del proceso y el entender qué es lo que se trata de conseguir, con las dioptrías tuyas entiendo que prácticamente no puedes hacer nada sin las gafas, es por eso que el objetivo de quitar la dependencia de las gafas, la necesidad de llevar gafas,con una técnica personalizada, seguro que te dará un muy buen resultado.
Estoy de acuerdo en que lo mejor es que vuelvas a tu oftalmólogo y confíes en su diagnóstico
un saludo
Dr Salvador Garcia Delpech
Aiken. Prevención & Cirugía Ocular.
Valencia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook