Hola
A mi me paso eso del dolor en las costillas no era todo el tiempo, solo era en momentos, ya tiene mucho tiempo de esto y tal vez tengo el recuerdo distorsionado pero creo que no era todo el tiempo; pero si en unas ocasiones me llegue a doblar del dolor mientras comia al punto de no poder moverme, y si vomitaba despues de eso echaba asi como sangre, no roja sino como de un tono marron (se que suena asqueroso pero lo comento por si te sucediera lo mismo a ti). Mi madre me obligo a ir al medico, pensaba que tenia un problema estomacal fuerte porque veia que a veces estaba inapetente, que cuando comia bastante vomitaba, que estaba muy palida, que habia adelgazado demasiado, etc. (ella no sabia de estas enfermedades porque ya hace mucho tiempo de esto y no era algo tan comentado) y fui con un gastroenterologo, tenia una hernia hiatal y el esofago muy lastimado, me dio un tratamiento con medicamentos y una dieta que era sin irritantes, acidos, cosas que fermentan ni nada que tuviera conservadores y en dos o tres meses (creo que fue mas o menos ese tiempo, es que ha pasado mucho tiempo) estaba muy bien. Tambien me hacian estudios de sangre y salia el conteo de plaquetas demasiado bajo y eso les asustaba mucho, pero resulto no ser nada de cuidado. Te digo todo esto por si te llegara a pasar no te asustes.
No tengas miedo de ir al medico y mejor hazlo cuanto antes, me suena muy a como estaba yo y si es asi no es grave pero si hay que atenderlo. Ademas tuve una ventaja que al empezar el tratamiento en esos dos o tres meses que duro ni me pasaba por la mente vomitar ni comer nada fuera de lo que me indicaban y pasar mucho tiempo sin comer aunque fuera un poco me provocaba dolores asi que a partir de ahi tuve una mejoria muy notable y esto no deberia ser importante pero me disminuyo mucho el vientre (no es importante pero nosotras solemos tomarlo muy en cuenta), asi que te recomiendo que te animes y vayas con el medico. Eso para lo fisico, pero tambien estaria muy bien que acudieras a un psicologo, porque aunque nos afecta el cuerpo el problema de origen esta en nuestra cabeza.
Saludos y animate y atiendete que vas a ver que vas a estar mucho mejor cuando lo hagas.