Foro / Salud

Me siento muy mal

Última respuesta: 29 de diciembre de 2009 a las 19:25
O
odei_9744262
22/12/09 a las 17:37

hola a todos. si alguien me ha leido alguna vez puede que se acuerde de que tengo un gran problema que me lleva a la bulimia.desde hace mucho tiempo me provoco vomitos, y va por temporadas, pero ultimamente se ha intensificado.
desde hace 10 dias o cosa asi esta siendo horrible, me los provoco con casi todo lo que como, y hasta 3, 4 veces por dia, minimo 2.
en esta semana los dolores de cabeza se han intensificado, la debilidad es mayor que nunca y desde luego mi autoestima y valor moral sobre mi misma peor cada vez.ayer casi me desmaye en una de esas, y encima mi padre se entero ayer. tengo 31 años pero por circunstancias vivo con mis padres. mi madre lo sabia, intenta ayudarme pero no puede.con su ayuda y las conversaciones que tengo con ella, la prometo que lo voy a dejar etc, y la verdad que algo de efectome surte porque si lo hago, pienso en como la he fallado y me siento fatal.ayer despues de vomitar, me escucho llorando en mi habitacion y vino a hablar conmigo.me dijo que no me preocupe porque vamos a salir de esto y que la tengo para todo, pero que mi padre debe de saberlo por si sigo asi y me pasa algo que sepa el por que o por si llegado el caso necesitara de ayuda en un centro.
ya os digo que el casi desmayo que sufri ayer me dio tanto miedo que se me quitaron las ganas al menos de momento deseguir asi.
como llevo tantos dias con tan poca comida en el cuerpo, hoy tenia un hambre voraz y mucha debilidad.
he comido 2 bocadillos de jamon y queso, de media barra cada uno, osea una barra entera y 5 croquetas. no he vomioytado y esta claro que el habmbre ha sido saciada, como que no me puedo ni mover casi.lo malo es como ya os imaginais la culpabilidad tan grande de tener eso en mi estomago y no ir corriendo a echarlo.y no solo eso, sino el pensar que eso ya me va a dejar hecha un vacorron, que voy a engordar, que todos me van a ver gorda,que yo misma me siento un barril....en esta epoca de vomitos mas pronunciada he adelgazado aun mas, mi madre ayer me decia que se me ve esqueletica y que por eso se lo dijo a mi padre, porque el mismo la dijo que estoy esqueletica, que que esta pasandome.
pero no lo estoy...me veo rellenita y ya con lo de hoy....no se que voy a hacer. alguien con la cabeza en su sitio por favor que me de unas palabras de aliento, pero que sean verdad, no lo tipico de no vas a engordar y punto, por favor necesito que alguien me responda con dos dedos de frente, ya que aunque yo los tengo, en lo referente a esto solo veo nubarrones respecto a mi.muchisimas gracias por adelantado.

Ver también

O
odei_9744262
22/12/09 a las 18:42

Gracias zap
ya lo se. el problema es que hace unos 4 años o asi ya estuve muy mal tambien y en esa ocasion si que acudi a medicos de familia y a un psicologo y un psiquiatra especializados en el tema. no me sirvio de nada tan solo para gastar muchisimo dinero. el psiquiatra me mandaba fluoxetina y punto. el psicologo me tenia una hora contando boberias y yo seguia igual. yo tengo localizado el problema, se de donde viene quiero decir. creo que yo soy la unica que debe cambiar mi mente para salir de esto.sin embargo no se como empezar, y no se como mquitarme de la cabeza que si no vomito voy a engordar.

