Foro / Salud

Alcohol, depresión

Última respuesta: 8 de agosto de 2009 a las 2:25
T
tecla_5818348
26/7/09 a las 12:14

Hola!!

No se si alguien va a leer esto, pero sólo quiero desahogarme.

Mi familia es muy conflictiva, tengo 2 hermanos y mi madre. Primero que nada, les cuento que mi padre era un alcoholico y fallecio por eso y las drogas, maltrataba física y emocionalmente a mi madre de manera increible, no obstante, mi madre también se hizó alcoholica, pero ahora esta en una etapa sorprendentes, toma diario y mucho, ella es depresiva y además toma medicamento controlado.

Mis dos hermanos también tienen problemas de alcohol, y al igual que mi mamá estan hechando su vida a perder.

Yo he sido afortunada, me encontre a un buen hombre que me quiere y me respeta, sin embargo, el fantasma de mi familia, no me permite disfrutar mi vida con el.

No quiero ser víctima y platicar todas las cosas que me han salido mal con mi familia, pero en resumen, he sido estafada económicamente, maltratada emocionalmente, manipulada, entre otras cosas. Ahora ya me siento cansada, ya no quiero ver a nadie de mi familia, estoy harta, tengo lidiando con esto toda mi vida y creanme ya son más de 30 años, quiero huir, quiero tener el valor de enfrentar a mi familia y decirles que ellos tienen la vida que buscaron, que me dejen en paz, mis hermanos ya casados y con familia, uno de ellos hasta separado. Los encierran en la carcel por borrachos, mi madre saca periodicasos, los vecinos no los quieren, etc...

Ha habido ocasiones en que deseo estar muerta, para alejarme de mi familia y no afectar a mi esposo con mis broncas, en verdad estoy harta de mi familia y quisiera desaparecer pero no tengo el valor.

Mi madre me ha dicho que me va a arruinar la vida y lo esta logrando, y de alguna manera creo que ella se la arruino a mis hermanos. Lejos de poder ayudar a mi madre, mis hermanos y yo, creo que ella ha influido tanto en nosotros que estamos arruinando nuestra vida.

Ver también

S
sofija_8346280
29/7/09 a las 2:48

Recuerda que.....
Entre enfermos alcoholicos en activo, (los que toman bebidas alcoholicas cada dia) y personas que no sean alcoholicas es muy dificil que puedan llegar a entenderse. No tiene ninguna importancia en este caso que se trate de familiares o amigos, un enfermo alcoholico no puede pensar ni ver mas alla de la botella.

No entiendo como una esposa, padre, madre, hija o lo que sea, puede abandonar a un ser querido porque es un enfermo alcoholico.

Edgar Alan Poe, fue un famoso escritor y poeta, pero ademas era un enfermo alcoholico. En alguno de sus libros deja constancia de lo que es sufrir esa terrible enfermedad. Para él no existia peor enfermedad que el alcoholismo, y no se equivocaba en esta afirmacion.

Mis conocimientos sobre las drogas duras, (el alcohol es una de ellas) me ha llevado a conocer a enfermos (personas) que parecian zombies. He convivido en comunidades de estos enfermos impartiendo charlas y en varias conferencias con prestigiosos terapeutas que trataban especialmente de alcoholismo.

Nunca se puede dar una batalla por perdida si al otro lado estan personas que amamos, bien sean de nuestra propia sangre o amigos que un dia se perdieron en la oscuridad o pozo profundo como es la enfermedad del alcoholismo.

No le pidas a un alcoholico que este en activo que te demuestre respeto o que te de alguna señal de que te ama porque no podra hacerlo, aun amandote con todas sus fuerzas seria incapaz de demostrartelo, para el o ella solo existe una cosa indipensable en su vida sin la cual no podrian seguir viviendo, "el alcohol"

Jamas dejaria atras a las personas que amo por padecer una enfermedad.

Visita este blog si lo crees oportuno.
http://blog.enfemenino.com/blog/see_406099_1/De-todo-un-poco

Saludos cordiales

A
an0N_569117299z
31/7/09 a las 23:07

Omnilife es la solucion
Hoy 31-7-2009 he visto tu SOS espero que llegue a tiempo. En Omnilife.com encuentras el MAGNUS y STARBIEN para tomar cuando hay depresion, si quieres ayudarlos regalales el THERMOGEN COFFEE, tambien el THERMOGEN TEA, cualquier nutrientes de Omnilife, ya que estos van directo al organismo para estabilizarlos. En poco tiempo dejaran el alcohol, drogas, depresion e integralos a eventos que realiza esta empresa, averigua cual es el Centro de Distribucion mas cercano a tu ciudad. Omnilife.com es gente que cuida a la gente y al medio ambiente, y hay muchos testimonios y desde luego lo recomiendo porque he tenido resultado en lo emocional y corporal. Si crees en Dios invocalo constantemente hasta encontrar la paz en ti. Mi codigo es 5620012576SSB. OMNIBLANCA

S
sheena_5834990
8/8/09 a las 2:25

Alcohol
En tu caso que prácticamente toda tu familia es dependiente el alcohol te aconsejaría que acudieras a un centro para la lucha antialcoholica pero mas que para ellos es para ti puesto que en estos centros normalmente tienen un apartado de ayuda al familiar y cuando conozcas a mas gente que pasa por la misma situación o ha pasado te darán pautas para que te puedas enfrentar al problema sin que te lleven por delante, y puedas en cierta manera separar las consecuencias que puedan provocar tu madre y tus hermanos en tu familia.

Ten en cuanta de todas formas que tu no no tienes que sentirte culpable por lo que ellos quieren hacer con su vida y que una retirada a tiempo es una victoria ya que no se puede ayudar a quien no quiere.

No esta demostrado que el alcoholismo sea hereditario, pero si se ha comprobado que de padres alcohólicos suelen tener hij@s alcohólicos aunque esta en estudio si es por genética o por conductas aprendidas. Puesto que hay un porcentaje importante de mujeres casadas con alcohólicos de padres con la misma enfermedad.

Te animo a ayudarlos pero para ello no tienes que arriesgar la familia que has creado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram