Alguien me lo puede explicar....
Con mi más sincero respeto a quienes sufris anorexia o bulimia,... no os entiendo!!
A ver,... se que teneis un trastorno o un problema psicológico o enfermedad, definirlo como querais, PERO!!! cuando os mirais al espejo, con 40 y pocos kilos muchas de ustedes o si me apuras con escasos 50 kg, realmente quereis estar aún más delgadas?? cuánto más delgadas estáis, os sentis más guapas?? en serio??
Verás yo mido 1,75 m. y peso unos 65 kg. y me considero q estoy estupeda!!, al menos eso me dicen los hombres, con mis curvas que las adoro: mi pecho, y caderas que no los cambio por nada.
Os digo desde aquí, bueno mejor desde el otro lado... que espero os deis cuenta de una vez, que la delgadez extrema, a parte de ser una característica de personas insanas, es ANTIESTÉTICO.
Sinceramente os digo que hoy en día se prefiere a una cmujer con curvas. Teneis ques estar muy ciegas para no daros cuenta!!!
Ver también
Hola
es dificil entender a alguien que sufre de un trastorno alimenticio, de echo, por mi parte, yo solo creo que me entienden las que han sufrido por ello... no es tan fácil como decir...quiero salir de esto..alaaa a comer un banquete..
cuando nos miramos al espejo...conocés lo que se llama ..distorción de imagen??? conozco una chica, que tiene el imc de 15, y se ve el doble o triple de ella al mirarse al espejo. uno, nunca se va a ver como te ven los demas, o almenos si estás en esto, cuesta mucho que lo hagas..
conozco poca gente que diga "quiero ser ANORËXICA para ser delgada" generalmente, uno se mete en esto, por cuestiones de baja autoestima, o depresión.
no, cuanto más delgadas estamos..más queremos bajar..no ves, que uno no se ve delgado? siempre queremos mas..si tu meta son 40 kilos,y lo hiciste..podrías llegar a decir ..."mira, si he bajado tantos kilos por esto..porque no seguir? tal vez unos 30 kilos estaría bien" en otros casos...esto es inconciente..muchas personas no saben que lo sufren, y la mayoría no lo reconoce.
por mi parte, yo no he conocido a alguien que actualmente sufra de un trastorno, y diga "baje un kilo, esoty guapíiisima" conozco gente q me dice"baje un kilo..q desperdicio de mes"
me alegro por tu cuerpo, no hay que venir a lucirlo por acá, y tu autoestima, felicidades! pero, acaso con eso..diciendo medidas..lográs algo?
y decime algo...que es delgadez extrema para alguien con un trastorno? y para vos?
ya la mayoría sabemos que ees una enfermedad, y día a día luchamos contra nuestra cabeza que nos dice que está mal comer, aunque otra parte, nos dice que hay que comer..
y luchar dia a dia con la culpa, o el querer vomitarlo...o ayunar y no poder..o que alguien te diga"uy, subiste un poco de peso..vvdd?" mientras antes te decían "bajaste de peso, te ves mas flaca, que dieta hacés?"
y si, ciegas estamos..pero al meternos en esto..
por mi parte, yo sé tdas las consecuencias de un trastorno..lucho dia a dia con ellos..voy cn mis profesionales..y hasta llegó el día en que no quise admitirlo..después de tanto admitirlo..luego se me metió que quería seguir, y dejé de admitirlo..
pero eso ya pasó..ya estoy subiendo kilos,..que me hacian falta segun mi nutri..pero verás que es difícil decir"subí 7 kilos" mientras antes...era un logro decir"bajé 7 kilos" es muy distinto..pero para salir de esto..haré lo que sea.
con tdo esto, no creo que me entendás, pues como dije al principio, segun mi criterio, no hay persona que nos entienda, a menos que lo esté sufriendo, o lo haya sufrido.
y por supuesto, no quiero que para que nos entendás, te metás en esto.
bueno..un saludo
besos
Una explicación
Lo primero que quiero es felicitarte por sentirte tan bien con tu cuerpo, no hay muchas mujeres que puedan afirmar eso.
Para entender a la gente que padece un trastorno de la alimentación hay que saber qué es uno de ellos y está claro que tú desconoces el tema. Te lo voy a explicar lo más brevemente posible, las personas que hemos padecido o padecen un trastorno de la alimentación tenemos una alteración grave de la percepción de la propia imagen, puede que la báscula diga que peso 50 kilos, pero yo me veo como si pesara 100, tenemos pánico a la obesidad y pensamos que la delgadez es igual al éxito y la felicidad. Todos son pensamientos erróneos, pero llegar a esta conclusión conlleva un largo y duro proceso.
Discrepo contigo en el sentido que dices que las curvas están de moda, ¿has mirado el tallaje de la ropa últimamente?, seguramente con tu altura y tu peso usarás una talla 42, ¿siempre encuentras todo de esta talla? Por desgracia la sociedad en la que vivimos nos incita a ser delgadas.
Es muy fácil lanzar juicios sin conocimiento de causa, cuando pesaba 47 kilos (y yo mido 1,76 m), me importaba muy poco lo que los hombres prefiriesen, yo estaba encantada de seguir bajando peso porque era una enferma.
Nadie elige ser anoréxica o bulímica, se desconoce la etiología de estos trastornos.
Las personas que padecen trastornos de la alimentación no están CIEGAS están ENFERMAS.
En este foro tratamos de apoyarnos y darnos ánimos y me parece fatal que alguien que no tiene ni idea entre a hacer juicios de valor.
Hola
Gracias por tu intento de dar ánimos, aunque sinceramente como ya te han dicho , antes de hablar de un tema deberías informarte , para así poder ofrecer una buena ayuda y sobre todo no decir cosas que no tienen nada que ver.
Tu primer error es el más típico: el físico. Lo primero que haces es hablar de lo que pesas y mides, y de cuanto adoras tu y todos los hombres tu cuerpo.
Maravilloso, me encantaría que alguna vez una persona entrase sin decir sus medidas, y sobre todo hablando de sus cualidades "no físicas" y de lo que los hombres se ríen con ella, de lo inteligente que le dicen que es ...por variar simplemente que lo hiciese una persona.
Deberías empezar por informarte de lo que es un problema psicológico, y lo que es la distorsión.
El problema no es lo que quieran o dejen de querer los hombres, el gran problema es que nosotras no nos queremos a nosotras mismas.
Como siempre...
Hay gente que cree que el problema es por el peso. Si eso fuera todo, con bajar un par de kilos se "cura" la enfermedad, no?
Obviamente no es así, como dijeron abajo, es más una cuestión de autoestima y depresión. Además, algo de lo que hemos aprendido muchas es que si nos vamos a gustar es por nosotras mismas, no por lo que quieran los chicos y otras personas.
Tu comentario es muy similar a uno que también hacen seguido por aca, dicen que hay gente muriendo de hambre y nosotras desperdiciando la comida, en ese caso te diré que es precisamente el control que tenemos sobre la comida lo que permite que la "desperdiciemos".
La verdad es importante no juzgar, y sólo si te sensibilizas, podrás ver que detrás de esa obsesión por el físico, somos un montón de chicas pidiendo aceptación, buscando amor y comprensión, estamos desesperadas y encontramos una forma no muy sana de tratar de salir de nuestros problemas. Ahora muchas de nosotras estamos luchando por superarlo y no ayudan comentarios como éste a eso. Sin embargo, de repente se agradecen porque podemos opinar y decir, a pesar de no ser comprendidas por otras personas, si podemos salir adelante porque somos fuertes.
¡Ánimo chiquillas!
Hola
con todo respeto te digo que antes de aconsejar convendria que te informaras. Sabias que se puede tener bulimia y sobrepeso? Es de las primeras cosas que te enteras cuando te informas un poco. La anorexia y la bulimia no son un deseo superficial de querer un cuerpo esbelto, viene de problemas de autoestima que no permiten que una persona se acepte como es y recurren a esta salida falsa no por diversion ni por pasatiempo sino porque no lo pueden controlar, porque es una enfermedad que no se cura con que alguien venga a decirle que hay que comer bien que vomitar hace daño que es un cuerpo demasiado delgado es antiestetico, si fuera asi de sencillo nadie tendria estas enfermedades.
Podemos no entender que alguien no pueda dejar de fumar aun sabiendo el daño tremendo que se esta causando, o que una persona sea alcoholica y se dañe y dañe a la gente que tiene alrededor sabiendo que el alcoholismo no le dejara nada bueno, o a los que se drogan o a las mujeres que pasan años obsesionadas por un hombre y basan su vida en ese hombre y pensar que todas estas personas estan ciegas; pero si un día nos enfrentamos a la misma situacion nos damos cuenta de que los ciegos eramos nosotros por no ver mas alla de nuestras narices.
Es muy facil ver las cosas desde la ventana, pero vivir las mismas cosas dentro de tu casa no es nada facil.
Una explicación
Lo primero que quiero es felicitarte por sentirte tan bien con tu cuerpo, no hay muchas mujeres que puedan afirmar eso.
Para entender a la gente que padece un trastorno de la alimentación hay que saber qué es uno de ellos y está claro que tú desconoces el tema. Te lo voy a explicar lo más brevemente posible, las personas que hemos padecido o padecen un trastorno de la alimentación tenemos una alteración grave de la percepción de la propia imagen, puede que la báscula diga que peso 50 kilos, pero yo me veo como si pesara 100, tenemos pánico a la obesidad y pensamos que la delgadez es igual al éxito y la felicidad. Todos son pensamientos erróneos, pero llegar a esta conclusión conlleva un largo y duro proceso.
Discrepo contigo en el sentido que dices que las curvas están de moda, ¿has mirado el tallaje de la ropa últimamente?, seguramente con tu altura y tu peso usarás una talla 42, ¿siempre encuentras todo de esta talla? Por desgracia la sociedad en la que vivimos nos incita a ser delgadas.
Es muy fácil lanzar juicios sin conocimiento de causa, cuando pesaba 47 kilos (y yo mido 1,76 m), me importaba muy poco lo que los hombres prefiriesen, yo estaba encantada de seguir bajando peso porque era una enferma.
Nadie elige ser anoréxica o bulímica, se desconoce la etiología de estos trastornos.
Las personas que padecen trastornos de la alimentación no están CIEGAS están ENFERMAS.
En este foro tratamos de apoyarnos y darnos ánimos y me parece fatal que alguien que no tiene ni idea entre a hacer juicios de valor.
Completamente de acuerdo
Una persona no puede entrar en un foro de ayuda a gente anoréxica y bulímica a juzgar gratuitamente y mucho menos sin entender del tema.
Me alegro muchísimo de que te sientas bien con tu cuerpo,eso hoy en día es muy importante,ya que los cánones de belleza establecidos son de barbie (con perdón) y hacen que las chicas se sientan mal y se vean grasa aún donde no la tienen.Con lo cual,es algo muy positivo sentirte tan bien contigo misma.
Pero tienes que pasar por la anorexia o la bulimia para saber lo que son.No es simplemente decir "Oh,qué gorda estoy,voy a dejar de comer!" o "Oh,he comido como una cerda,voy a vomitar!".No tiene nada que ver con eso.Cuando sufres un trastorno alimenticio te sientes mal contigo misma las 24h del día.Puedes pesar 40kg y verte la persona más gorda del mundo,como bien han dicho antes.Puedes pesar 40 kg y tener al lado a una chica que pese 80kg y ver mucho más delgada a la de 80kg que a tí misma.Es una distorsión de la realidad extremadamente abismal.
Además,en mi opinión no es solo el físico lo que disgusta,te odias en todos los sentidos,no te encuentras ni un rasgo positivo de tu personalidad.Es una especie de destrucción de la personalidad,destrucción de la visión real de las cosas...
Así que no entres juzgando a la gente.Intenta entender antes de lanzar tus juicios de valor.
Sabes q.....
me das envidia! MUCHA ENVIDA porq te sentis a gusto con tu cuerpo y tus curvas y estas ogullosa de ello...ojala todas pensaramos como vos, pero sabes q....es complicado, muy complicado....porq nosotras estamos enfermas...vos no...
hay q saber entender el otro lado de la historia tmb....
Hola
es dificil entender a alguien que sufre de un trastorno alimenticio, de echo, por mi parte, yo solo creo que me entienden las que han sufrido por ello... no es tan fácil como decir...quiero salir de esto..alaaa a comer un banquete..
cuando nos miramos al espejo...conocés lo que se llama ..distorción de imagen??? conozco una chica, que tiene el imc de 15, y se ve el doble o triple de ella al mirarse al espejo. uno, nunca se va a ver como te ven los demas, o almenos si estás en esto, cuesta mucho que lo hagas..
conozco poca gente que diga "quiero ser ANORËXICA para ser delgada" generalmente, uno se mete en esto, por cuestiones de baja autoestima, o depresión.
no, cuanto más delgadas estamos..más queremos bajar..no ves, que uno no se ve delgado? siempre queremos mas..si tu meta son 40 kilos,y lo hiciste..podrías llegar a decir ..."mira, si he bajado tantos kilos por esto..porque no seguir? tal vez unos 30 kilos estaría bien" en otros casos...esto es inconciente..muchas personas no saben que lo sufren, y la mayoría no lo reconoce.
por mi parte, yo no he conocido a alguien que actualmente sufra de un trastorno, y diga "baje un kilo, esoty guapíiisima" conozco gente q me dice"baje un kilo..q desperdicio de mes"
me alegro por tu cuerpo, no hay que venir a lucirlo por acá, y tu autoestima, felicidades! pero, acaso con eso..diciendo medidas..lográs algo?
y decime algo...que es delgadez extrema para alguien con un trastorno? y para vos?
ya la mayoría sabemos que ees una enfermedad, y día a día luchamos contra nuestra cabeza que nos dice que está mal comer, aunque otra parte, nos dice que hay que comer..
y luchar dia a dia con la culpa, o el querer vomitarlo...o ayunar y no poder..o que alguien te diga"uy, subiste un poco de peso..vvdd?" mientras antes te decían "bajaste de peso, te ves mas flaca, que dieta hacés?"
y si, ciegas estamos..pero al meternos en esto..
por mi parte, yo sé tdas las consecuencias de un trastorno..lucho dia a dia con ellos..voy cn mis profesionales..y hasta llegó el día en que no quise admitirlo..después de tanto admitirlo..luego se me metió que quería seguir, y dejé de admitirlo..
pero eso ya pasó..ya estoy subiendo kilos,..que me hacian falta segun mi nutri..pero verás que es difícil decir"subí 7 kilos" mientras antes...era un logro decir"bajé 7 kilos" es muy distinto..pero para salir de esto..haré lo que sea.
con tdo esto, no creo que me entendás, pues como dije al principio, segun mi criterio, no hay persona que nos entienda, a menos que lo esté sufriendo, o lo haya sufrido.
y por supuesto, no quiero que para que nos entendás, te metás en esto.
bueno..un saludo
besos
Yo lo pase
aunque fue algo muy distinto a querer estar delgada pero las entiendo, y es verdad q esta ... sociedad tiene la culpa, chicas con tallas infantiles vistiendo ropa para chicas que tricplican su edad no es logico, mi caso fue diferente y fue por un desengaño amoroso, m llevo a un principio de anorexia y de depresion, no queria slair y no keria hablar con nadie, me encerre en misma os aseguro q soy la alegria con patas, a veces con decir estas mas gordita ciertas personas no saben el daño q hacen aunek creo qlo hacen sin ser conscientes,porque cuando el problema se sufre, se ve d forma mu distinta, mis amigos estuvieron conmigo y casi los pierdo pq era monotematica, solo él, él, hasta cansarme de hablar, y ni eso, pase 4 meses asi y sed conscientes de una cosa, podreis salir del problema, vivir otra vida, pero el tiempo q se "pierde" no vuelve mas ni se vive mas, mi problema era q m molestaba la comida en el estomago, y estaba muy nerviosa y para tranquiizarme lo echaba, no era por moda ni querer estar delgada creo q son cosas distintas, pero claro, al no comer no engordaba, hoy mido, 1,55 y peso creo q son 59 kilos y estoy gordita pero estupenda, y os animos a todas a q algun dia lo conseguireis, cuanto antes lo hagais, mejor, aunke se q es un problema de autoestima, nadie es mas guapa q otra, mejor q otra, casda persona tiene unos valores y creedme, va mas alla d lo estetico, se q es un topico, pero lo mas cierto q hay, un abrazo a todas y seguid con vuestra recuperacion, no os quedeis con la pena sino con al alegria de dar cada dia un pasito, pequeño pero sin vuelta atras, teneis todo mi apoyo, y mi fuerza positiva, que la mas grande de las bendiciones acompañen cada dia d vuestras vidas,
Yo lo pase
aunque fue algo muy distinto a querer estar delgada pero las entiendo, y es verdad q esta ... sociedad tiene la culpa, chicas con tallas infantiles vistiendo ropa para chicas que tricplican su edad no es logico, mi caso fue diferente y fue por un desengaño amoroso, m llevo a un principio de anorexia y de depresion, no queria slair y no keria hablar con nadie, me encerre en misma os aseguro q soy la alegria con patas, a veces con decir estas mas gordita ciertas personas no saben el daño q hacen aunek creo qlo hacen sin ser conscientes,porque cuando el problema se sufre, se ve d forma mu distinta, mis amigos estuvieron conmigo y casi los pierdo pq era monotematica, solo él, él, hasta cansarme de hablar, y ni eso, pase 4 meses asi y sed conscientes de una cosa, podreis salir del problema, vivir otra vida, pero el tiempo q se "pierde" no vuelve mas ni se vive mas, mi problema era q m molestaba la comida en el estomago, y estaba muy nerviosa y para tranquiizarme lo echaba, no era por moda ni querer estar delgada creo q son cosas distintas, pero claro, al no comer no engordaba, hoy mido, 1,55 y peso creo q son 59 kilos y estoy gordita pero estupenda, y os animos a todas a q algun dia lo conseguireis, cuanto antes lo hagais, mejor, aunke se q es un problema de autoestima, nadie es mas guapa q otra, mejor q otra, casda persona tiene unos valores y creedme, va mas alla d lo estetico, se q es un topico, pero lo mas cierto q hay, un abrazo a todas y seguid con vuestra recuperacion, no os quedeis con la pena sino con al alegria de dar cada dia un pasito, pequeño pero sin vuelta atras, teneis todo mi apoyo, y mi fuerza positiva, que la mas grande de las bendiciones acompañen cada dia d vuestras vidas,
Baja autoestima
El motivo principal de mi enfermedad fue mi falta de autoestima...
De peqeña mi padre se fue... y yo me las pasaba llorando pensando q habia hexo mal... q no habia sido lo suficientemente buena...
Despues mi madre encontré otra pareja y se fue y durante 4 años no vivi con ella, vuelta a pensar q era por mi culpa, porq solo era un estorbo..
Cuando me enamoré de verdad, hasta las trancas vamos tenia 21 años, mi novio me decia siempre q estaba gordita... q tenia caderas, ya ves tu, con una talla 38 y midiendo 1.67.. cuando me dejó.... pensé ES CULPA MIA PORQ NO SOY PERFECTA, NADIE ME VA A QUERER NUNCA POR COMO SOY POR FUERA, PERO NO PASA NADA, ADELGAZARÉ Y ASI POR LO MENOS SERÉ GUAPA POR DENTRO
Empecé un régimen...al principio era facil seguirlo y todo el mundo t decia "estas mas delgada" BIEN BIEN asi alguien me qerrá, tengo q ser perfecta, tengo q ser la mejor...
Pero claro... seguir un régimen es dificil y un dia q me pasé vomite, pensé voy a hacer como las bulimicas esas... y seguí haciéndolo... haciendo lo q hacian las bulimicas, yo no lo era por supuesto... yo controlaba....
Hasta que descubrí q podia vomitar mas de 6 veces en una tarde.... entonces me di cuenta de q no hacia lo q hacen las bulimicas...YO LO ERA y desgraciadamente creo q la sombra me va a perseguir siempre
Baja autoestima
El motivo principal de mi enfermedad fue mi falta de autoestima...
De peqeña mi padre se fue... y yo me las pasaba llorando pensando q habia hexo mal... q no habia sido lo suficientemente buena...
Despues mi madre encontré otra pareja y se fue y durante 4 años no vivi con ella, vuelta a pensar q era por mi culpa, porq solo era un estorbo..
Cuando me enamoré de verdad, hasta las trancas vamos tenia 21 años, mi novio me decia siempre q estaba gordita... q tenia caderas, ya ves tu, con una talla 38 y midiendo 1.67.. cuando me dejó.... pensé ES CULPA MIA PORQ NO SOY PERFECTA, NADIE ME VA A QUERER NUNCA POR COMO SOY POR FUERA, PERO NO PASA NADA, ADELGAZARÉ Y ASI POR LO MENOS SERÉ GUAPA POR DENTRO
Empecé un régimen...al principio era facil seguirlo y todo el mundo t decia "estas mas delgada" BIEN BIEN asi alguien me qerrá, tengo q ser perfecta, tengo q ser la mejor...
Pero claro... seguir un régimen es dificil y un dia q me pasé vomite, pensé voy a hacer como las bulimicas esas... y seguí haciéndolo... haciendo lo q hacian las bulimicas, yo no lo era por supuesto... yo controlaba....
Hasta que descubrí q podia vomitar mas de 6 veces en una tarde.... entonces me di cuenta de q no hacia lo q hacen las bulimicas...YO LO ERA y desgraciadamente creo q la sombra me va a perseguir siempre
Q lio...
bueno supongo q lo habreis entendido queria decir NADIE ME VA A QERER POR COMO SOY POR DENTRO, ASI Q TENDRE Q MEJORAR POR FUERA
Q lio...
bueno supongo q lo habreis entendido queria decir NADIE ME VA A QERER POR COMO SOY POR DENTRO, ASI Q TENDRE Q MEJORAR POR FUERA
Hola rarita
Cuando adelgazas tu actitud cambia, eres más extrovertida, te arreglas más , te sientes más segura de ti misma por eso la gente te dice que bien te veo, q guapa estás.... Es una cuestión de actitud tuya. Pero esa seguridad habrás podido comprobar que es muy efímera has tenido que pagar un precio demasiado alto por ello y aun encima nunca te ves satisfecha.
No eres objetiva, y cuanto más avanza la enfermedad y más adelgaces tu menos lo notarás, al contrario, por lo tanto ya no te arreglarás tanto, esa actitud cambiará porque tu te sentirás cada vez peor contigo misma.
En cuanto a tu pareja que te decía que estabas gorda, bien... la gente es muy cruel y con el tiempo llegas a darte cuenta que esa persona no te quería en absoluto. Cuando quieres a una persona de verdad y estás enamorada de ella te da igual que engorde o que le salgan arrugas pero seguro que si deja de tratarte bien, se vuelve arisco, tacaño (por poner ejemplos) sufrirás y te preocuparás.
Ese es el amor verdadero, y lo traslado a una pareja, a la amistad y a la familia.
Es más, nunca has conocido a un chico que no te llamaba la atención y al ser su amiga te ha parecido atractivo y te ha gustado???
Mis parejas jamás han sido chicos impresionantes, chicos normales pero que me enamoraron por su corazón, por su simpatía y su forma de ser, y para mi luego eran los chicos más guapos del mundo.
Es decir, todo es muy subjetivo y muy relativo, y sobre todo la belleza (además de efímera)
Si tu te quieres los demás te querrán porque lo transmitirás con tu actitud, con tu seguridad. A tu frase de NADIE ME VA A QUERER POR COMO SOY POR DENTRO... añadiría, HASTA QUE TU TE QUIERAS.