M
man_7833327
22/12/09 a las 23:52

..............
sarita......

tengo una amiga en tu misma situacion.....

es una amiga de lo mejorcito......eya siempre nos promete k comera para no separarse de los k realmente la apoyamos....sus amigos y familiares.....

peo no lo supera......actualmente....est a ingresada......de manera k pasara las navidades en un hospital encerrada....

kn esto no te kiero meter miedo ni nada por el estilo.......al contrarioo......

tan solo kiero k no pases lo k se k esta pasando mi amiga..al estar encerrada aii.....practicamente sola.....

ni k tu madre pase lo k yo esty pasando...xq es muy duro el ver k intentas apoyar a alguien y no puedes acer nada......

intentar k salga de ahii y ya es tarde......

asique mi konsejo esq intentes remediarlo de la manera k puedas o k veas k va a ser mas eficaz......

te apoyo muxisimooooo......

me enkantariia k me akonsejases de komo ayudar ami amiga tu kkestas en una situacion similar....

muxs besitos!!

O
odei_9744262
22/12/09 a las 23:58
En respuesta a man_7833327

..............
sarita......

tengo una amiga en tu misma situacion.....

es una amiga de lo mejorcito......eya siempre nos promete k comera para no separarse de los k realmente la apoyamos....sus amigos y familiares.....

peo no lo supera......actualmente....est a ingresada......de manera k pasara las navidades en un hospital encerrada....

kn esto no te kiero meter miedo ni nada por el estilo.......al contrarioo......

tan solo kiero k no pases lo k se k esta pasando mi amiga..al estar encerrada aii.....practicamente sola.....

ni k tu madre pase lo k yo esty pasando...xq es muy duro el ver k intentas apoyar a alguien y no puedes acer nada......

intentar k salga de ahii y ya es tarde......

asique mi konsejo esq intentes remediarlo de la manera k puedas o k veas k va a ser mas eficaz......

te apoyo muxisimooooo......

me enkantariia k me akonsejases de komo ayudar ami amiga tu kkestas en una situacion similar....

muxs besitos!!

Claro ke si
te puedo echar una mano, perodebes decirme en que sentido, no se si te refieres a como tratarla o a como intentar que salga de ahi, porque si es en como hacer que salga de ahi yo es la ayuda que estoy buscando

D
darin_6927592
24/12/09 a las :47

Busca con quien hablarlo
Buenas noches.
mi consejo, despues de años de sufrir el problema, es que busques en tu ciudad una asociacion de personas que hayan sufrido el problema y con las que puedas hablar de el y te puedan asesorar e incluso proporcionar servicios del tipo sicologicos/nutricionales, por que si algo tiene la bulimia es que es una pescadilla que se muerde la cola... te alimentas mal, intentas no comer, te da el arrebato, te atracas, vomitas, y vuelta a empezar, y tu organismo entra en un desequilibrio tal, que ademas de lucha contra el problema sicologico te enfrenta a una lucha titanica contra tu propio cuerpo que se pone en guardia por la supervivencia, y a la larga te aboca a la obesidad (te lo dice una persona que a dia de hoy ya no tiene bulimia y subsiste penosamente con poco mas de 1400 calorias diarias y 84 kilos de peso, y que no consigue adelgazar por que su cuerpo en cuanto se pone a regimen pierde un kilo y coge tres).
En cualquies caso, no creo que esto sea aplicable a tu situacion de momento, porque yo he estado mas de diez años con el problema y he hecho muchas burradas,ademas de tener unas oscilaciones brutales de peso (hablamos de 50 kilos parriba y 50 kilos pabajo je je je ahora me he quedado en medio) ademas de un atiborramiento de medicacion como para acabar zumbada de por vida (que no se yo.....)
Y digo que no es aplicable a tu caso por que estoy segura que con un minimo control nutricional no vas a tener problemas con el tema de engordarte, ya ves que yo soy un caso extremo y aun asi consigo mantenerme.
Aprovecha el amor y la comprension que te brinda tu madre, y no te sientas culpable, es una enfermedad., te sentirias culpable de ser diabetica?, pues hala, a buscar soluciones y a intentar ser feliz
Y animo que se sale, y en la mayoria de los casos sin grandes secuelas.
Besos

O
odei_9744262
24/12/09 a las 16:00

Hola zap75
otra vez te doy las gracias. me estoy dando cuenta de que lees mis mensajes y pones mucho de tu parte por ayudarme, gracias de corazon, el solo hecho d eresponder, animar y decir las cosas tal y como son me ayuda muchisimo.llevo 2 dias sin vomitar.reconozco que comiendo muy poco, unas 3 manzanas al dia y algun yogur, pero es que me atormenta esto.lo del medico de cabecera, lo he pensado, pero como ya me conoce de la otra vez, lucho mucho para ayudarme, y me da miedo y rabia que piense que la he fallado, me siento muy culpable de que vea que toda la ayuda que me dio hace 4 años no la cogi.si hay algo que tengo de todo y de todos es miedo.miedo es lo que mejor define como siento cada uno de mis dias.feliz nochebuena para todos.besos.

O
odei_9744262
24/12/09 a las 16:06
En respuesta a darin_6927592

Busca con quien hablarlo
Buenas noches.
mi consejo, despues de años de sufrir el problema, es que busques en tu ciudad una asociacion de personas que hayan sufrido el problema y con las que puedas hablar de el y te puedan asesorar e incluso proporcionar servicios del tipo sicologicos/nutricionales, por que si algo tiene la bulimia es que es una pescadilla que se muerde la cola... te alimentas mal, intentas no comer, te da el arrebato, te atracas, vomitas, y vuelta a empezar, y tu organismo entra en un desequilibrio tal, que ademas de lucha contra el problema sicologico te enfrenta a una lucha titanica contra tu propio cuerpo que se pone en guardia por la supervivencia, y a la larga te aboca a la obesidad (te lo dice una persona que a dia de hoy ya no tiene bulimia y subsiste penosamente con poco mas de 1400 calorias diarias y 84 kilos de peso, y que no consigue adelgazar por que su cuerpo en cuanto se pone a regimen pierde un kilo y coge tres).
En cualquies caso, no creo que esto sea aplicable a tu situacion de momento, porque yo he estado mas de diez años con el problema y he hecho muchas burradas,ademas de tener unas oscilaciones brutales de peso (hablamos de 50 kilos parriba y 50 kilos pabajo je je je ahora me he quedado en medio) ademas de un atiborramiento de medicacion como para acabar zumbada de por vida (que no se yo.....)
Y digo que no es aplicable a tu caso por que estoy segura que con un minimo control nutricional no vas a tener problemas con el tema de engordarte, ya ves que yo soy un caso extremo y aun asi consigo mantenerme.
Aprovecha el amor y la comprension que te brinda tu madre, y no te sientas culpable, es una enfermedad., te sentirias culpable de ser diabetica?, pues hala, a buscar soluciones y a intentar ser feliz
Y animo que se sale, y en la mayoria de los casos sin grandes secuelas.
Besos

Hola inty
muchisimas gracias por responderme. gracias a tu mensaje he pensado mucho mas aun sobre esta situacion, no quiero llegar a que me cambie elmetabolismo, y veopor lo que os leo a las personas que habeis sufrido o sufris una bulima desde hace muchos años, que incomprensiblemente un dia ya no os hace efecto el vomitar y empezais a engordar por poquito que comais.lo unico que tu al menos eres afortunada porque no padeces bulimia ya, y ya sabras lo que te has quitao de encima, porque yo ya no puedo mas y no se lo deseo a nadie.
tengosuerte con el apoyo de mi madre y ella tambien me ha dicho que busquemos un sitio donde pueda hablar con gente con estos problemas, perono estoy preparada del todo. es como si quisiera salir yo sola, no me puedo creer que me este pasando esto a mi, es tan vergonzoso...tan culpabilizador, tan esclavo, tan psicologicamente devastador...te matas a habmbre 2 o 3 dias, te das el atracon y a vomitar,vaya vida...buenoamiga te deseo feliz navidad y un beso.

O
odei_9744262
25/12/09 a las 22:34

Voy a ir al medico
zap creo que me has dadola gota que colma el vaso o el gran paso para ir al medico.tengo que dejar algunos de mis miedos y vergüenzas aparcados.el lunes voy a ir. y no voy mañana porque es sabado, que si no iria mañana.hoy ha sido un dia horrible. es fiesta, todo el mundo esta contento, bueno ya se que no todo el mundo, pero la mayoria de la gente que no tiene grandes problemas habra pasado bien el dia. con la familia, con amigos, con pareja, con diversion etc. yo me he pasado el dia, y aseguro que no voy a exagerar nada en mi cuarto encerrada llorando y dandome tres atracones con sus respectivos vomitos.
ayer era nochebuena, es que tambien vaya fechas mas malas de verdad!!!!no comi nada en todo el dia y llevaba 2 dias sin ir al wc, estaba mucho mas contenta.
antes de dormir me moria de hambre y me tome 3 manzanas.en la mesa no cene nada, mas o menos con los familiares que no saben de mi problema, les cuentas que estas mal del estomago y cuela, pero tus padres y hermanos...ahi disimulando y pobrecillos.
me jod....mucho que despues d eesos dias voy hoy y lo fastidio de nuevo.ayer hable con mi padre. me moria del corte. mi madre lo sabe pero el no lo sabia.
se lo tomo con muchisima filosofia. me escucho, no hizo ninguna pregunta, tan solo que por que creo que lo hago, le conteste, y me dijo que no puedo seguir asi y que tengo que cambiar mi vida para cambiar mi mente.me dijo que no lo puedo dejar, que el lunes me acompaña al medico, que tendre que tomar medicacion, que si es necesario tendre que ir al psicologo, aunque ya fui en su momento,y que haga deporte y que los tengo a ellos.hoy me ha preguntado que que tal me encuentro. le he dicho que mejor, y ya nada, ya no me ha atosigado en todo el dia.la verdad que no me puedo quejar en el aspecto de la comprension que he encontrado en mis padres.en otras ocasiones me hundo, pero hoy a pesar de haber vuelto a caer tengo un hilillo de fuerzas para pensar que mañana sera otro dia, que el lunes ire al medico, que volvere a intentar mañana no hacerlo, y que tengo que cambiar el chip cuando me vienen esos pensamientos acerca de que nadie me quiere....que mis dos grandes amores me abandonaron de la forma mas cruel, que me siento muy sola y desvalida sin una pareja, que cual es el fallo por el que me dejan, que no deberia haber dicho esto en tal ocasion, que deberia haber callado en aquella otra ocasion, que es normal que dejaran de quererme porque soy un petardo, etc....tantas y tantas cosas que me destruyen la mente que al final me destruyo el cuerpo tambien.daria todo el dinero que tengo(que tampoco es tanto pero bueno)para curarme esto.yo no quiero vivir asi, y lo estoy intentando dejar de verdad.estoy poniendo mucho de mi parte, por eso me da tanta rabia haber caido hoy.sera que ya jamas me curare?solo quiero ser una persona normal. un beso y gracias a los que me hayan leido y especialmente a zap ya que gracias a esta mujer estoy empezando a ver una luz que me lleva a tomar decisiones hasta ahora impensables como hablar con mi familia de ello, proponerme lo de ir ya al medico, y seguir luchando.

B
bharti_8533958
29/12/09 a las 19:25


se lo que se siente. eso es frustante... siento que eres mi otro yo ... porfavor se fuerte .. arriba ese animo, no te hagas mas un daño, lo importante es que tus padres ya saben y asi tienes un apoyo mas y el mas importante que es el de tu familia. si quieres adelgazar no se te propongoo hacer algo ejercicio, y comer bien, sal con tus amigos y distraete un rato enserio eso te ayudara.. y cuentas conmigoo adelantee..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook