Foro / Salud

¿alguien se siente o se ha sentido mal psicologicamente por querer aumentarse el pecho?

Última respuesta: 2 de mayo de 2007 a las 14:03
S
sayda_5182918
1/5/07 a las 13:51

Hola. Soy nueva en el foro alquien podría decirme si es normal lo que me está pasando.
Resulta que hace un montón de años que me hubiese gustado aumentar mi pecho, pero por economía y por los miedos que me han metido mis familiares más cercanos, nunca lo hice. Ahora que economicamente me lo puede permitir y que a mi marido no le parece tan mal, resulta que soy yo la que me pongo un montón de obstáculos, tengo mucho miedo a la operación, me asusta mucho que el resultado final no sea satisfactorio incluso pienso en que no podria superar que si mi cuerpo rechazase las protesis, tubiesen que quitarmelas y estoy segura que caería en una depresión importante. Por un lado me gustaría verme con algo de pecho para sentirme femenina, pero por otro no se como me tomaré un cambio repentino y verme con el pecho crecido de un momento a otro. No se si me explico, haber tengo una 80 y cuando di de mamar a mis hijos y se llenaba mi pecho de leche, me gustaba verme así, pero eso fue algo natural y fue desapareciendo poco a poco hasta quedarme otra vez igual. Pero una operación es un cambio repentino de repente no tengo nada y te despiertas no se que sensacion tendria al ver de repente el pecho crecido. Ya se que lo vereis raro, pues pensareis que si quiero aumentar que problema veo, pero no se necesito apoyo y comprension y que me conteis cosas raras o incompresibles que se os hayan pasado por la cabeza antes y despues de la operacion. Gracias.

Ver también

I
ilze_9054141
1/5/07 a las 14:06

Yo si
Yo era una chica que estaba plana y me avergonzaba mucho mi pecho, de hecho siempre que me cambiaba frente a mis amigas me escondia, pero nunca se me paso por la cabeza operarme ya que sabia que mis padres nunca me apoyarian.
A raiz de que fui conociendo a gente que lo hacia y veia que quedaba contenta y bien, yo decidi hablar con mis padres e informarme de la operacion, y decidi hacerlo.
Me pusieron 260 submuscular por el surco, ya que pedi un pecho discreto, mi deseo era tener un pokito de pecho, lo suficiente para llenar un sujetador de la 85.
Dias antes de la operacion tuve mis miedos y mis dudas, pero el mismo dia estuve muy tranquila y segura. la operacion fue todo un exito y el post todavia mejor, nada de dolor, yo estaba muy muy contenta!!! +
Me quitaron vendas y a la semana los puntos y descubri mis nuevos pechos, al principio me asuste, y las vi demasiado grandes, pero me gustaron porque quedaron de forma natural.
Luego vi a los 15-20 dias de estar operada vi el famoso documental de la 2 y todas mis ideas cambiaron: queria quitarme las protesis!!! lo que lloraba antes por querer tener pecho y ahora lloraba por querer quitarlas!!! Me senti artificial, me daba asco, no me aceptaba para nada, pase unos dias muy malos. lo que crei que era una ilusion para mi se volvio en un infierno total. hasta tal punto que cada vez que veia las fotos preoperatorias salia de la consulta llorando, porque me veia bien a pesar de no tener nada!!! estaba como las anorexicas. Estuve llendo a un psicologo y de hecho sigo con el. Se ha llegado a la conclusion de que todo esto me paso por mi actitud aprensiva, con proteis o sine llas no em voy aceptar.
Yo ahora ya estoy casi bien a los 4 meses, de hecho hay a quienes les pasa esto, que a pesar de haberle ido todo bien no se aceptan el cambio, yo lo he vivido todo, y son todo pensamientos negativos. Porque me paraba a pensar que pasaria cuando tuviese 80 años, es que me volvi chala perdida jeje, me rio porque es verdad.
Ahora ya esta casi superado, la pregunta que me hacen todos: Si tuvieras una maquina del tiempo y pudieras dar marcha atras que harias???? Sinceramente no lo se, lo que se es que me voy a dar una oportunidad y si no la se llevar pues ya decidire lo que hay que hacer. De la misma manera me di la oportunidad de estra plana 22 años, asi que espero que esto sea igual!!
Un besotee

Y
yuliet_8689201
1/5/07 a las 14:08

Hola
Es normal q te sientas preocupada antes de operarte pq a veces no todo es tan bonito como lo pintan. Piensate realmente si es algo q quieres, si te sientes tan tan mal con tu pecho actual hazlo, pero si no, no te metas en lios pq toda operacion tiene sus riesgos, y si no es algo q te cause tanto complejo y a ti y a tu marido os va bien y no les dais tanta importancia a eso, pues no te operes y disfruta de la vida y no te metas en follones de salud.
un besito guapa

I
ilze_9054141
1/5/07 a las 14:14

Creo que te refieres a mi!!!
No se si me precipite o no, nunca lo sabre, lo que si sabia esq ue quieria verme con mas pecho porque parecia un niño y queria rellenar la carencia que tenia. me han hecho ya tantisimas preguntas que no se realmente lo que me paso. yo nunca pense que me iba a pasar esto, y yo creoq ue me ha pasao por mi actitud y porque siempre he tenido la autoestima por los suelos.

I
ilze_9054141
1/5/07 a las 14:45

Tienes razon!!!!
Hola frodi!! que tal???
la verdadq ue tienes razon en eso, yo ahora valoro mas a mis padres, tengo mas seguridad y me gusta mirarme al espejo.
lo que pasa es que yo he tenido esos altibajos porque antes de operarme tenia un problema de autoestima y ahora lo achaco todo a las tetas.
yo al igual que vosostras me gusta comprarme sujes y mirar lo bien que quedan, me gusta mirarme al espejo y observar las curvas, a veces me veo rara jejeje, pero es que antes daba pena, con relleno estaba bien pero desnuda no era nada feminina.
yo quiero estar lo maximo de feliz y voy a luchar por ello!!! ya que tengo un pecho discretito una 85 y con eso ya me conformo, incluso con menos me conformo, yo lo suficiente para llenar un suje.
lo que pasa esq ue a veces pienso que no soy natural, pero supongo que sera mi actitud ya que mucha gente lo hace yo por ejemplo he cubierto una carencia lo que pasa que al ser cirugia pues ya parece que he hecho algo malo!!

S
sayda_5182918
1/5/07 a las 15:13

Muchas gracias a todas
Gracias a cada una de vosotras por contar vuestra experiencia, es que ves a las chicas hablar mucho sobre el pre y postoperatorio y en fin las experiencias físicas pero no se habla tanto de las psicologicas, y la verdad veo mas importantes estas ultimas, es una decisión muy dificil y se ha de estar muy segura emocionalmente.

I
ilze_9054141
1/5/07 a las 17:48

Que anecdota mas curiosaaa jeje
Tu te quedarias con una cara de no haber hecho nada!!! jeje

La verdad es que todo queda mejor, mas que nada porque la mayoria de los vestidos de fiesta los hacen para mujeres con pecho.

Yo tenia un suje que son de esos push it del oisho con algo de relleno y para que me las subiese que tenia que ir siempre con eso para verme con un poco. Porque el doble relleno ya me quedaba muy mal y se notaba que llevaba relleno. a mi es que nunca me han gustado los rellenos porque les tengo un corajes jejee

Ahora los sujes los compro super finitos y los bikinis tambien!!!

Un besote guapisimaaaa

I
ilze_9054141
2/5/07 a las 13:48

Hola guapa
Yo solo llevo casi 4 meses operada y hay dias en que me arrepeinto y otros en que me veo muy bien, es muy rara esta sensacion.
El caso es que antes no me gustaba como era desnuda cuando me ponia frente al espejo porque pareci que tenia el cuerpo de una niña de 9 años, porque soy estrecha de espalda y encima no tenia casi nada de pecho, vamos que estaba mas bien plana.
Ahora me gusta mirarme al espejo y me veo bien cuando estoy desnuda, pero eso de tener unas protesis dentro de mi pues no me hace gracias, pero haver, es que otra cosa no haya para aumentar.
Es que con proptesis o sin ellas nunca me sentiria agusto, y la cosa sera cuestion de tiempo.
Tu cuanto llevas operada?

I
ilze_9054141
2/5/07 a las 14:03

Gracias guapaaa
Si me pusieron un tamaño pequeño, gasto una 85 completa. No queria tampoco mucho porque me daba mucho miedo el cambio y por eso pedi poco.
Poco a poco todo se supera, lo que me hace falta es tiempo y paciencia!!
Gracias por el animo guapa, un besote enorme!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram